Me he comprado un Impreza

Iniciado por Raziel022, 16 de Agosto de 2015, 08:43:01

Raziel022

Buenos, despues de 20 años y 350000 kilometros he decidido jubilar al Rover 620 Si, aunque el muy mamón se resiste a romperse. Tras fallarle hace unas semanas el distribuidor y dejarme tirado por primera vez, decidi cambiarlo. Le puse un distribuidor nuevo, y funciona bien, asi que, como me da pena achatarrarlo, es posible que se lo quede alguno de mis allegados (lo regalo, el valor de ese coche en el mercado es cero).

Y, siguiendo en mi extraña linea de coches raros, he terminado comprandome un Subaru Impreza 2.0R Sport de 2011 con 25000 kilometros. Si, ya lo se, es un cepo, no corre, gasta mucho etc etc. Lo del consumo esta controlado porque viene con GLP, que creo que a los Subaru les sienta muy bien, y, viviendo en Alemania, desparece la desventaja de la escasez de surtidores.

El coche viene con algunas chucherias, como un sprint booster. Para los que no sepan lo que es, no es mas que un dispositivo que permite seleccionar la respuesta del acelerador. La primera vez que lo he conducido ha sido con este sistema, y al desconectarlo lo primero que he hecho ha sido calar el coche. Con la configuracion del acelerador de serie es realmente facil calarlo. El sistema tiene tres modos, desactivado, verde (que es como lo llevo, mejorando la respuesta del acelerador sin ser brusco o desagradable) y un tercer modo, rojo, que supongo es una macarrada. El anterior dueño me ha dicho que a el le gustaba mas la modalidad intermedia, que la otra era muy brusca. Lo probare, a ver que tal.

Ademas lleva un sistema de sonido Clarion, con pantalla tactil que conserva los mandos en el volante. Ademas de GPS, USB, lector de DVD etc etc. Le da otro aire al coche.

Tambien le ha puesto luces diurnas. Hay un problema con estas. El dueño anterior, que es mecanico de Subaru desde hace 25 años, me dice que no sabe porque, pero que cuando estan conectadas en la centralita la radio se escucha mal. Si se desconectan las luces diurnas de la centralita todo vuelve a la normalidad.

Desde el niputeidismo mas absoluto me atrevo a aventurar que si el cable de las luces fuera algo tipo coaxial, con su malla y tal, quiza el problema desapareceria. Que opinan?

Por lo demas, y viniendo de lo que vengo, el coche corre mas que suficiente para lo que yo lo uso y me apetecia esa combinacion de boxer+AWD+reductora+GLP.

Ademas viene con faros de xenon, que comprados con los halogenos del Rover.....bueno, es que no se pueden ni comparar vaya.

Solo me falta ultimar los detalles de seguro y matricula y pasarle una revision completa en la Subaru, aunque el coche parece como nuevo.

Les dejo una cutre foto hecha con el movil, ya subire mas cuando tenga tiempo.



PD: Historial de revisiones completo, recien cambiado el aceite y filtro, con ruedas 215/55 R17 perfectamente homologadas para no tener problemas con la policia, GLP de la marca Prins recien instalado etc etc.

PD2: Toda su familia lleva Subarus, hasta le ha preparado uno al hijo, una macarrada brutal que, no lo vamos a negar, mola

PD3: La palanca de cambios vibra. Apreciablemente. En mi antiguo Rover ni se cantea a dia de hoy. Es normal? le pregunte al dueño y me dijo que era asi. Es cierto? Puede ser un problema de silentblocks/varillaje?

scustom

Bienvenido!!
El tema de la palanca, en mi wrx si tocas el pomo mientras circula, se nota cierta vibración,  pero al simple vista no se mueve
Frankie Stroker Impreza 2003

xavimpreza

#2
Bienvenido, yo tengo un 1.5 105cv te puede parecer mas cepo que el tuyo pero para mi no es un cepo, tira muy bien, se agarra bien para ciudad de lujo, cero problemas, muy contento con el, no son malos coches ademas si para el uso que le vas a dar esta bien porque quieres mas potencia? o es que que vas a ir de carreras por las calles?  :lol: :lol: la gente tiene una mentalidad de que si llevas menos de 200cv ya es un cepo sobretodo en algunos foros.

Raziel022

#3 Ah no, igual se me ha malinterpretado, yo estoy encantado con el coche, es justo lo que queria. Me referia a lo que se suele oir de los Subarus, de los atmosfericos en concreto. Personalmente creo que se ha olvidado como conducir un atmosferico y como usar una palanca de cambios. Y claro, si vienes del TDI/TSI de turno y te montas en un Impreza como el mio y lo conduces igual que el TDI/TSI...pues les parece una mierda.

Yo estoy encantadisimo, llevo solo dos dias, pero cada vez que acelero en un carril de aceleracion de una autopista me entra la risa floja, es todo tan facil, va tan bien y suena tan de coña que me rio xD. Ten en cuenta que he saltado 20 años en dos dias.

xavimpreza

Tranquilo, es lo que tu dices y mas o menos me quería referir a eso mucha gente como dices viene de un TDI y por debajo del TDI es basura, pero lo importante es que te guste y es lo que buscabas, aunque te parezca un cepo no dejas de tener un Subaru fiabilidad, seguridad, mecánica... y la traccion a las cuatro ruedas que parece que vayas enganchado al suelo, ademas mucha gente del foro tiene el 2.0R y están contentos.

McGregorsti

Si el resto de coches del planeta pudieran mostrar emociones, temblarían ante las siglas STI.

salvi

El mio es atmosferico tambien y, la verdad es que me saca una sonrisa siempre que lo cogo.
No se puede comparar con coches de potencia parecida. Peca de unas cosas pero saca notable en otras que mucha gente desconoce. Tambien hay mucha gente que todos los subarus tienen mas de 300cv y se decepcionan cuando les dices que el tuyo tiene 125cv.  Les parece que le has quitado el motor de origen y le has puesto uno mas pequeño para que gaste menos. Se quedan a cuadros!!

xavimpreza

Cita de: salvi en 17 de Agosto de 2015, 23:36:48
El mio es atmosferico tambien y, la verdad es que me saca una sonrisa siempre que lo cogo.
No se puede comparar con coches de potencia parecida. Peca de unas cosas pero saca notable en otras que mucha gente desconoce. Tambien hay mucha gente que todos los subarus tienen mas de 300cv y se decepcionan cuando les dices que el tuyo tiene 125cv.  Les parece que le has quitado el motor de origen y le has puesto uno mas pequeño para que gaste menos. Se quedan a cuadros!!

Exacto imagínate yo cuando les digo 105cv ni se lo creen jajaa lo ven me dicen que esta guapísimo y cuando les digo el motor que lleva ya se han decepcionado aunque esté superguapo. También opino como tu de que  mucha gente cuando les dices que tienes un Subaru ya lo relacionan con el pepino como si solo hubiera un modelo. Una vez me dijeron de que cuanto me costo yo les dije el precio y me contesto que por ese precio tenia un Leon FR, porque me iba a comprar un FR si no me dicen nada? solo porque es mas potente? Yo me enamoro de los coches por el diseño exterior, el motor que lleve me da igual.

Lobezno

Estoy con vosotros.

Un coche te tiene que decir algo.

Personalmente creo que la tracción y motores boxer de subaru son de lo mejor que he visto.

Modelos huevo con 8 años como el mío, tienen una estetica que perfectamente pueden tratarse del 2015.

El sonidol, el agarre, la historia, la originalidad, la filosofía de subaru ... pocas marcas las tienen.


Un saludo !!!

Raziel022

Si, basicamente por eso me lo compre, me decia algo y era algo muy diferenciado en ese segmento. Eso es lo que me llamo.

En ese segmento, a dia de hoy, solo me llamaba la atencion el Mazda 3 en granate con el motor atmosferico de 165 cv, pero no tenia ganas de comprar un coche nuevo, y mas teniendo en cuenta el mercado de segunda mano que hay en Alemania.

Despues de varios dias con el Impreza tengo que decir que no entiendo porque tiene fama de cepo. Vale, no es tan "sencillo" como los TSI y compañia, hay que usar el cambio (ningun problema), pero corre mas que el Rover y con este nunca senti que me faltase potencia salvo casos muy concretos (coche a tope de equipaje y pasajeros en puertos de montaña). Y tampoco he entendido el gran valor que se le da a una recuperacion de 80 a 120 en 5. Si quiero maxima aceleracion en ese rango de velocidades no se me ocurre ir en 5.

Vamos, que he creo que acertado con la compra, hoy ire al mecanico a que lo revisen por si hubiera algo raro, que no lo parece.

Lo que me vuelve loco es ese indicador de consumo instantaneo en la consola central. Es una informacion que prefiero no saber xD, o al menos no tenerla constantemente ahi (entiendo que no se puede cambiar por un consumo medio, por ejemplo). Otra pregunta es si, yendo a gas, muestra el consumo del mismo o muestra lo que gastaria a gasolina si fuese usandola?