Legacy 2.0R 2006 (165CV) - Ruidos a ralenti

Iniciado por puraaldea, 30 de Septiembre de 2015, 12:39:14

puraaldea

Muy buenas a todos. El caso es que me gustaría preguntaros si alguien tuvo esta experiencia y como la solucionó.

Tengo un Legacy 2.0R de Enero 2006, lo compré con 163 mil Kms y hasta la fecha he hecho casi 8mil mas. Desde el primer dia he notado un ruido (Chirrido) metálico al estar el motor a ralenti que desaparece al pasar de 1200-1300 rpms y cuando el motor esta reteniendo en cualquier rango de rpms.

He probado a cambiar el liquido de la servodirección, a quitar la correa de alternador/bomba dirección pensando que podía ser esto, correa de aire acondicionado, pero nada, el ruido continua.

El ruido tampoco desaparece cuando pisas el embrague. No se, si alguien tuviese alguna idea se lo agradecería.

Un saludo.

Iinachu

lo solucionaste al final ? a veces tengo la sensacion de que al mio tambien le suena algo parecido, pero esta todo ok... no se...  :angel:

Mohrlex

Puedo decir una tontería pero,... ¿Puede que sea la junta de los colectores que este mal y tenga fugas por ahí?

Miguel..

Mira si es el uno de los rodamientos del alternador.. que al mio le ha pasado tambien..

Iinachu

Gracias a todos por las respuestas

Me inclino un poco por la ultima del alternador... aunque le hice al coche un " chequeo " en el conce para que comprobaran si todo estaba bien, me dijeron que el alternador esta bastante sano, pero pudiera ser...

En fin, de momento es solo un ruidillo leve y no me preocupa, aun asi lo vigilaré por si va a mas.

Saludos !

puraaldea

De momento sigo con el chirrido. He quitado las correas de alternador-dirección asistida y la otra del A.A. y nada el ruido continua.
Voy a chequear la junta elástica de colectores-silencioso. En mi 307 me dio también la murga.
La verdad es que las salidas desde parado siempre las hago con muy poco gas (sobre 1000rpm) y ahi es donde realmente suena, si acelero un poco mas el coche no suena nada. Es raro. Creo que también suena cada vez que cambio de marcha cuando voy bajo de RPMs.
Gracias por vuestras sugerencias.
Os mantengo informados.