Que haría falta para instalar el motor sti ej207 en un vagon wrx con ej205?

Iniciado por Planetskynet, 25 de Agosto de 2015, 13:10:56

Planetskynet

Pués eso, tengo ahí la duda, de que haría falta.

Motor, caja de cambios, centralita, cableado, haría falta puente trasero específico y palieres específicos, árbol de transmisión...

Alguien lo ha realizado?

joseclaudio

Puede haría falta el motor y listo.
Si kieres k funciones el sistema avcs de los Sti pues cableado y la ecu.
Y si kieres montar caja de cambio pues te aria falta soporte de caja, caja completa, grupo trasero, árbol de transmisión, mangueras traseras, discos y pinzas.
Saludos.

Planetskynet

Interesante, el problema ya sería adaptar la caja de cambios que aún teniéndola, por lo que veo no es nada sencillo en cuestión de piezas por todo lo que me has enumerado después.

joseclaudio

La caja de 6v es sencilla de montar, es solo tener las piezas e ir montado. Yo la llevo montada y el mío es un Wrx.
Como te mencionado antes es montar y listo pero si kieres aprovechar el sistema avcs de los Sti tendrás k montar todo el cableado y la ecu.
Saludos.

rush

Lo mas fácil como te dice Jose es eso, montar el motor, cableado y ecu. Eso indispensable ya que al cambiar motores hay solenoides y sensores que not tienes cableados, y por lo tanto la ecu de origen tampoco maneraja. montando eso va todo y sin problemas

La caja, pues la tuya vale, no hace falta comerse la cabeza, ahora si montas la caja, debs tener cuidado con los diferneciales ya que los desarrollos pueden cambiar y puedes tener problemas e incluso cargarte el diferencial central
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pug206

Sino cambias la caja te durará dos telediarios con el aumento de par del sti, sobretodo si haces electrónica para sacar aún más potencia.

Si has de buscar centralita de sti y el tuyo es sin inmobilizador mira que sea jdm, esas hay algunas series que no llevan inmobilizador. Sino te tocará cruzar pinouts de sensores de cigüeñal y levas, cambiar de pinout relé bomba gasolina y creo relé principal también.

Saludos


Planetskynet

Gracias por la info.
Sobretodo por si algún día me petase el motor.
Vi un motor, caja, ECU y cableado en internet y empecé a hacer pajas mentales.
Si hay que buscar todo lo de detrás no me compensa meter caja por lo pronto, ya que debería rebuscar.
Interesa que motor ej207 sea compatible con la caja de 5v del wrx 2000. Llevándolo hasta 265cv no creo que fuese muy bestia ese incremento de par.
Luego también es interesante lo de los diferenciales y su compatibilidad.

Por cierto. Saben si una caja de 5 velocidades tipo wrx se puede reforzar o hay algún fabricante que tenga otra que sirva?

joseclaudio

Las cajas se pueden reforzar pero por el precio del kit te puedes comprar una de sti completa con frenos.
Las cajas con el bloque son todas compatibles, se puede montar una de 5v o de 6v, la mejor opción para ti y no tener k cambiar mucho. Son las del sti p1 k son relación final 4.44, son más rápidas y aguantan mas k las del wrx. Estas del sti p1 con comprar caja y grupo trasero lo demás puedes montar lo tuyo y son mas econimicas k las de 6v.
Saludos

Planetskynet

Cita de: joseclaudio en 27 de Agosto de 2015, 16:59:09
Las cajas se pueden reforzar pero por el precio del kit te puedes comprar una de sti completa con frenos.
Las cajas con el bloque son todas compatibles, se puede montar una de 5v o de 6v, la mejor opción para ti y no tener k cambiar mucho. Son las del sti p1 k son relación final 4.44, son más rápidas y aguantan mas k las del wrx. Estas del sti p1 con comprar caja y grupo trasero lo demás puedes montar lo tuyo y son mas econimicas k las de 6v.
Saludos

Sti p1?
Que significa?
Un sti bugeye? O un sti blobeye?
Tengo entendido que son iguales mecánicamente.

Ahora bien, 4.44 de relación final y solo grupo cónico que añadir.
Pero y las manguetas frenos palieres y demás.... También? Supongo.
Partiendo de una vagoneta wrx que tiene menor ancho de vías incluso que un wrx sedan, creo que hay algo que no encajaría en la ecuación.
No es solo, caja diferencial y motor solamente.