caja de cambios wrx 5v a punto de cascar ¿meto la del sti o una de 5v mejorada?

Iniciado por KharnElTraidor, 30 de Agosto de 2015, 21:41:01

joseclaudio

La caja de 6v y grupo trasero deben de ser del Sti, el diff delantero va dentro de la caja al igual k el central. El grupo trasero debe de ser del mismo coche para saber exactamente k es de la misma relación.
Tienes razón el pop es el cardan, pero como esta abreviado pensé k era el cambio de marchas.

KharnElTraidor

Cita de: joseclaudio en 31 de Agosto de 2015, 16:05:29
La caja de 6v y grupo trasero deben de ser del Sti, el diff delantero va dentro de la caja al igual k el central. El grupo trasero debe de ser del mismo coche para saber exactamente k es de la misma relación.
Tienes razón el pop es el cardan, pero como esta abreviado pensé k era el cambio de marchas.
perfect!, no sabía yo eso, una duda menos jehe

¿Y del tema de las ruedas qué me dices?

joseclaudio

El tema de las ruedas es por los frenos, los frenos de Sti necesitan un et y un ancho de llanta para k no rocen.
Por lo demás no creo k tengas problemas.

KharnElTraidor

Cita de: joseclaudio en 31 de Agosto de 2015, 20:28:31
El tema de las ruedas es por los frenos, los frenos de Sti necesitan un et y un ancho de llanta para k no rocen.
Por lo demás no creo k tengas problemas.
¿Eso quiere decir que las ruedas de serie no me valen? :( :(

peugeot16s

Otra opcion bastante mas economica, es pillarte una caja y diferencial trasero de un sti p1, solo tendrias ke montar esto en el coche. Bueno el embrague creo ke tendrias ke comprar uno para esta caja por lo ke te han dicho antes de la diferente manera de accionar el embrague, pero los palieres, manguetas y frenos te valen los de tu coche.
http://www.ebay.co.uk/itm/Subaru-Impreza-WRX-STi-GC8-transmission-gearbox-differential-diff-p1-ty754vbaaa-/261987521247?hash=item3cffac52df
Esta caja es mas dura ke la tuya y las relacion es un poco mas corta.

Un saludo...

KharnElTraidor

#15
Cita de: peugeot16s en 31 de Agosto de 2015, 21:32:36
Otra opcion bastante mas economica, es pillarte una caja y diferencial trasero de un sti p1, solo tendrias ke montar esto en el coche. Bueno el embrague creo ke tendrias ke comprar uno para esta caja por lo ke te han dicho antes de la diferente manera de accionar el embrague, pero los palieres, manguetas y frenos te valen los de tu coche.
http://www.ebay.co.uk/itm/Subaru-Impreza-WRX-STi-GC8-transmission-gearbox-differential-diff-p1-ty754vbaaa-/261987521247?hash=item3cffac52df
Esta caja es mas dura ke la tuya y las relacion es un poco mas corta.

Un saludo...
¿y esta caja encaja en mi coche (wrx 2007) sin problema alguno?, a parte del embrague y diferencial trasero (¿esto también encaja sin problema alguno?)

perdón por tanta pregunta, estoy en un mar de dudas

realmente si esta caja es buena como estoy leyendo por otros foros, es una muy buena opción, por lo que he leído tiene las marchas más cortas incluso, como dices, pero en cambio la 5ª es más larga, lo que resulta interesante para autovía

joseclaudio

Esa caja es muy buena opción para no cambia mucho en tu coche.
La relación final de los Wrx del 2006/07 son 4.11 y esa caja es 4.44. En los Wrx ej20 se nota mucho xk la relación final es 3,54 en comparación con la caja del Sti p1 k es 4.44.
Yo optaría mejor por la del Sti, no te arrepentirás nunca y si no kieres cambiar frenos traseros por los del Sti siempre puedes montar un discos para la pinza del Wrx con tambor de 190mm. Y así no te gastas dinero en unas pinzas traseras.
Yo llevo la de 6v y es lo mejor k e montado en el coche y llevo muchas modificaciones echas, pero lo mejor el cambio de caja a 6v.
Saludos.

KharnElTraidor

Cita de: joseclaudio en 01 de Septiembre de 2015, 00:32:11
Esa caja es muy buena opción para no cambia mucho en tu coche.
La relación final de los Wrx del 2006/07 son 4.11 y esa caja es 4.44. En los Wrx ej20 se nota mucho xk la relación final es 3,54 en comparación con la caja del Sti p1 k es 4.44.
Yo optaría mejor por la del Sti, no te arrepentirás nunca y si no kieres cambiar frenos traseros por los del Sti siempre puedes montar un discos para la pinza del Wrx con tambor de 190mm. Y así no te gastas dinero en unas pinzas traseras.
Yo llevo la de 6v y es lo mejor k e montado en el coche y llevo muchas modificaciones echas, pero lo mejor el cambio de caja a 6v.
Saludos.
¿si comprase esos discos, qué hay del freno de mano?, me suena que eso también hay que cambiarlo

y el tema ruedas no me ha quedado claro, ¿puedo usar también las ruedas del wrx de serie?, porque si también tengo que cambiarlas me parece a mi que esto se va de madre y me quedo con la caja del p1

joseclaudio

Vamos haber, los discos de serie del Wrx llevan tambor de 170mm y el del Sti llevan 190. Si compras el disco para frenos de Wrx con tambor de 190mm podrás montar sin problema la mangueta del Sti con los frenos de tambor ya que no hay k modificar nada y podrás conservar las llantas de serie k levas ahora xk no montas pinzas y discos de Sti.
Esa es la opción más económica para poder montar la caja de 6v y no montar frenos de Sti.
Ahora si quieres montar frenos de Sti deberás de cambiar las llantas xk te rozarían con la pinza ya que los frenos de Sti son muy grandes para la llanta del Wrx.
Si no te keda claro te dejo mi numero por privado y lo hablamos.
Saludos.

KharnElTraidor

#19
Cita de: joseclaudio en 01 de Septiembre de 2015, 05:08:10
Vamos haber, los discos de serie del Wrx llevan tambor de 170mm y el del Sti llevan 190. Si compras el disco para frenos de Wrx con tambor de 190mm podrás montar sin problema la mangueta del Sti con los frenos de tambor ya que no hay k modificar nada y podrás conservar las llantas de serie k levas ahora xk no montas pinzas y discos de Sti.
Esa es la opción más económica para poder montar la caja de 6v y no montar frenos de Sti.
Ahora si quieres montar frenos de Sti deberás de cambiar las llantas xk te rozarían con la pinza ya que los frenos de Sti son muy grandes para la llanta del Wrx.
Si no te keda claro te dejo mi numero por privado y lo hablamos.
Saludos.
Vaaaaaale, ya lo he entendido :) maquedao clarito

pues de seguir la ruta del la caja de 6v me quedaría los frenos de serie (con el trasero de 190mm), porque también cambiar las ruedas me parece demasié


entonces voy a recapitular, estas son las piezas que necesito, ¿no?

1 TY856WN4CA gearbox
1 prop
1 r180 rear diff
2 rear driveshafts and hubs
2 front driveshafts
1 used clutch
1 Flywheel
1 Slave cylinder and starter
2 discos para el wrx pero tambor de 190mm (y no 170 como son de serie)


el vendedor me comentó lo siguiente:
You will however need to either swap the rear handbrake shoes over from your old hubs to run your original rear brakes

¿qué significa esto?, ¿se soluciona con los discos con tambor de 190?, ¿lo del tambor es el freno de mano?, porque hasta ahora mismo pensaba que se refería al diámetro interno del disco


gracias de nuevo, me estáis solucionando un montón de dudas, pero aún así me siguen surgiendo  :azn:


otra pregunta importante
entiendo que si meto la caja de 6v tendría que reprogramar la ECU, pero si meto la caja de 5v del P1, supongo que no tendría que reprogramar, ¿estoy en lo cierto?

como datos os digo que tiene el turbo del STI vf43, intercambiador del STI también y está dando entorno a los 300cv y 400/450nm si no recuerdo mal (a lo mejor Bazz me puede aclarar el par si se acuerda mejor que yo)