Consejos y dudas de compra Outback vs Levorg

Iniciado por Josem, 05 de Octubre de 2015, 11:59:01

Josem

 Bueno, tras presentarme ya oficialmente paso a abrir el hilo sobre orientación/consejos y resolución de dudas para elegir bien modelo, motorización y cambio de lo que son las opciones que barajo, Outback y Levorg.

Lógicamente, el Levorg en vivo no lo he visto (sí me he leído todo lo que he podido sobre él, vídeos, etc, etc), pero si todo va bien en 3/4 semanas llega a España, que es lo que voy a tardar calculo en poder probar un Outback en concesionario.

Dicho esto, os comento que busco un vehículo con carrocería familiar y gran espacio interior: me interesa sobre todo capacidad de maletero, fondo plano con asientos abatidos y longitud portón-asiento de 1,9-2 metros (llevo tablas de surf, siempre dentro del coche). El Outback cumple con todos estos requisitos en cuanto a capacidad interior, el Levorg creo que también (aunque es más corto). Ocasionalmente, el coche pasará por algún camino/pista sin asfaltar, bien en determinadas zonas de playa, bien en algún fin de semana de ir a caminar por el monte.

¿Qué uso hago del vehículo? Unos 18.000 kms anuales (orientativamente), de los cuales el 70% son por autovía/autopista, un 25% carreteras de diferentes tipos y un 5% máximo uso urbano ya que el coche de lunes a viernes está en el garaje siempre, si sale esos días es sólo por desplazamiento laboral fuera de mi ciudad o si puedo escapar a la playa a surfear.

Me gusta ir alegre, pero sin pasarse (en autovías/autopistas suelo ir algo por encima de la velocidad máxima legal). El coche puede ir cargado máximo con 2 personas y las tablas, trajes de surf, etc...o bien máximo 2 personas y maletas en algún viaje, nunca por tanto irá muy cargado (4 o 5 personas y equipajes).

Siempre he tenido coches de gasolina (y también he tenido tanto yo, como en casa, coches automáticos en el pasado, un Selespeed de Alfa y un Hipertronic de Nissan -este último más parecido a los Lineartronic).

- Dudas varias:

a) Modelo: outback vs Levorg. Si bien esto es muy personal, creo que el Levorg irá mejor en el uso mayoritario que haré del coche (autovía/autopista), mientras que el Outback irá mejor en uso difícil y/o pistas.

Los propietarios del Outback, ¿cómo va de sonoridad el vehículo en uso por autopista/autovía? He leído que es un coche muy confortable y con muy buen confort sonoro, pero me gustaría confirmación de primera mano.

b) Motorización y cambio:

En el Outback, la opción prioritaria es diésel y cambio manual. Diesel y lineartronic lo descarto totalmente.

Mis dudas aquí vienen por la fiabilidad del motor diésel, me gustaría saber cómo están saliendo los modelos más recientes ya que he leído que inicialmente, sobre todo los modelos 2008/9 sí dieron problemas, más o menos generalizados.

Igualmente, me gustaría saber si el tema de los delicados embragues de los Outback manuales está "solucionado" o sí persisten los problemas de "desgastes" prematuros con el coste económico que ello acarrea (la sustitución no es precisamente barata).

No descarto totalmente el ir a por el 2.5 lineartronic en caso de que la fiabilidad diésel/embrague me genere dudas y opte por el Outback, si bien de descartar el diésel prefiero la combinación ya de motor/cambio del Levorg inicialmente.

¿Algún propietario de Outback actual con 2.5 gasolina me puede decir consumos reales en carretera? 

Mis cálculos son sobre un 8,5-9 de media para el gasolina en autopista/carretera, haciendo una conducción sobre 130 kms/h reales, más o menos.

En el caso del Levorg, ya no hay dudas: sólo cabe gasolina y cambio Lineartronic, calculando unos consumos similares a los del Outback gasolina.


c) Mantenimiento: me gustaría saber si son correa o cadena los motores 2.0d Outback, 2.5 bóxer gasolina Outback y el nuevo 1.6 turbo del Levorg, para saber qué mantenimiento les espera en ese sentido (mi antiguo Alfa 147 Selespeed era correa y cambiarla cuando toca es otro desembolso importante).


Se que son muchas dudas, seguro que aún habrá alguna más, pero bueno para mí es una decisión importante que tengo que meditar bien ya que el desembolso económico es -para mí- muy importante y no me gustaría equivocarme.

Un saludo y gracias a todos por leer y por opinar si podéis.

Ran

Yo llevo días con un Legacy de 2010 y tengo claro que si vas a entrar en caminos, iría directo a por un Outback o miraría la opción de un Forester, por que mi Legacy ya es bajo con llantas de 16 en perfil 60, no quiero pensar un Levorg con perfil 50 o 45 según si lleva 17 o 18 de llanta.
En cuanto fiabilidad no te puedo aportar nada del diesel, aunque el mio tiene 113000 kms y su anterior propietario supuestamente no ha tenido problemas, lo que está claro es que un 2.5 gasolina tiene más papeletas de salir más fiable.

Josem

 Ran, gracias por opinar!!!

En cuanto al uso en caminos aclaro que como dije será muy, muy puntual y, en todo caso, hablo de caminos sin asfaltar normales (no caminos de cabras vamos jeje).

Saludos y a ver si alguien más puede opinar y contestarme las dudas que tengo.

Josem

elcurri

los diesel llevan cadena, los gasolina correa. De momento los diesel no estan saliendo muy fiables, o no tanto como los gasolina. Sobre el consumo me imagino que poco menos de 10, pero eso depende del peso del pie jejejej

Josem

 Entonces los gasolina llevan correa y el diésel cadena.

¿sabéis cada cuanto tiempo/kilómetros recomienda el fabricante la sustitución? por cuánto puede salir?

mezgo

Pero el gasolina del levorg es un 1.6 no? Se sabe el consumo de ese motor??

trek174

#6
Los puntos debiles de muchisimos subarus (dejamos a parte versiones vitaminadas tipo STI y demas) siempre han sido dos: discos de freno delanteros y lo que dices del embrague.

Los discos de freno delanteros no es nada raro deformarlos si te gusta darle cera al coche por puertos de montaña, se soluciona rapido y barato sustituyendolos por unos con muy buena ventilacion tipo rayados. Los de atras de casa van perfectamente.

Lo del embrague me temo que es inevitable, al menos en los manuales (en los automaticos no se como iran), si vas a por un subaru mentalizate de que un embrague no te va a durar lo mismo que en un coche "normal".

Al no patinar NADA las ruedas, digamos que el punto más debil del sistema pasa a ser el embrague, siendo este el que se come todo el esfuerzo de acoplamiento. Por contra, las ruedas suelen durar algo más que en un coche "normal".

Cuanto puede durar un embrague en un subaru dependera muchisimo del tipo de conduccion y del modelo/motor/caja de cambios concretos. A mi en un legacy gasolina manual de 138 cv me suele empezar a dar signos de desgaste sobre los 65-70 mil KM, pero he ledido de todo, desde gente que los cambia a los 25mil y gente que los pasa de los 120mil.

Y la gente que sale de asfalto con un subaru manual, si no sabe soltar el embrague como se debe, puede hacerlo sufrir en exceso o incluso dañarlo, conozco un caso cercano.  Como he dicho hay que pensar que todo lo que no patinan y sufren las ruedas, lo patina y lo sufre el embrague.

Josem

 Pues mezgo, el consumo no han salido pruebas todavía, sólo contactos en la presentación oficial del coche. Como homologa en extraurbano la versión básica 6,1 yo le sumo 3 litros que para mi uso fundamental (autovía sobre 130 de promedio digamos) creo que no será muy lejano a esa cifra.

Trek174, muchas gracias por la explicación sobre el desgaste del embrague. La verdad es que en lo que llevo leyendo ya veo que hay mucha disparidad entre usuarios y cambio/desgaste del embrague. La fiabilidad del diesel ya me preocupa menos, está claro que los problemas se localizan en modelos fabricados en los años 08/09, después parece que Subaru corrigió la causa principal de esos problemas. El tema FAP y demás pues será ya como cualquier otro diesel, pero una vez más con un uso casi exclusivo de autovías/carreteras y trayectos no cortos se eliminan buena parte de los problemas, además de procurando no llevar el motor muy bajo de vueltas.

Sobre los discos de freno, mi conducción no tiene nada que ver con la que los desgasta de ese modo. Uso mucho el freno motor/cambio para no pisar freno, hago una conducción muy "preventiva/anticipativa" que causa menor desgaste en los frenos. De hecho mi Alfa 147 Selespeed lo vendí con 120.000kms y las pastillas originales.

Saludos y gracias nuevamente,

Alexwrx

En las pruebas que están empezando a salir dicen que el motor del Levorg lleva cadena de distribución.

Con respecto al embrague yo paso un poco de los 100000km en un Impreza wrx y sigue perfecto.

Ruedin

El mio, impreza diésel, 135000km, y el embrague va perfecto, aunque ahora lo llevo sin repro, he estado rodando con 190cv y solo rechistó en 6a pedal a fondo. Ya os digo, ahora va como nuevo. Lo estoy dejando de serie, he vuelto a poner un fap.