Ni diesel ni gasolina, GLP.

Iniciado por toca, 31 de Agosto de 2015, 20:53:43

tinee-beuil1

En Europa es tan improbable que ocurra esto como que te caiga una teja eso aquí esta muy controlado y se pasan inspecciones periódicas y por supuesto la itv en caso de impacto automáticamente se bloque una válvula y no deja pasar el gas o algo parecido, a ver si nos lo puede explicar toca


tinee-beuil1

Dario al final de la noticia que has puesto esta lo que realmente ocurrió que fue una negligencia del dueño del coche

toca

Cita de: Javier668 en 01 de Septiembre de 2015, 16:51:34
O sea
En resumen aunque dices que no vienes a vender, si que eso quieres aludiendo que tu sistema es mejor.
Vamos !que la gasolina es para los coches, el gas para la cocina.

http://youtu.be/vxzmGEV5TCI

http://youtu.be/PcdLA4uNGN4

http://youtu.be/H4ZKKyclrjA

Que que clara una cosa. Cuando quiero vender equipos de GLP, no abro un post en un foro de una marca a la que en general no se aconseja montarlos y en el que la mayoría de los foreros son de Cataluña o del Norte y aunque monten el equipo no van a venir a Alicante a que se lo haga yo. Tampoco he nombrado la marca que monto ni he hecho referencia al taller en ningún momento. Lo único que pretendía era hablar en el foro de algo que no se habla habitualmente y todavía no entiendo porque me acusas de querer vender.

Fijate en el primer video, ese coche en España no podría montar un equipo de GLP. Es el típico coche montado en paises del Este en el garaje de una casa y sin pasar ninguna inspección técnica. El segundo en Asia............. Creía que esto era el Club Subaru España.

Tampoco digo que el GLP sea ni mejor ni peor que la gasolina, pero es un dato objetivo que su precio ronda la mitad y que la contaminación es infinitamente menor.

Es más peligroso tener el gas ciudad en tu casa que el GLP en el coche, sigue cocinando con gas.
Me cago en las bolas de remolque!

toca

Cita de: dario en 01 de Septiembre de 2015, 22:12:47
no hace mucho peto un taxi
http://www.motorpasion.com/seguridad/un-taxi-convertido-a-glp-estalla-en-barcelona-dejando-heridos-leves

En este caso el taxista saco el coche del taller sabiendo que había una reparación sin acabar y que no podía repostar gas hasta que no estuviera acabado. Hay una clara negligencia por parte del taxista por repostar y otra por el mecánico que no debió permitir sacar el coche del taller por mucho que esté presionado por el cliente.
¿Entregaría un mecánico un coche con unos frenos medio de montar?.. Pues  eso.
Lo puedes leer en el enlace de LA Vanguardia que está en le misma noticia.

No es imposible que algo pueda pasar, como tampoco es imposible que te fallen los frenos o te reviente una rueda. ¿Que hacemos montamos ruedas macizas?
Me cago en las bolas de remolque!

toca

Cita de: tinee-beuil1 en 01 de Septiembre de 2015, 18:58:18
En Europa es tan improbable que ocurra esto como que te caiga una teja eso aquí esta muy controlado y se pasan inspecciones periódicas y por supuesto la itv en caso de impacto automáticamente se bloque una válvula y no deja pasar el gas o algo parecido, a ver si nos lo puede explicar toca

La verdad que hay poco que explicar. A la salida del depósito, una de las válvulas se cierra en caso de cualquier anomalía, no solo del sistema de GLP sino de otros componentes del coche que pudieran suponer algún peligro. Por ejemplo, en el Astra dejó de funcionarme el equipo de gas y se conecto automaticamente el sistema de gasolina del coche, al mirar el nivel de combustible vi que me quedaba gas, y entonces me di cuenta de que había subido la temperatura del coche por encima de lo normal. El problema era que se había roto un manguito del sistema de refrigeración que no tiene nada que ver con el GLP y la centralita del equipo de GLP había desconectado el equipo al no considerar que debía de trabajar a una temperatura más alta de lo normal. Lo mismo pasa ante cualquier fuga, vuelco del vehículo o fallo del sistema se detecta fallo de presión y las vávulas de seguridad se cierran en el acto.
Pero sobretodo hay que pasar tus revisiones periódicas, hacer tu mantenimiento adecuado.
Ya lo comenté anteriormente, el estado del GLP en el depósito no es gaseoso, es líquido y se convierte en gas cuando va a entrar en los inyectores.
El año próximo para pasar la ITV deberás tener un certificado antifugas.
Espero haber aclarado algo.
Me cago en las bolas de remolque!

toca

Cita de: tinee-beuil1 en 01 de Septiembre de 2015, 14:33:44
Pues me lo montaron los mismos que montan los Subaru a glp salidos de fábrica, mismos materiales 2000€ no se si tu montas mejores materiales o más adecuados pero si son mejores el precio sera mayor y si es por 3000€ no interesa

Conozco el equipo que monta Subaru (voy a omitir la marca porque ya me han acusado de abrir el post para vender) y no se encuentra entre los malos, pero hay un detalle que te comenté anteriormente y es que el lubricador de válvulas se suministraba a las válvulas por succión y es probable que no sea suficiente para tu coche. Si no hay una bomba que inyecte el lubricante es posible que en algunos momentos llegue mas lubricador del necesario y en otros no le llegue a todas las vávulas. Además la bomba hace de dosificador y no tienes desperdicio de lubricante.

En cuanto a la amortización, todo depende de los kms que hagas, si quieres tu coche solo para ir a los rallys y salir los fines de semana, pues no te interesa. Pero un equipo de calidad alta para un coche que consuma 10 litros a los 100km (cualquier Subaru los gasta) se amortizaría entre 30.000 40.000 kms y la amortización es más rápida cuanto más gaste tu coche. CADA UNO QUE HAGA SUS CUENTAS.
Me cago en las bolas de remolque!

tinee-beuil1

Este equipo metía el 15% continuamente gasolina con lo que se suponía que bastaba para tener un pequeño lubricado en cada instante pero no sirve las válvulas de Subaru se quedan como un chiqle.
Haciendo 100km diarios o más como hacia yo lo amortizado pronto si en año y medio pero luego te viene lo de cambiar válvulas y lo comido por lo servido yo puedo decir que cuando gastaba 300€ en gasolina al mes el ahorro era de 80-100 en gas

toca

Cita de: tinee-beuil1 en 02 de Septiembre de 2015, 19:28:29
Este equipo metía el 15% continuamente gasolina con lo que se suponía que bastaba para tener un pequeño lubricado en cada instante pero no sirve las válvulas de Subaru se quedan como un chiqle.
Haciendo 100km diarios o más como hacia yo lo amortizado pronto si en año y medio pero luego te viene lo de cambiar válvulas y lo comido por lo servido yo puedo decir que cuando gastaba 300€ en gasolina al mes el ahorro era de 80-100 en gas

Estoy de acuerdo contigo, pero todo tiene una explicación, y el que solo ahorraras un 33% en combustible se debe a que tu equipo montaba electroválvulas y no inyectores volumétricos. Solo los inyectores volumétricos inyectan el combustible exacto que necesita el motor en cada momento si la centralita está bien ajustada. Con otro tipo de inyectores o electroválvulas se desperdicia combustible ya que lo que se inyecta de más no sirve para nada.
En cuanto a las válvulas, no me quiero poner pesado, pero te puedo asegurar que ese problema tiene solución.
Me cago en las bolas de remolque!

VtecAttack

Creo que este post cuadraria más en general o mecánica jeje


Yo soy de los que opinan que el glp es un paso adelante en coches tragones, la pena es que no se lleve muy bien con nuestros subis...

Aquí en mi zona hay MUCHO( cuando digo mucho es mucho eh) coche con glp, y de esos el 80% fácil son porsche cayenne, y hablando con algún dueño, están encantados con el sistema, de tener el coche de domingueo y viajes, a usarlo de diario por gastar lo mismo o menos (a fin de cuentas) que sus diésel de diario. Pero es como todo, una instalación de 1200€... No es comparable a un sistema en condiciones, como todo en esta vida... Es como comparar unas roscadas TA-technix de tunero con unas Tein.

Un saludo y cuenta más sobre ello tu que te mueves entorno a ello, que hay poco por la Red y siempre es interesante saber de estas cosas compi!!
If in doubt, Flat out!!!