Doble velocidad ventilador activada

Iniciado por germanmotor, 24 de Agosto de 2015, 02:12:44

germanmotor


Es un STI 2006
arrancas en frio en ralenti hasta temperatura de operacion y en ves de prenderse un solo ventilador lo hacen los dos la temperatura maxima llega a 204.8 que es como 96°C y se baja demasiado hasta 180.
Con A/C prenden igual los dos.
El motor esta reprogramado (no se si esa funcion de los ventiladores la han dejado activada)
llevo mishimoto.
Tengo problemas de pase de refrigerante hacia el vaso de expansion y una de las cosas que me dijeron aunque suene extraño es que hay que sacar o perforar el termostato cunado llevas uno de estos radiadores.
Echando la logica al asunto si el radiador esta demasiado frio cuando el termostato sienta ese flujo criminal de agua fria se cerrara y no le dara tiempo al motor de evacuar todo el agua caliente que esta dentro del block produciendo puntos calientes que hacen hervir al refrigerante pasandolo al tanque de expansion.

Alguien sabe siu este modelo prenden los dos ventiladores ala vez en condiciones normales?
en mi R funciona solo uno y cuando ya esta demasiado extremo prende el otro y asi creo deberia ser.

rush

Vaya soplapollez te han contado con lo del termontato  :lol:

Todos los subarus tienen en la ecu unas tablas de control de ventiladores, que van por revoluciones, temperatura de agua, velocidad y si están o no activado el AC. Esto no se toca porque esta correctamente ajustado y no es necesario hacerlo

En conjunto con todo esto, se activan en función de la temperatura del agua, y el termostato se abre antes de que salten los ventiladores, con lo que si se te esta pasando agua al bote de expansion es probable que tengas aire en le circuito. Mishimoto no es que sea una marca que brille por la extrema calidad, por eso sus radiadores valen lo que valen... creo recordar que aun cliente con un radiador de esos le paso algo parecido.

De todos modos, pon la calefacción, arranca el coche y déjalo al ralentí que se caliente, dejando abierto el tapon del radiador o los purgadores que tenga el coche, asi echaras fuera todo el aire
Raul Herrero. www.rush-works.com www.vividracing.es info@rush-works.com / sales@vividracing.es, 650 68 59 73
ACP EFI 101, Motec & AEM certificated tuner. Optimum G vehicle dynamics trained
Hydra, LINK, Vi-Pec, UPREV, AEM Official dealer and Protuner. Takata, Schroth, Deatschwerks, Tein Dealer

peugeot16s

#2
Pero el reclamo esta bien montado.
Poner un nombre japones (Mishimoto) a un producto con una calidad baja.

Un saludo...

Javier668

El stock me parece mejor , 0 quejas de el.

germanmotor

Cita de: Javier668 en 24 de Agosto de 2015, 21:54:32
El stock me parece mejor , 0 quejas de el.

Coincido contigo, todos los putos problemas vienen cuando cambie el radiador por ese  mishimoto, un radiador  stock nuevo no da problemas, yo pedi el mishimoto porque el OEM no habia y demoraban mucho en traerlo.

Javier668

Desaste del y pon original.
Aparte de lo brillante y la palabra que suena a japones es una refaccion china de bajo costo.

germanmotor

Cita de: Javier668 en 25 de Agosto de 2015, 04:24:49
Desaste del y pon original.
Aparte de lo brillante y la palabra que suena a japones es una refaccion china de bajo costo.

Mañana mismo retomo el tema voy a preguntar cuanto sale el original y en cuanto tiempo, al final el type 25 con 415 HP usa el mismo OEM y no veo tienen problemas.

rush

Yo en todos los subarus que he hecho no he tenido problema de sobrecalentamiento jamas ocn el radiador original. Y si monto un radiador, monto KOYO...
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germanmotor


Adelantandome a los resultados casi definitivos
Todo parecia indicar que el empaque de culata dañado como a muchos en teoria les ha pasado.
Mi problema empieza cuando cambie el radiador, luego de dejarlo tal cual como viene sin leer las indicaciones que aparecen en la web (intercambiar tapas) empieza el recalentamiento y paso de refrigerante al vaso

Luego de hacer infdinidades de pruebas seguia incluso burbujas en el vaso, se hinchaban las mangueras (el blanco al lado del radiador)
poco me falto para bajar el motor ya que le daba 10 pisadas y empezaba a llenar y llenar hasta que recalentaba.
termostato, que si tapas, que aire, que el tipo de refrigerante, que el turbo muy caliente, que ventilador, que las mangueras que la posicion de los planetas etc.... .

Nuevas medidas tomadas hoy hace un rato.
1- vaciar el tanque de expansion (tanque negro) vaciarlo hasta que el motor llegue a 204° en marcha sin tapa (tanque negro) que suba el nivel sin que rebose, osea todo el excedente lo saque, como que dejaba espacio para que el refrigerante expanda sin que se derrame ni una gota al piso
2- pasar una lija suave ala base donde va la tapa.
3- sorpresa, la tapa mishimoto cuando estaba colocada en el radiador sus uñas se doblaron ligeramente y cuando se colocaba ahora si en el lugar que correspondia (tanque negro) no tenia la presión necesaria.
Solo las doble a su posición original y listo.

Saco el carro aburrido y decidido a darle hasta fundirlo serio a fundirlo, 30 pisadas hasta el corte llego a casa abro el capot y miro el vaso blanco, jajajajaja ni una puta burbuja y el nivel exactamente igual a como lo habia dejado.
Se arreglo? al parecer si o por lo menos esta noche. las temperaturas maximo hasta 208 en ralenti luego de pisarlo y bajaba a 192 estaba en ese rango.

Pongo en duda los que han hecho empaque de culatas sin haber recalentado en exceso pero bueno cada carro es un mundo.