Imputan talleres por vaciar FAP y reprogramar, Madrid.

Iniciado por Ruedin, 04 de Octubre de 2015, 18:33:16

Mr. Baison

Buenas compañeras!

En la itv nunca podrán saber si un coche está reprogramado o no, para ello tendrían que tener los mapas oficiales y las mismas marcas tendrían que dárselos, pero eso no pasara! Los mapas son secretos que las marcas quieren guardar, por más que pongan el obdII nunca podrá determinar si algo está anulado porque no tienen los mapas oficiales donde comparar, el tema del DPF da igual que tenga soldaduras, si lo llevas a reparar o modificar, siempre quedarán marcas, no te pueden obligar a comprarte uno nuevo, hace tiempo comenté que lo suyo es cambiar a un tubo recto y cuando vayas a ITV cambiarlo y montar el DPF o si el DPF está en buen estado rectificarlo a menos celdas para que sea menos restrictivo al flujo de aire y siempre pasara ITV, yo rectifique mi catalizador de 400 celdas a 200 por solo 350€ con portes incluidos, los filtros de partículas seguro que son un poco más caros pero sale a cuenta, la empresa se llama iresa, hago un poco de publicidad porque quede muy contento!!

Saludos!

Ran

#11
He estado mirando la ficha técnica y no me pone nada de EURO4 o 5, sólo la tasa de CO2 de 161g/km, me imagino que eso es lo que miran dentro de unas tolerancias.
También estuve hojeando por la red aditivo para la limpieza de los FAP:

http://www.conservatucoche.com/es/aditivos-combustible-diesel/11-limpiador-filtro-microparticulas.html

http://www.lorbeautomotive.com/Liqui_Moly_y_equipos/limpieza-deposito-filtro-particulas/limpieza-profesional-DPF/

http://www.aditivox.com/aditivos-diesel-limpiadores/62-xenum-inout-cleaner.html

Visto el palo que meten en la subaru, habría que ver si estos aditivos valen para algo más que vaciarnos la cuenta corriente.

desmangao

Cita de: Ran en 06 de Octubre de 2015, 13:11:40
He estado mirando la ficha técnica y no me pone nada de EURO4 o 5, sólo la tasa de CO2 de 161g/km, me imagino que eso es lo que miran dentro de unas tolerancias.
También estuve hojeando por la red aditivo para la limpieza de los FAP:

http://www.conservatucoche.com/es/aditivos-combustible-diesel/11-limpiador-filtro-microparticulas.html

http://www.lorbeautomotive.com/Liqui_Moly_y_equipos/limpieza-deposito-filtro-particulas/limpieza-profesional-DPF/

http://www.aditivox.com/aditivos-diesel-limpiadores/62-xenum-inout-cleaner.html

Visto el palo que meten en la subaru, habría que ver si estos aditivos valen para algo más que vaciarnos la cuenta corriente.

Desde mi experiencia, yo le eché el Xenum y 60€ perdidos, lo hice como última medida antes de anular FAP y reprogramar, por si te vale para algo

Ran

Muchas gracias por el consejo, me estaba pensando pensando comprar el in&out precisamente.

mezgo

A ver, creo que aquí habláis muchas veces sin saber.
Voy sin FAP y echo humo que pos quedáis asustados. Tu te asomas por el capo y ves el FAP enterito, quitas el cubrecarter miras el FAP y lo ves entero, sin ninguna soldadura.
Tendrías que desmontarlo, y te digo que en una ITV no lo pueden hacer porque no es moco de pavo.

Después, prueba de humo.... no se como lo veis, pero yo he pasado la ITV perfectamente. En vacío no echa ni gota de humo, así que por favor, hablar cuando sepáis de lo que habláis.

Diesel, sin FAP cancerígeno, si, y la de millones de personas fumando que? millones y millones, y no hay millones ni millones de coches sin FAP.

Si no os gusta el diésel no lo compréis. Así de sencillo.

aitorke

Espero que hables igual en los post que dicen de poner linea completa sin catalizador en los gasolina... porq d esos hay muchos
Los CV venden coches, el PAR gana carreras.

subaru34

#16
yo tampoco soy de diesel,(pero nunca criticare a nadie por quitar un fap)tengo uno para currar porque es lo mas barato para hacer km(500 a la semana),es del 2004 sin fap y creo que contamina igual o mas que uno moderno al que se le anula el fap.
La culpa no es del que lo quita o lo anula por no pagar 1000,2000,3000 o mas dinero,sino del fabricante que lo clobra a precio de oro cuando su precio no es tal.
Hace años pasaba lo mismo con el gasolina y los catalizadores asi que nadie creo que piense en el medio ambiente cuando compra un coche,ya que si fuera asi no lo haria y menos de combustible gasoil o gasolina,hay bicicletas,coches electricos etc que no contaminan.

pd:nadie se preocupa del medio ambiente en la automocion ni politicos ni fabricantes ni usuarios,salvo de la pasta y de su comodidad,que nadie dude que vw se va a ir de rositas con el tema de las emisiones y si es caso el pato lo pagaran los currelas con sus puestos de trabajo.


oscarfdff

Cita de: aitorke en 18 de Octubre de 2015, 09:06:22
Espero que hables igual en los post que dicen de poner linea completa sin catalizador en los gasolina... porq d esos hay muchos

Aun que compares dos coches (uno gasolina y otro diesel) ambos descatalizados , el diesel siempre contaminara mas por la naturaleza del motor y el combustible . Simplemente porque el producto de la combustion diesel produce compuestos q los motores gasolina no producen . Los diesel producen menos c02 , a cambio producen mas compuestos cancerigenos (Oxidos nitricos , dioxido de azufre , un moton de hollin....)  y perjudiciales para la salud.

No creo q nadie aqui se tire el rollo ecologista pera la realidad es esta y cada uno con su coche q haga lo q quiera.
Fe en Dios e ferro o fondo

mezgo

Que contamina más? Si, que es cancerígeno? Si. Pero  no me vengáis diciendo que los tenían que prohibir ni ostias así porque no.

fer321

El problema de todo esto, es que sólo hay gente que se dedica a dar por culo. Y la envidia que es el mal endémico de este país.
Del cómo se le da importancia a unas cosas que no las tienen tanto como otras...
Vive y deja vivir

Un saludo