Dudas compra segunda mano Outback

Iniciado por fm1982, 21 de Septiembre de 2015, 19:04:20

fm1982

Buenas tardes a todos,

A ver si me podéis echar una mano. Estoy decidido a comprar un Outback de segunda mano y necesito vuestra ayudar para tema de recambios, revisiones, etc. Por tema presupuestario, busco un Outback 2010/2011, motor Boxer diesel 2.0 y con no más de 70.000/80.000 km. Ya sé que es difícil, pero alguna cosa hay y tampoco tengo excesiva prisa.

Me gustaría saber qué elementos del coche podrían estar desgastados y cuándo tocaría el cambio de forma aproximada. Leo por ahí que los embragues duran poco (supongo que dependerá del uso) y el cambio de la correa de distribución. Es por hacerme una idea de gastos extra y tempranos tras la compra.

Gracias anticipadas.

Un saludo!

francisco javier

De la correa olvidate porque el diesel lleva distribucion por cadena,asi que un gasto menos
algunas unidades han tenido problemas por destensarse pero eso es otra historia

sobre el embrague,algunos (muchos)rompieron con 30000km,otros (como el mio) patinando desde los 45000 hasta que a los 60000 era imposible de aguantar y tube que cambiarlo,otros veras por internete con 200000 pero no sabras si es el embrague original o lo han cambiado 4 veces

mi consejo desde la experiencia de un legacy diesel,subaru diesel no party,si quieres diesel vete a un VAG,porque si no es el embrague,sera el ruido de las cadenas,o si no el manguito del intercooler,o la EGR,o el check control,o el control de crucero,o los temblores al ralenti o que se te pare sin previo aviso y no te arranque o......no sigo que me canso

no quiero desanimarte y si ves una unidad de confianza adelante,perdon por el tocho

un saludo

Mr. Jones

#2
Bueno, yo trataré de darte una visión algo más positivoa :azn:

Lo primero, haces bien en irte a modelos boxer de vs 2010 en adelante. Huye de modelos anteriores con el boxer diésel 2008 original.

Embrague: es una lotería, como en cualkquier coche moderno con bimasa. El mío tiene 60.000 kms y de momento sin problemas, pero es una pieza cuyo desgaste  depende completamente del uso que se le dé, y ya se sabe que para el vendedor de coche de segunda mano todos los coches "sólo han ido por autopista".

EGR, checks motores varios... no se conocen problemas generalizados, no más que en otras marcas.
Manguito del turbo: hay algunos casos, es un reemplazo de pieza barato, y si está rajado puede detectarse en una inspección visual.
FAP: fuera de los típicos problemas para cinducciones en ciudad, salen bastante buenos. Eso sí, su vida útil es "indeterminada" (aunque no hay constancia de que haya habido reemplazos por este motivo) y su reemplazo sale por 4000 euros...

El resto de temas, los que pueden verse en cualquier coche usado.

Son muy caras (500-600 euros en servicio oficial) las revisiones de cada 60.000 kms: es importante que verifiques que las ha pasado si ronda ese kilometraje.

El tema de comprarte un gasolina es que sí, más fiable en ppio... hasta que tienes que hacerle la distribución a los 10 años/150.000 kms, que son sobre mil euros en taller oficial...Y evidentemente si haces muchos kms anuales prepara la cartera...Pero quizás por debajo de 10.000-12000 kms sí deberías mirarlo, sobre todo por su mayor devaluación en segunda mano.

fm1982

Muchas gracias Francisco Javier y Jones por vuestras opiniones.

El modelo de coche lo tengo decidido Francisco Javier. Supongo que la fiabilidad dependerá de cada caso, pero yo tengo un par de conocidos con el modelo que yo estoy buscando y no han tenido ningún problema con más de 100.000 km. Ahora tengo un golf con más de 250.000 km y cero problemas y espero que Subaru me siga dando lo mismo. El coche me encanta por potencia (aunque no sea el de gasolina), tamaño (tengo una familia relativamente grande) y prestaciones camperas.

En mi caso el diesel es sí o sí porque hago bastantes kilómetros al año. Tendré en cuenta la revisión de los 60.000 Jones. De hecho tengo un par de opciones miradas y rondan esos kilómetros.

Ahora a esperar que llegue algo interesante.

Gracias.

Mr. Jones

Fm , un tema que tienes que tener en cuenta es que en subaru las revisiones son cada 15000 kms, y no cada 30000 como en vw... y son revisiones, especialmente en Madrid, caras de coj....

Los presupuestos que me dieron a mí en conces de Madrid para las de 15, 30, y 45000kms se movían entre 260 euros la sencilla (cambio aceite y filtro) y casi 400 euros la de los 30 (añade cambio líquido de freno). Si te llegas a Toledo, a Subarcentro, la factura disminuye mucho, eso sí.

Como ya te he dicho, la de 60 sobrepasa en Madrid los 600 euros. Como para hacer 60.000 kms al año (que mucha gente los hace).

Yo como salgo por una al año no es un tema que me mate, pero tenlo en cuenta. Es un coche muy caro de mantener, aunque al menos lleva cadena y eso que te evitas...

XR4x4

Al concesionario solo se va a comprar el coche (si es nuevo), a por piezas que sean baratas y si tienes alguna reclamación. Para lo demás (revisiones, averías fuera de garantía, etc...) tienes el taller de confianza e internet.

Mr. Jones

Cita de: XR4x4 en 23 de Septiembre de 2015, 16:59:21
Al concesionario solo se va a comprar el coche (si es nuevo), a por piezas que sean baratas y si tienes alguna reclamación. Para lo demás (revisiones, averías fuera de garantía, etc...) tienes el taller de confianza e internet.

Sí, cinco semanas lleva mi otro coche (un ford, no te creas que nada extraño...) en mi "taller de confianza" co problemas de inyección y siguen más perdidos que un pulpo en un garaje...

Después de estarse en marzo otro mes por la misma avería y soltar mil trescientos euros...

Desde luego, el subaru no pisa otro taller que sea el oficial, aunque entiendo perfectamente que otros, en especial si sois manitas con temas de mecánica, hagáis otra cosa y os vaya bien.

Además, la diferencia entre pasar la revisión oficial en el subarcentro y hacerlo en un taller de barrio son 50 euros...Otra cosa son los extravagantes precios de Trade Gamboa  y similares...

fm1982

Gracias Mr. Jones. Con el golf dejé de acudir a taller oficial cuando terminó la garantía que si mal no recuerdo eran dos años. Ahora tiene 7 y 250.000 km. Pero bien es cierto que los Subaru son unos coches un poco especiales y me da un poco de miedo tirar siempre de taller de confianza porque todavía no lo tengo para temas mecánicos un poco más serios.

Probablemente la primera revisión tras la compra será en talle oficial y luego veremos. Depende del trato y del palo. Gracias por la advertencia porque me da a mí que la de los 60.000 la voy a tener que pasar nada más comprar el coche. Y esos precios que me das se parecen un poco a taller oficial VW.

Saludos,

Paco