Pérdida Potencia Legacy Diesel

Iniciado por hamaika65, 27 de Agosto de 2015, 13:02:33

hamaika65

Bueno el caso es que estás vacaciones le hice 1000 km al coche en un día sin ningún tipo de problema. Al día siguiente cuando voy a arrancar me aparece el símbolo de avería de motor y control de estabilidad encendidos, andando con el coche parece que todo va bien pero cuando dejas de acelerar se nota que entra en modo seguro y ya no sube de potencia. Desconecté la batería y el coche funcionaba bien. En el viaje de regreso funcionaba perfecto; pero cuando dejas de acelerar vuelve a encenderse el testigo y entra en modo seguro. Apagas el coche sigue el testigo pero anda bien, hasta que otra vez al de un tiempo cuando no aceleras vuelve a entrar en modo seguro.
Sabeis a que puede deberse.....? En el foro vi un caso parecido pero al final no puso cual fue la solución.
Saludos

Javier668


hamaika65

Si pero están de vacaciones hasta septiembre.....

pug206

Sí lleva dpf hacer kilómetros tranquilo sin subir de vueltas no le es veneficioso, no se como a sido la conducción que has echo.
Una diagnosis tal vez diga de donde viene la avería, pero si es por el dpf mientras funciona bien el coche unas exprimidas en marcha larga desde abajo de vueltas hasta casi el corte genera calor en los catalizadores y quema la carbonilla/ceniza de este.

Si lo acompañas de un líquido especial para dpf aún mejor, sino en la subaru también lo hacen.

Saludos

elcurri

prueba llevandolo un rato alto de vueltas a ver si mejora, aunque lo suyo es hacer la diagnosis y ver que fallos ha registrado

hamaika65

No es dpf. El tema que cuando va alto de vueltas no hay problema pero cuando baja se pone en modo seguro y ya no me deja acelerar hasta que no apago el motor. Voy a probar con algún aditivo de limpieza a ver que tal y no se si desconectando la bateria se borrara el aviso

Mr. Jones

#6
Hamaika, tb podría ser el turbo, la propia turbina o los conocidos manguitos... En cualquier caso, podrían ser mil cosas (válvula EGR...) o algún problema electrónico sn importancia de los que se solucionan desconectando y poniendo un fusible (que tiene pinta al haber ñapa que mitiga el problema)

FAP en ppio no, porque tiene su testigo propio para cualquier problema y comentas que no se te ha encendido.

Poco se puede hacer fuera de taller. Al menos si te anda más o menos y no te deja tirado... Vete pidiendo hora...

¿qué versión de motor es? de qué años y modelo concreto es el coche?

y cuando consigas solucionarlo no hagas como el del otro foro y coméntanos qué era :-)

Mohrlex

A mi en el impreza diésel se me encendieron los mismos testigos pero no perdi potencia (color amarillo el check engine) y tuve que cambiar la EGR porque estaba obstruida.

hamaika65

Bueno pues os indico, me han limpiado caudalímetro y sigue igual, siguen probando..... os iré comentando.

Saludos

hamaika65

Bueno pues después de limpiar caudalímetro, se sustituyó el filtro de gas oil, me dijeron que estaba muy sucio.., pero seguía igual dando el mismo fallo. Al final se dieron cuenta que era un manguito del intercooler que estaba rajado.

Problema resuelto y funciona perfectamente. En estos momentos tengo 199000 km.

Saludos