Ni diesel ni gasolina, GLP.

Iniciado por toca, 31 de Agosto de 2015, 20:53:43

toca

Hace un par hice un curso de pintura del automóvil y el profesor que lo impartía es distribuidor de equipos de GLP para motores de gasolina. Probé un coche con este combustible y funcionaba exactamenete igual que con gasolina, además con solo pulsar un botón pasa de gas a gasolina o viceversa sin que lo notes, con lo que tienes un Bifuel que te sirve para tus tramos y para tus viajes cuando quieres ahorrar.
Tanto me gustó el tema, que hablé con el profesor y estamos llevando a cabo exposiciones en gasolineras para explicar a los clientes como funciona el GLP, y por supuesto tengo en venta mi Subaru (no se le puede instalar GLP) y mi Vectra GTS diesel para comprarme un gasolina e instalarle un equipo GLP. Para que os hagáis una idea, he usado varios coches para las exposiciones y mirad lo que se puede llegar a ahorrar. Las pruebas las he hecho yo mismo, no me las han contado.
Saxo VTS 1.6..... 19,50€ 400 km
Opel Astra 1.6..... 20€ 400 km
Ford Mondeo 2.0...24€ 400 km
Mercedes 240 V6....32€ 400 km
Todo esto en verano con el AA puesto y haciendo más carretera y autovía que pueblo.
La semana pasada conocí un taxista que hizo 850 kms con 36€ en un Prius 136 cv  (gasolina, electrico y GLP en el mismo coche) insuperable.
También conocí un chico en Alcoy que lo tiene montado en un Subaru más moderno que el mío.
El ahorro ha sido entre un 40% y un 50% dependiendo del coche  y del equipo que tenía instalado, pues como pasa siempre hay diferentes calidades, precios y tecnologías, teniendo que reconocer que hay gente que está instalando equipos de bajísima calidad y perjudicando la reputación del GLP cuando la realidad es que el motor debería de durar más que con un motor de gasolina, ya que no crea carbonillas. En el taller tenemos un Astra con 320.000 kms hechos a gas y va perfectamente.

En cuanto a la contaminación, el dato más importante es que tira un 99% menos de partículas a la atmósfera que un gasolina y ni que decir de un diesel.

No he abierto este hilo con expectativas comerciales, sino para contaros mi experiencia con el GLP ya que siempre nos preguntamos ¿Diesel o gasolina? y no pensamos en que hay alternativas viables y que se imponen en otros paises. En cuanto pasas Los Pirineos hay surtidores de GLP en todas las gasolineras. En España tenemos retraso en esto, pero ya hay 450 puntos de venta, que son suficientes para poder moverte por el pais sin problemas, y se preveen 1200 en los próximos 4 años.

Vamos, que hay vida después del diesel y la gasolina.

Si tenéis dudas, preguntad, os contestaré hasta donde sepa.


Me cago en las bolas de remolque!

toca

No me machaquéis mucho, yo ya se que este foro es gasolinero a tope, pero también se puede ahorrar.

Paz y amor...
Me cago en las bolas de remolque!

Javier668

Ser una bomba corriendo por la carretera no me hace gracia.
Y el sistema si tiene limitaciones o verias lambos, ferraris y mclaren glp.
Es mas para transporte publico q performance.

toca

Estoy hablando de coches normales, cuando me compre el Bugatti Veyron no le montare el GLP.
Me gustaria saber en que te basas para decir lo de la bomba por la carretera. Las cosas hay que argumentarlas.



Me cago en las bolas de remolque!

tinee-beuil1

Por experiencia en mi ex R a glp lo que te ahorras en combustible lo pierdes en cambios de válvulas al principio es un ahorro grande pero luego cuando se te funden las válvulas lo tienes que desembolsar para pagar el cambio de valvulas en el Subaru no merece la pena en otros coches igual si pero por mi experiencia si quieres ahorrar hay que comprar otro tipo de coche yo nunca más glp me quedó con el GT y Sti y a fundir gasolina ya ahorraré en otras cosas...

Javier668

  X KGS de gas altamente inflamable no es poca cosa, un cuoque por alcance y BAM.
En mi pasi han explotado varios hasta estacionados.

toca

Cita de: tinee-beuil1 en 31 de Agosto de 2015, 22:53:26
Por experiencia en mi ex R a glp lo que te ahorras en combustible lo pierdes en cambios de válvulas al principio es un ahorro grande pero luego cuando se te funden las válvulas lo tienes que desembolsar para pagar el cambio de valvulas en el Subaru no merece la pena en otros coches igual si pero por mi experiencia si quieres ahorrar hay que comprar otro tipo de coche yo nunca más glp me quedó con el GT y Sti y a fundir gasolina ya ahorraré en otras cosas...
Como ya dije antes, hay diferentes calidades, y el equipo que tu montaste no era el indicado para tu coche. No se le puede montar el mismo equipo a un Citroen Saxo que a un Subaru, aunque hay instaladores que instalan cualquier cosa aun sabiendo que van a ocasionar problemas.
Tu coche necesita lubricador de valvulas, y en concreto un lubricador con una bomba y centralita aparte para inyectar en cada momento el lubricante que necesitan las válvulas. En ningún caso un lubricador por succión. Esto encarece el presupesto en unos 250€ y la mayoría de las marcas prefieren competir solo por precio dejando a un lado la calidad y el I+D.
La empresa en la que estoy lleva 8 años montando equipos de GLP y todos los días nos llega gente con estos problemas, que por cierto nosotros solucionamos.
También es verdad que hay motores que no necesitan lubricación de válvulas y los fabricantes de equipos deben de tener un listado de cuales son.

Si alguna vez vuelves al GLP, ten en cuenta lo de la lubricación con bomba.
Me cago en las bolas de remolque!

toca

Cita de: Javier668 en 01 de Septiembre de 2015, 04:13:14
  X KGS de gas altamente inflamable no es poca cosa, un cuoque por alcance y BAM.
En mi pasi han explotado varios hasta estacionados.

El GLP tiene las mismas probabilidades de explotar que un gasolina. El estado del GLP en el depósito es líquido, y solo se convierte en gas cuando va a llegar a los inyectores por mediación de una especie de compresor o gasificadora.

No se de que pais eres, pero hay paises donde puedes comprar el equipo e instalarlo tu en tu casa o donde quieras con el peligro que eso conlleva, además se pueden instalar en cualquier coche aunque tenga 40 años y no supere los crash test de la UE. En España solo se pueden instalar solo en coches que cumplan la normativa Euro3 como mínimo y eso ya supone un plus de seguridad respecto a otros paises. Además hay una normativa clara sobre las condiciones de montaje, distancias entre los componentes del equipo y los própios del coche ETC.

Yo tenía un Mitsubishi de gasolina y ardió solo aparcado en una calle... ¿debería de echar pestes sobre la gasolina?... ¿Cuantos coches de GLP has visto explotar?... Tengo una niña de 6 años y la llevo en un coche de GLP. Te aseguro que nunca montaría a mi hija en el si tuviera la más mínima duda sobre su seguridad.
Me cago en las bolas de remolque!

tinee-beuil1

Pues me lo montaron los mismos que montan los Subaru a glp salidos de fábrica, mismos materiales 2000€ no se si tu montas mejores materiales o más adecuados pero si son mejores el precio sera mayor y si es por 3000€ no interesa

Javier668

O sea
En resumen aunque dices que no vienes a vender, si que eso quieres aludiendo que tu sistema es mejor.
Vamos !que la gasolina es para los coches, el gas para la cocina.

http://youtu.be/vxzmGEV5TCI

http://youtu.be/PcdLA4uNGN4

http://youtu.be/H4ZKKyclrjA