Ni diesel ni gasolina, GLP.

Iniciado por toca, 31 de Agosto de 2015, 20:53:43

subaru34

#20
Yo personalmente no dudo del sistema glp en absoluto,pero no le veo sentido en montarlo en coches de elevadas potencias,a mi modo de ver el que lo hace es porque se ha confundido de vehiculo al comprar.No entiendo un sti a glp ni un diesel de 200 cv.
Yo el otro dia hice una prueba en un toyota auris hibrido y a los dias en el nuevo vw golf gte y he de decir que ahi si vi la muerte inminente del motor diesel.
El golf lo veo una machada por parte de vw pero con respecto al auris por 20000 euros tienes un coche con consumos muy reducidos 4-5 litros a los 100 y de gasolina.
Lo veo una buena muy buena opcion de futuro.

Mohrlex

Esta claro que con GLP se consume menos que con gasolina. También se consume menos con un diésel pero claro volvemos a lo mismo de siempre, costes de mantenimiento, si no haces los suficientes KM al año para amortizar sale siempre mejor gasolina.

Y en cuanto a costes de mantenimiento prefiero diésel antes que GLP.

Y antes de venir con el cuento de la contaminación, averiguar cuanto contamina generar GLP, gasolina y diésel y a ver que pasa, que el biodiésel contamina más en su producción que el diésel o la gasolina.

Si queremos contaminar poco, ahorrar en combustible y un mantenimiento del coche mínimo, que deje el estado tener coches 100% eléctricos como los tesla y que las demás marcas se animen a sacarlos (que las patentes de tesla la compañía las ha liberado) y veréis que bien todos.

PEPEWRXSTI

Pues yo no veo que el futuro de los coches sea la electricidad, primero: os habéis parado a pensar lo que contamina la fabricación de las baterías y la poca vida útil que tienen y lo caro que sale el reemplazo de las mismas, tanto que compensa cambiar el coche, la poca autonomía (actual), vamos que todo inconvenientes, es lo más de los mismo que cuando nos vendieron la moto de la contaminación, menor, de los motores diesel, ahora resulta que contaminan más que los de gasolina y encima son más cancerígenos, no hacen más que mentirnos para ganar dinero las grandes multinacionales.
Yo creo, es mi modesta opinión, que a falta de nuevas soluciones, el futuro ahora mismo pasa por los motores de hidrógeno o pila de combustión, Honda los está vendiendo con bastante éxito en EEUU, concretamente en California, donde ya hay unas cuantas gasolineras con surtidor, ventajas: contaminación 0, autonomía más de 400km y se reposta en la gasolinera en el mismo tiempo que un motor de combustión. Pero cual es el problema: el de siempre, a las multinacionales no les interesa, ganan más con el negocio tal y como lo tienen montado con el petróleo, a esas no les importa el tema de la contaminación y manejan a los políticos corruptos de los países que les interesa.
UN SALUDO y perdonar el acaloramiento pero la corrupción, las mafias.......me encienden.

Mohrlex

Lo de las baterías que contamina más hacerlas a día de hoy si, por el tipo de elementos que se usan, pero las baterías ya están probando hechas por hidrógeno. El coste de los motores de hidrógeno, el obtenerlo también es caro ha día de hoy.

PEPEWRXSTI

Cita de: Mohrlex en 04 de Septiembre de 2015, 23:30:30
Lo de las baterías que contamina más hacerlas a día de hoy si, por el tipo de elementos que se usan, pero las baterías ya están probando hechas por hidrógeno. El coste de los motores de hidrógeno, el obtenerlo también es caro ha día de hoy.

No más caro que extraer petróleo a las profundidades que lo están obteniendo en los océanos a día de hoy. TODO ES UNA MAFIA, para ganar dinero al precio que sea, en este país es un monopolio protegido por los políticos de turno.
UN SALUDO

toca

Producir GLP no es más caro que producir gas-oil o gasolina. El 60% es gas y el 40% derivado del petroleo al igual que el gas-oil y la gasolina. No creo que los costes de producción sean muy diferentes entre combustibles de una procedencia parecida. Y tampoco creo que el proceso de producción tenga mucha diferencia en cuanto a contaminación. Donde si hay diferencia es en el precio cuando vas a repostar y en la contaminación cuando usas tu coche.
Si el GLP cuesta la mitad que la gasolina de 95 octanos, te cuesta la mitad repostar los mismos litros y eso es indiscutible. Como escribí en la primera entrada, hago 100 kms en un Saxo VTS con 4,5€ ¿Eso no es ahorrar?.
Alguien ha escrito que prefiere el mantenimiento de un diesesl al del GLP ¿Me podría decir que mantenimiento tiene un coche que funciona con GLP?, pues yo si, la única diferencia son 2 filtros que se cambian entre 20.000 y 30.000 kms de uso y además se coordinan para hacer coincidir el cambio con la revisión normal del coche. El precio de los 2 filtro es de unos 50€. Cuando se te rompa el FAP del diesel me lo cuentas.
También dije que hay una normativa a nivel CEE que España no se puede saltar y que obliga a que el diferencial del precio sea del 50% como mínimo hasta 2020 con una prórroga a 2023, si no se cumple seremos multados.

Por otra parte el futuro no lo decidimos nosotros, aunque creamos que es así, nos viene marcado por directrices y yo podré decir que el hidrógeno es el futuro y puedo pensar que es lo mejor, pero en la relidad solo hay 4 puntos de servicio en España y por lo tanto no es el futuro.
Existe un Plan VEA (vehículos de energías alternativas) plan del Ministerio De Industria con unos objetivos marcados para no ser multados por Europa por exceso de contaminación. Los objetivos para el año 2020 son los siguientes:
Vehículos de GLP, pasar de 40.000 a 250.000  Puntos de servicio GLP, pasar de 450 a 1.200.
Vehículos electricos, pasar de 10.000 a 150.000 Puntos públicos de recarga de 1.000 a 1.190 en núcleos urbanos.
Vehículos hidrógeno, pasar de 0 (si de 0) a 2800 y de 4 puntos de servicio destinados a proyectos, a 21.

http://cincodias.com/cincodias/2015/07/09/empresas/1436458797_840004.html

Este es el futuro que nos espera a corto plazo, a largo plazo nadie lo puede saber y tendremos que ir adaptandonos a las circustancias.
Además están las Petroleras, que nos venderán lo que más les interese y por ejemplo Repsol apuesta por el GLP, en Alicante tiene 5 puntos de venta y tiene en plantilla comerciales solo para promocionar y gestionar el GLP.

Como ya dije, para sacar el coche a los rallys y las KKDs no interesa, pero si haces kms lo amortizas en unos 25 ó 30 mil. Al final la defensa de la gasolina suele ser por "romanticismo" pero no es lo más rentable.

Perdón por el tocho.
Me cago en las bolas de remolque!

scustom

Aqui en mi pueblo Repsol ya tiene el GLP listo para repostar y va ampliando
Frankie Stroker Impreza 2003

Raziel022

Me he comprado un Impreza de 2011 (el huevo), un 2.0R. Con GLP de la marca Prins, con su centralita que se encarga de todo.

Me genera dudas lo de las valvulas, llevan los sistemas PRINS esa lubricacion extra? Se puede montar a posteriori?

Gracias.

Raziel022

Me respondo a mi mismo. Prins tiene un sistema que se puede instalar aparte, basicamente es una botella con un aditivo para lubricar las valvulas. Este se inyecta segun manda la ECU del GLP.

El sistema se llama Valvecare, tengo pensado instalarlo. La semana que viene ire a preguntar precios en un taller que me ha recomendado el fabricante.

Informare en este hilo de como va el asunto.

toca

Cita de: Raziel022 en 12 de Septiembre de 2015, 21:37:40
Me respondo a mi mismo. Prins tiene un sistema que se puede instalar aparte, basicamente es una botella con un aditivo para lubricar las valvulas. Este se inyecta segun manda la ECU del GLP.

El sistema se llama Valvecare, tengo pensado instalarlo. La semana que viene ire a preguntar precios en un taller que me ha recomendado el fabricante.

Informare en este hilo de como va el asunto.

Tu equipo es europeo, Holandes para ser más exactos, puede que sea el equipo más caro del mercado, pero es uno de los mejores sin duda. Si la centralita está bien programada se acercará bastante a los litros que consumes en gasolina. La centralita que montas es Bochs 100% compatible con la mayoría de centralitas originales, y los inyectores son volumétricos. En cuanto al sistema de lubricación de válvulas es el más avanzado.
Como ya dije, no pienso hablar mal de marcas en concreto, pero si hablaré bien de las que den la talla.
En un coche potente es imprescindible que el equipo monte inyectores y no electroválvulas. Lo que te ahorras en el equipo te lo gastas luego en fallos de las mismas.
Me cago en las bolas de remolque!