Ni diesel ni gasolina, GLP.

Iniciado por toca, 31 de Agosto de 2015, 20:53:43

toca

#30
Os dejo una comparativa de dos Subaru, uno diesel y otro gasolina. Como podréis ver el motor a GLP consume un 21,66% menos que el diesel. La diferencia es menor que en una prueba de gasolina por que el precio del gas-oil es menor y porque consume menos litros, 125 contra 170 en esta prueba.
Pero si la prueba la hacemos con gasolina el resultado hubiera sido que el gasolina habría gastado entre un 80% y un 100% más dependiendo de la calidad y del ajuste del equipo. Pasaría de 123€ a 246€ en el mismo trayecto. Un pastón.
Hay que tener en cuenta que además el coche de GLP-Gasolina de la prueba tiene 23cv más que el diesel y por último que ha contaminado un 90% menos.
https://www.youtube.com/watch?v=t4Am-cAhVVg
Me cago en las bolas de remolque!

toca

También dejo este video de una prueba de seguridad en un vehículo de GLP. Como dije tiene que haber un fallo de montaje o una tara en el equipo para que pueda llegar a ser peligroso. Por eso hay que asegurarse de que el taller que lo instale haya hecho la formación necesaria

https://www.youtube.com/watch?v=509bPWDOmy4
Me cago en las bolas de remolque!

Jonjo

Hola Toca, ya que estamos...que marca o sistema me recomiendas para proteger las valvulas, yo llevo BRC en un XT.
Gracias.

Raziel022

Hola toca, pues me quedo mas tranquilo si el equipo es bueno.

Al final montare el sistema valvecare el proximo lunes. En total me sale por 450 euros (pensad que vivo en Alemania y la mano de obra es mas cara. Ademas he ido a un especialista recomendado por la propia Prins).

Cada botella de liquido cuesta unos 30 o 40 euros, y segun me dijo el del taller, que tambien lleva el sistema, el consume una al año, haciendo unos 10.000/13.000 km.

Si eso me salva de un futuro cambio de valvulas, creo que merece la pena.

Por mi puedes hablar de marcas, sinceramente pasaria del tema "me estas intentando vender algo". Al final es una decision que toma cada uno, yo me dedique a leer en mil sitios sobre glp, y dio la casualidad que encontre el coche que queria con un sistema de GLP que parecia tener buena reputacion.

Yo es un coche que utilizo a diario, la unica pega que le ponia al coche de serie era el consumo. Si hubiese sido un WRX o un STI el consumo me habria dado igual, primero porque esos coches no suelen ser de diario y segundo porque estas comprando algo mas especial. Pero en un compacto de 150 cv es dificil justificar ciertas cosas.

toca

Cita de: Jonjo en 15 de Septiembre de 2015, 14:05:49
Hola Toca, ya que estamos...que marca o sistema me recomiendas para proteger las valvulas, yo llevo BRC en un XT.
Gracias.

Yo te recomiendo el que va amontar Raziel022, seguro que en España te costará más barato. Lleva un sistema con una bomba que te inyecta el lubricador necesario y no lubrica por succión. Ahorras lubricante y le llega a todas las válvulas.
Me cago en las bolas de remolque!