Bombilla de luz de cruce izquierda en 2.0R 2006 se funde

Iniciado por Injen, 20 de Septiembre de 2015, 01:40:03

Injen

Buenas! He estado buscando algún tema al respecto y no he encontrado nada.

La cosa es que hace poco se me fundió la luz de cruce izquierda del Subi, y estoy bastante mosqueado porque el coche tiene 9 años y medio y con éste va a ser el 4º juego de bombillas que pongo. La cosa es que siempre se me funde  la izquierda, y siempre la de cruce (cuando la cambio también cambio la derecha para que las 2 sean nuevas). Pero en todo el tiempo que he tenido el coche, ninguna otra se me ha fundido. La primera vez la cambié a los 4 años, pero luego cada 2 han caído. Y gente con la que he hablado tienen coches desde hace 4 o 5 años y llevan las luces de cruce encendidas siempre (incluso de día) y aun no han tenido que cambiarlas. Decir que yo sólo las pongo de noche, en túneles y garajes. Vamos, que les doy muy poco uso!

¿Es normal que duren tan poco? ¿Es normal que siempre se me funda la misma luz? Estoy pensando que pueda ser algo eléctrico del coche... no sé, a lo mejor relacionado con el cambio de asientos (que tuve que ponerle una resistencia al conector del Airbag para inhibir la alerta del cuadro de mandos). Pero igual son paranoias mías.

No es que sea algo grave, pero con lo que cuesta cambiar las bombillas, al final acabo llevándolo al taller porque no tengo ni herramientas para desmontar la batería y la admisión.
Ken Block #43

Injen

Ken Block #43

fernos72

Lo de las luces suele ser más azar que otra cosa, a no ser que sea demasiado continuo. Yo, por ejemplo uso las Philips Vision Plus y las Xtreme Vision y tan pronto me han durado sólo 1 año como que han tardado más. También las cambio a pares y dejo la usada como repuesto, pero lo que te puedo decir es que para mí es azar y que posiblemente ése lado tenga más vibraciones que el otro, con lo que el filamento acaba partiéndose antes.
Por cierto, es difícil cambiarlas, pero no imposible. La batería no la desmonto, aunque reconozco que te lelvas los nudillos cada vez que metes la mano. Y la admisión es fácil, los 2 tornillos los he quitado hasta con alicates de una multiherramienta, luego es levantar el tubo de plástico y listo.

Injen

Muchas gracias, fernos. A mí me mosquea sobre todo que sea cada 2 años y siempre la misma... no sé, me parece poco tiempo para un bobilla que sólo uso de noche. He probado las de origen, Osram, Philips y otra nisu. Y las cambio a pares también y guardo la de repuesto (con lo cual tengo ya 3 o así xD).

Voy a intentar cambiarla desmontando un poco el depósito de agua y metiendo la mano, pero como tú dices me clavo los nudillos a tope.
Ken Block #43

fernos72

Yo tengo comprobado que como las bombillas de origen, ninguna dura lo mismo. Ya puedes comprar exactamente la misma que no te va a durar igual. Para mí que los filamentos ya tienen una vida limitada, aunque sólo las uses de noche, y si son de las de *% más de luz, aún menos. Creo que venden alguna de larga duración, como la LongLife Ecovision (Philips) Ultralife (Osram), etc.. pero no te puedo decir, ya que me siento más cómodo con las que uso y que algo más de luz dan.

Yo sí tomo alguna que otra precaución que habitualmente hace que me dure más la bombilla, como encender con el coche ya arrancado y procurar no dejarlas encendidas cuando apagas (gracias al maravillosos sistema que tiene que hace que se apaguen si te las dejas encendida).
Lo de cambiarlas, lo más duro es desenroscar la tapita protectora, que se aprieta de cojones ella sola. Lo otro es "control mental" para dar con el desenganche del alambrito. En el maletero, donde la rueda de repuesto, tengo una caja de éstas de guantes de nitrilo/latex que venden en cualquier super y los uso entre otras cosas para ésto (no te quita de rozaduras, pero no te enguarras tanto y algo te protege.

Injen

Muchas gracias, fernos72. El otro día se la conseguí cambiar, pero mi problema se ha incrementado, porque resulta que la bombilla tenía el filamento bien. Probé otras 2 bombillas más y ninguna funcionaba.

Miré la caja de fusibles por si se podían haber fundido pero estaban bien también, así que no sé qué puede ser. Creo que no me queda otra que llevarlo al taller para que me lo miren, pero es curioso porque sólo es esa luz (el resto del faro izquierdo funciona bien).
Ken Block #43

fernos72

Buf... Pues si no es fusible y los filamentos están bien puede ser del cable, bien porque donde hace contacto se haya separado, bien porque haya un tramo con algún roto. ¿No notabas que se te apagara/encendiera alguna vez, o que parpadeara?

Injen

Al final lo he llevado al taller y ya me lo han arreglado. Lo que pasaba era, efectivamente, que en uno de los tramos del cableado los conectores se habían soltado. Me comentaron que no se lo explican porque no es algo habitual y más aun si no se le ha metido mano al coche. Les llevó 3 horas la tontería pero bueno, ya está arreglado  :biggrin:
Ken Block #43