Imputan talleres por vaciar FAP y reprogramar, Madrid.

Iniciado por Ruedin, 04 de Octubre de 2015, 18:33:16


mezgo

Pues van un poco tarde.... Ahora porque ha salido el tema este. Pero yo creó que la policia no es tonta y eso ya lo tenía que saber... De todas maneras, es de sospechar... Porque sin FAP y sin nada seguimos pasando ITV. Que tipo de pruebas nos hacen?

Si VW contaminaba 40 veces más de lo permitido, los que no llevamos FAP Y echamos humo, cuanto contaminamos?

1430

para el año que viene se acabo el quitar el fap ya lo van a detectar las  nuevas maquinas en las itv el fap es una cosa muy seria desde el 2011  todos los coches diesel  están obligados al llevarlo y el que no quiera estos componentes que no compre diesel ya hay  otras alternativas como el glp mucho mas ecológicas  el  diesel se esta demostrando que es altamente cancerígeno por eso llevan fap y otros filtros   

Javier668


Ruedin

Es un buen momento para abrir un taller especialista en restaurar fap's. Ya conozco dos en Madrid, y se van a frotar bien las manos. Para el que no lo sepa, el Fap de Subaru son algo más de 4000€, y los talleres que he mirado te lo restauran por unos 700€. Alguien debería tirar de las orejas a Subaru por el precio.
Un saludo.

Blanco

A día de hoy, en las ITV de diésel no se mide "contaminación/gases" solo opacidad... Así da igual lo que contamine el diésel que ellos no lo van a detectar de ningún modo.
Si el coche tiene 4 ruedas por qué usar solo dos???

Mr. Jones

#6
El que tenga un FAP quitado que se vaya agarrando los machos porque en cualquier momento en la itv pueden asomarse por el cubrecarter y como vean soldadura, el coche no se va de ahí sin grúa y previa denuncia a la guardia civil...

Y tampoco hace falta mirar tanto: si el coche viene marcado como euro IV para arriba  y echa humarro negro en la prueba de gases, ya saben que no lleva FAP...Y esto es independiente de que pueda pasar la prueba de contaminantes (que si la pasan tartanas de 15 años evidentemente tb la pasará un diésel moderno sin fap.

Si mi coche estuviera en esa situación,  y tras darme unos cantos golpes contra la pared por lo astuto de mi decisión...iría pensando en procurarme un FAP reconstituido o en venderlo... porque tarde o temprano voy a tener problemas gordos...y ojo porque la lista de clientes de esos talleres ya está en poder de la Policía...aunque el comprador debería estar avisado porque si no sería igualmente responsable penalmente.

1430

en esos talleres cuando hacen una cosa incorrecta no te dan factura y si te la dan no te pone  el trabajo que   se a realizado    ,que nadie se asuste que no hay ninguna lista

Ran

Lo que harán será poner la carcasa del FAP sin las mallas de filtro y anulando la inyección al aparato.
Por emisiones, si tiene una buena reprogramación , no creo que de una barbaridad en el opacímetro, otra cosa es que se enchufaran al OBD del coche los de la ITV, entonces cae todo el que lo tenga anulado.
Respecto al FAP, está claro que al comprar un Diesel es un peaje a pagar, pero no es de recibo que la pieza en cuestión cueste lo mismo que algunos motores reconstruidos, me imagino que con el tiempo bajarán los precios y saldrán más talleres que los limpien con ultrasonidos o vaya usted a saber que técnica, lo que tengo claro es que yo no voy a poner un FAP a precio de oro.

Mr. Jones

Cita de: Ran en 05 de Octubre de 2015, 22:20:00
Lo que harán será poner la carcasa del FAP sin las mallas de filtro y anulando la inyección al aparato.
Por emisiones, si tiene una buena reprogramación , no creo que de una barbaridad en el opacímetro, otra cosa es que se enchufaran al OBD del coche los de la ITV, entonces cae todo el que lo tenga anulado.
Respecto al FAP, está claro que al comprar un Diesel es un peaje a pagar, pero no es de recibo que la pieza en cuestión cueste lo mismo que algunos motores reconstruidos, me imagino que con el tiempo bajarán los precios y saldrán más talleres que los limpien con ultrasonidos o vaya usted a saber que técnica, lo que tengo claro es que yo no voy a poner un FAP a precio de oro.

No hace falta ningún  aparato para saber si el fap está anulado: si el coche es de euro 4 para arriba (lo pone en la ficha técnica) y al pisarle al corte suelta humo negro, es que el fap está anulado. He visto pasar la itv a mi coche sin echar el más mínimo humo por el tubo en la prueba anticontaminación.

Luego lo subes, y con una linterna ves que el fap está soldado y ya tienes la evidencia. Todo es que se comunique a las itv que empiecen a mirar esto.

Respecto al precio, de acuerdo, pero es que lo de subaru clama al cielo porque cuesta el doble que cualquier otro. En cualquier otra marca es una pieza que anda entre los 1000 y 2000 euros, que ya es pasta pero no son 4000 euros. Como se hace en otros países, a los concesionarios debería obligárseles a hacer firmar a los compradores de coche un documento en el que se les explique las muchas servidumbres y costes de mantenimiento de un diésel moderno, para que así supieran a que se atienen.