Color extraño del refrigerante

Iniciado por Felipe GC8, 02 de Octubre de 2015, 18:08:51

Felipe GC8

Buenas.
Hace unos dias vi el liquido refrigerante color marron en el vaso de expansion y supuse que seria oxido.
Al cambiarlo me encontre con el liquido de un color naranja opaco que tiene un poco preocupado...la verdad es que no limpie bien el circuito y el nuevo refrigerante(verde) tambien se a puesto marron.
Que creias que puede ser?un refrigerante de ese color?oxido?o aceite mezclado...esto ultimo lo dudo por que no se mezclaria tan uniforme creo

Adjunto foto para que lo veais.

Gracias y un saludo

peugeot16s

Hola, la verdad ke no tiene buena pinta, parece pintura amarilla y muy pastosa. Yo limpiaria bien el circuito, si puedes con manguera hasta ke salga el agua transparente y luego a llenar con anticongelante.

Un saludo...

tycpub555

Si fuera color marron, aceite, pero amarillo¡¡¡¡¡¡ jamas habia visto algo asi.

hiper

Hola,

Eso estuvo con agua en vez de anticongelante...
Te va tocar vaciar todo y volver a limpiar y seguramente en breve te romperá algún manguito...
El agua daña el interior de los manguitos y acaban rajando...
Comprueba el termostato porque seguro que no estará en muy buen estado debido al agua.

Felipe GC8

Gracia por vuestras respuestas.

Cuando hice esa foto cambie el anticongelante....pero a los 5 mins ya estaba de nuevo manchado.
Volver a purgar hechando un limpiador y a ver que tal

iron_style

Yo le haria varias friegas, y a poder ser con agua destilada, esto seria vaciar todo el agua, volver a llenar a su nivel con agua destilada, arrancar el coche y dejarlo funcionando hasta que abra el termostato y con la calefaccion encendida para que te recorra todo el circuito. Al poco lo apagas, vacias, vuelves a llenar con destilada y a empezar de nuevo. Asi varias veces, y cuando veas que al vaciar ya sale bien, lo llenas con refrigerante.

JuanJose

Yo tambien haría lo que dice el compañero iron_style.
En el taller tenemos una maquina para lavar el circuito de refrigeración que es simplemente un deposito con una bomba de agua electrica, para lavarlo le quitamos el termostato y lo ponemos en funcionamiento sin necesidad de estar arrancado el coche. Con un "ácido" especial para oxído que es lo que tienes. Y la verdad es que quedan muy bien.
Pd: cuando termine la limpieza ponle tambien el termostato nuevo que no lo tendrás para mucha guerra
Saludos