Discos muy calientes en pocos quilometros

Iniciado por the_reject, 19 de Septiembre de 2015, 22:32:27

the_reject

Buenas!
Pues eso... hace ya una semana que con solo hacer 15 km sin exigir los frenos, cuando llego a destino los discos estan que hierben, los dos delanteros y el trasero del acompañante, las pastillas estan gastadas pero aun les queda un poco de vida.
Ayer levante el tren delantero y me fije que las pastillas rozan con los dicos, es norma?l igual estoy paranoico...

oscarfdff

Cita de: the_reject en 19 de Septiembre de 2015, 22:32:27
Buenas!
Pues eso... hace ya una semana que con solo hacer 15 km sin exigir los frenos, cuando llego a destino los discos estan que hierben, los dos delanteros y el trasero del acompañante, las pastillas estan gastadas pero aun les queda un poco de vida.
Ayer levante el tren delantero y me fije que las pastillas rozan con los dicos, es norma?l igual estoy paranoico...

A q te refieres con q las pastillas rozan con los discos?
Fe en Dios e ferro o fondo

the_reject

yo pensaba que las pastillas no tienen que friccionar con los discos sin pisar el freno por que sino frenan el coche no?

tycpub555

Las pastillas estan siempre en contacto con los discos, no por eso frenan el coche ni se calientan en exceso.

Revisa las pinzas de freno, que no esten agarrotadas, ese si es un motivo para que frenen el coche y se calienten.

Tellme

Los sistemas de freno por disco funcionan por fricción. La pastilla siempre tiene que contactar con el disco, por lo que si circulamos aunque sea de forma suave ya se genera algo de calor. Otra cosa sería una situación de sobrecalentamiento sin haber exigido esfuerzos al sistema de freno.

Desconozco si tienes conocimientos básicos de mecánica.

Puede ser algún pistón de las pinzas que no retorna a su posición inicial: Tendrías que desmontar esas pinzas que notas que se sobrecalientan y mirar si los sellos de caucho están en buen estado y lubricar un poco los pistones antes de volver a introducirlos en su posición inicial (acuérdate de abrir el tapón del depósito del líquido de frenos o te va a ser imposible)

También puede ser que tengas los discos alabeados, aunque si fuera así notarías vibraciones al frenar a alta velocidad.

Si te toca cambio de pastillas, no lo prolongues. Ahora mismo estás desgastando en exceso lo que queda de pastillas y no es ninguna broma quedarse sin frenos por ahí. 

STiR

Si puedes haz un trayecto en otro coche, toca las llantas con la mano y compara con las tuyas...  pa orientarte vale.

the_reject

No es mi primer coche y tengo un poco de conocimientos de mecanica, se que las pastillas deben friccionar un poco lo que seguro que no es normal es que si tocas los dicos despues de 15 km sin exigir, te quemes, almenos en mi ultimo coche no, pero seguro que es algun piston pillado!
Gracias por las respuestas, los discos no estan doblados porque los rectifique con el torno y estaban bien!

Salvatella13

Suena un chirrido constante cuando circulas? Si tienes que cambiar pastillas cambialas, mira que la rebaba en los discos no sea excesiva y tengas que cambiar el disco también que seria lo suyo, no se de que vehículo hablamos pero mírate el sistema que lleve anti vibrador de las pastillas, puede que este la chapa pellizcada o mal colocada y ejerza mas presión a la pastilla de lo normal.. Te doy ideas a ciegas habría que verlo jaja  :mrgreen: :mrgreen: