Numeración motor

Iniciado por Vull un, 24 de Septiembre de 2015, 20:12:37

Vull un

Saludos a todos, tengo una duda que espero que alguien me pueda ayudar, sabeis si hay alguna documentación para saber de que año es un motor en función del número de serie?

fernos72

Calayo

buenas noches

Cita de: Vull un en 24 de Septiembre de 2015, 20:12:37
Saludos a todos, tengo una duda que espero que alguien me pueda ayudar, sabeis si hay alguna documentación para saber de que año es un motor en función del número de serie?

Cita de: fernos72 en 25 de Septiembre de 2015, 14:39:58
A ver si ésto te vale
http://www.cars101.com/subaru/vin.html

Personalmente no conozco nada documentado, pero normalmente cada parte del bloque tiene una numeración de seis digitos (similares entre ambas mitades) y otro mas global en el lado izquierdo con el tipo de motor. Quizas sea mas facil sabiendo de donde procedia para determinar si es EJ20Gxxxxx, EJ20H., EJ20K., EJ20R., EJ207., etc.. centrando asi +/- la antiguedad.

XR4x4

Si  no me equivoco, en la parte derecha del permiso de circulación te viene la fecha y el lugar de importación (normalmente, un puerto).

Vull un

Vull un

Segun estas numeraciones, EJ20Gxxxxx, EJ20H., EJ20K., EJ20R., EJ207., etc.., que letra corresponderia a cada año?
Preguntaré a un concesionario Subaru, quizas en recambios puedan averiguar algo.
Os mantendré informados.