Duda haciendo distribución

Iniciado por Jebi-Motors, 18 de Septiembre de 2015, 10:09:09

Jebi-Motors

Buenas a todos, tengo un pequeño problema o duda haciendo la distribución.

He tenido que abrir el motor y al volver a montarlo he planificado un poco las culatas, al volver a poner todas las poleas en sus marcas y el nuevo kit de distribución me encuentro que cuando pongo la correa, tenso el tensor y le doy dos vueltas al cigüeñal, las poleas de la culata izquierda no coinciden al 100%, se queda medio diente rodado.

¿voy a tener que comprar poleas regulables?

Jebi-Motors

adjunto una foto mas o menos como estaría, las otras dos poleas están bien.

dani4wd

Yo sacaría la correa y volveria a calar y tensar con cuidado no se mueva nada, es muy facil q se muevan un pelin al tensar,  y lo de las poleas regulables yo me olvidaria, deberia de quedar perfecta en su marca

Jebi-Motors

El mecánico me ha dicho que al planificar y ya hacer la culata un mm más pequeña ya se reducen distancias y eso se transforma también en grados en las poleas

dani4wd

1mm planeada? Q me corrijan sino pero creo q es mucho, entonces podria ser que si varie algo... Ahi ya me pierdo a ver si aparece alguien mas entendido en el tema, suerte compañero

Jebi-Motors

Teniendo en cuenta que son dos culatas casi puede llegar a un mm entre las dos. Vamos a ver como soluciono esto

PEPEWRXSTI

¿Y con una junta de culata más gruesa, para compensar?. Es lo que se me ocurre, a ver si hay algún mecánico por aquí.....
SALUDOS

pug206

Compra la correa Gates y arreglado, la semana pasada nos pasó eso con dos correas distintas y con la Gates no.

turbo_X

Cuando saque el motor mis poleas estaban igual, las izquierdas y si mis culatas estan tambien planificadas. Esa variacion podria ser seguro unos tirones que tenia en su dia por no estar bien calado no?

Jebi-Motors

Pues no se, los tirones pueden ser de muchas cosas.

Yo tengo un opel corsa con levas puestas y poleas de serie y la polea de escape esta medio diente rodada y no pega tirones. Pero no se que pasaría en el subaru jaja. A ver si busco la correa gates