Consejos de compra

Iniciado por delco, 24 de Septiembre de 2015, 23:43:05

delco

Buenas a todos.

Abro este post para comentaros unas dudas, he visto un Subaru WRX de 2004 en venta, y me gustaria saber en que cosas deberia prestar especial atencion a la hora de ir a verlo para valorar si esta en buenas condiciones o no.

A parte de las cosas comunes a otros coches me refiero. Iremos a verlo seguramente otro amigo que es mecanico y yo, asi que espero que no se nos escape nada.

Algunos datos sobre el coche, es un blobeye de finales de 2004, tiene cambiado el radiador de agua por un mishimoto, manguitos de agua de silicona y los del intercooler tambien de silicona. Valvula de descarga cambiada (aunque entrega la de serie) y turbotimer.

Tiene 125.000 kms y tiene supuestamente el libro de revisones sellado (digo supuestamente porque de momento no lo he visto, no porque no me lo crea)

Ademas de esto, el vendedor tiene una linea de escape que dice que es de 3" de Japan Racing (personalmente no sabia que esta marca hacia escapes). Esto seria a mayores del coche, que como le he comentado quiero ver fotos para confirmar datos, o alli en directo. Sobre esto, en caso de merecer la pena ¿esta bien una linea de 3" para este motor o es excesivo? (se que si la monto tendria que hacer electronica para evitar picos que algo he estudiado por el foro aunque me queda mucho jajajajaja)



Creo que no me dejo nada, me gustaria saber vuestras opiniones sobre el tema, y se aceptan todo tipo de consejos.


Muchas gracias, un saludo.

Blanco

Tratarme bien a este paisano y amigo chavales!!!

Yo de WRX ni idea y no puedo ayudarle y le aconseje que se pasara por aquí!

Un saludete!
Si el coche tiene 4 ruedas por qué usar solo dos???

Luckiky

Cita de: delco en 24 de Septiembre de 2015, 23:43:05
Buenas a todos.

Abro este post para comentaros unas dudas, he visto un Subaru WRX de 2004 en venta, y me gustaria saber en que cosas deberia prestar especial atencion a la hora de ir a verlo para valorar si esta en buenas condiciones o no.

A parte de las cosas comunes a otros coches me refiero. Iremos a verlo seguramente otro amigo que es mecanico y yo, asi que espero que no se nos escape nada.

Algunos datos sobre el coche, es un blobeye de finales de 2004, tiene cambiado el radiador de agua por un mishimoto, manguitos de agua de silicona y los del intercooler tambien de silicona. Valvula de descarga cambiada (aunque entrega la de serie) y turbotimer.

Tiene 125.000 kms y tiene supuestamente el libro de revisones sellado (digo supuestamente porque de momento no lo he visto, no porque no me lo crea)

Ademas de esto, el vendedor tiene una linea de escape que dice que es de 3" de Japan Racing (personalmente no sabia que esta marca hacia escapes). Esto seria a mayores del coche, que como le he comentado quiero ver fotos para confirmar datos, o alli en directo. Sobre esto, en caso de merecer la pena ¿esta bien una linea de 3" para este motor o es excesivo? (se que si la monto tendria que hacer electronica para evitar picos que algo he estudiado por el foro aunque me queda mucho jajajajaja)



Creo que no me dejo nada, me gustaria saber vuestras opiniones sobre el tema, y se aceptan todo tipo de consejos.


Muchas gracias, un saludo.

Una tontería que tu mismo has dicho: tienes una linea de 3", sin montar (quien demonios se compra una linea y no la monta??) y sin repro (cosa que tu mismo has dicho que es importante si la montas). Entonces...y si ha puesto la linea y no ha hecho repro??
No se mucho de ese modelo, pero eso me ha saltado.

Un saludo! y suerte
Es curioso que un objeto material como un automovil haya sido capaz de crear un modo de vida para aquellos que los amamos.

Blanco

Una ayudita para este buen amigo!!!
Si el coche tiene 4 ruedas por qué usar solo dos???

XR4x4

Ya que va con un mecánico, poco se puede decir.  :rolleyes:
Que no rezume líquidos, que no tenga toque en el chasis, que las puertas estén bien alineadas, que no haga ruidos raros, etc...

En cuanto a la línea de escape, lo que te han dicho, raro es comprar una para no montarla.  :s102: ¿Es completa Downpipe incluido o solo intermedio y final?


delco

Bueno, no os he vuelto a comentar nada sobre el tema porque en principio este wrx se escapo.

Sigo mirando el mercardo y no veo nada qe me termine de convencer la verdad, de hecho a llegado un punto que me he planteado la locura de mirar los sti y claro, enamoran, pero de momento no hay presupuesto suficiente, pero a llegado el momento de ponerse a estudiarlos mas seriamente y valorar esta opcion.

El que mas me llama la atencion es el modelo del 2006

¿sobre los sti que opiniones teneis de las diferencias entre unos y otros?

XR4x4

Para mi gusto  :rolleyes: el mejor, el del 2006/07 (y posteriores). Más motor, más potencia, DCCD, Xenón. Aunque los asientos del 2003/05 sujetan mejor pero no tienen airbag lateral.

Blanco

Pistones que se rompen en los 2.5

Si el coche tiene 4 ruedas por qué usar solo dos???

delco

#8
Cita de: Blanco en 15 de Octubre de 2015, 06:27:02
Pistones que se rompen en los 2.5

:eek:

Pero por forzarlos mucho, por algo en especial, o simplemente por construccion, como punto debil, porque vamos, no es ninguna tonteria.


Y edito para añadir, si los sti 2.5 parten pistones ¿los wrx 2.5 tambien?

Blanco

Mal endémico de los STI 2,5... Los WRX ni idea

Los pistones rompen hasta de serie
Si el coche tiene 4 ruedas por qué usar solo dos???