Quiero poner el primer y segundo tramo de escape libre, le hago repro?

Iniciado por a_fontanet, 27 de Agosto de 2015, 02:05:38

a_fontanet

Pues eso quiero meterle el primer y segundo tramo de escape libre con un escape con su silencioso al tramo final. Me hace falta repro?
Gracias

Javier668

a_fontanet

a_fontanet

Porque si solo le cambio el primero o solo el segundo tambien es necesario?

Javier668

Cuento corto si no quieres repro no cambies nada.
Tu ECU viene calibrada para trabajar con la configuracion stock.
Si cambias eso habran situaciones que no puede compensar y el auto claro que va a funcionar pero mal.
Check engine, boost creep, menos torque, etc etc.

peugeot16s

Si solo cambias el tramo final, no necesitas hacer repro obligatoriamente,  no ganaras nada de potencia,solo algo más de ruido. El tapón lo tienes en el uppipe y downpipe.
Pero si suprimes catalizadores entonces  si ke necesitarás  algun retoque, puedes tener picos de presion. Es mi opinión

Un saludo...

Planetskynet

Si no quieres tener problemas (romper) haz la repro como te dicen, si no me equivoco llevas un motor nuevo, no arriesgues innecesariamente. Creo que el forero Pug206 las hace y domina. Otro tunner que hablan muy bien es Sax.
Busca uno bueno y que sepa que esto no es un vag.

Salvatella13

Haciendo cita a Rush en otro post del escape:
CitarLos catalizadores originales tienen mucha retención porque son catalizadores cerámicos, estos son grandes y muy densos, haciendo que el aire no fluya bien. El turbo tiene programado una presión y un ciclo para conseguir esa presión de manera estable... Si tu quitas el catalizador, la retención desaparece, por lo que el turbo puede girar con más facilidad y con el ciclo de solenoide que viene programado para trabajar con el catalizador, hará que tengas picos de presión o incluso mas presión de turbo...pero esto es malo tal cual porque el coche al ver que se pasa de presión y da picos, retrasa encendido y aumenta la gasolina para compensar un "posible" fallo que hace que el turbo se dispare.

Espero que te haya servido la explicación, en definitiva, si tocas algo que no sea el ultimo tramo, mejor líate a reprogramarlo.

valentin garcia

El catalizqador que no puedes eliminar sin ser reprogramado es el primero justo despues del turbo,el grande,luego lleva un segundo que si puedes eliminarlo,y luego de hay para atrás has ta el final tambien si quieres.

rush

Planetskynet
Las ecus de los Vag son muuuuucho mas complicadas que las de un subaru, las de los subarus son muy muy sencillas, otras cosa que reprogrmaar un vag sea fácil porque le meten un mapa genérico y la ecu compense todos los valores que no estén bien ajustados ella sola, cosa que la del subaru no hace. Aparte, cuantos vag gordos has visto? la mayoría son con Kits completos

En referencia al post, lee este otro que te aclarara muchas dudas
http://www.clubsubaru.es/smf/index.php?topic=29110.0
Raul Herrero. www.rush-works.com www.vividracing.es info@rush-works.com / sales@vividracing.es, 650 68 59 73
ACP EFI 101, Motec & AEM certificated tuner. Optimum G vehicle dynamics trained
Hydra, LINK, Vi-Pec, UPREV, AEM Official dealer and Protuner. Takata, Schroth, Deatschwerks, Tein Dealer