Consejos y dudas de compra Outback vs Levorg

Iniciado por Josem, 05 de Octubre de 2015, 11:59:01

Josem

#20
 Bueno, reactivo el tema.

Al final voy a por el Outback (el Levorg lo descarté porque necesito capacidad interior longitudinal y en el Outback es mucho mayor).

Ya lo he probado, siempre con motor diésel y cambio cvt. Sobre el cambio, en modo D no me gusta porque lo veo muy lento, sin embargo poniéndolo en posición M y usando las levas no lo encontré para nada lento, me gustó bastante (en su día tuve un 147 Selespeed).

Así que ahora, sólo me queda una duda jajaja... diésel manual o gasolina cvt, ambos serían acabado sport.

Sobre el diésel ya lo tengo claro, con mi uso mayoritario de carretera/autovía (un 95%) calculo un consumo de 6/6,5 litros.  En el gasolina me voy a ir a 8,5/9.

El Outback 2.5, ¿lleva cadena o correa? porque se lo pregunté al vendedor y me dijo que trae cadena ahora, ¿es así?

Si lleva correa, ¿cada cuánto tiempo/kilómetros se cambia y cuánto viene costando?

Por otro lado, la gestión del cambio Lineartronic cvt ¿es igual en el gasolina que en el diésel o hay cambios?


Josem

 Bueno, me autocontesto en parte:

El motor 2.5 con el rediseño que se ha hecho para la nueva generación del Outback 2015 tiene uno de sus cambios en el hecho de que ahora viene con cadena en lugar de correa, de modo que su mantenimiento será apreciablemente más barato (el coste de la sustitución de correa era bastante elevado -podemos decir no lejos de mil euros- y se venía haciendo en la revisión de los 105.000 kms-7 años).

Esta información la he contrastado en www.subaruoutback.org.


En cuanto a la gestión del cambio Lineartronic CVT y a diferencia de lo que sucedía en la anterior generación del Outback ahora la gestión si es la misma para diésel y gasolina. De este modo, ambos, en modo manual funcionan como un cambio con marchas prefijadas. La única diferencia es que lleva 7 en el diésel y 6 en el gasolina.


En fin, que ambas son dos buenas noticias para el gasolina.


jf1

Hola,

muchas gracias por la información. ¿Puedes ampliar algo más tus impresiones sobre el Outback? ¿Responde de forma contundente el motor a bajas vueltas?

Me decepciona un poco la impresión que te ha causado el cambio CVT en modo automático. Pensaba que respondía bien siempre que se le exigiera. A lo mejor es que en conducción tranquila busca la máxima suavidad.

Saludos.

Josem

 Hola jf1,

ampliando un poco mis impresiones te contesto por partes.

Sobre el cambio CVT en modo D tras probar el coche entiendo que está totalmente orientado digamos al confort o comodidad. No hay nada brusco, todo es suave, pero no rápido ni deportivo. En esa posición entiendo que la transmisión busca una conducción eficiente que tiende a "rebajar" consumos.

De todos modos, como existe la opción de llevar la palanca al modo M y hacer uso de las levas no veo que sea un problema. Es más, tenemos casi casi dos transmisiones en una (dicho de forma un poco exagerada) y así cuando se busca comodidad absoluta la D es ideal. En otro caso el modo manual cumple muy bien.

Sobre el motor no puedo decir que lo vea falto de fuerzas o escaso, como mucho no sobrado -hay que tener en cuenta el peso del coche, además en la segunda prueba íbamos tres personas en él-.
En esa segunda prueba le di mucha caña por una carretera comarcal y exprimí el modo M al máximo. Claro, iba alto de vueltas y no bajo de ellas, pero en las salidas de algún cruce, incorporación, etc acelerando a fondo la respuesta me pareció buena. No es un cohete, pero para nada lento.

Por eso, sí creo que en posición D-M nos encontramos con una gran diferencia en la forma en que el coche responde.

Tras mis pruebas creo que la inmensa mayoría de los comentarios que podemos leer por la red sobre el coche cuando hablan del cambio, respuesta, etc... se están refiriendo a cómo va el coche en modo "D" y no en modo manual.

Evidentemente, son mis impresiones ojo, pero de las mismas no tengo ninguna duda.

Saludos,

jf1

Muchas gracias por los comentarios.

Además de lo que has comentado, se puede hacer uso de las levas del volante en el modo D y el cambio pasa a funcionar con los puntos fijos (marchas) durante unos instantes (lo que se necesite para una aceleración rápida puntual), pasando posteriormente a D de forma automática.

Ya nos contarás más detalles cuando lo tengas.

¡¡Saludos!!



CHEWOKA

A lo mejor te parece una locura pero yo pediria precio del coche en el conce de subaru ourense (tar). Si quieres una vez tengas precio en madrid mandame un privado y les consulto a ellos.
Tengo buena relacion.

Josem

#26
 Chewoka, muchas gracias.

Te envío un privado y te comento porque hay determinadas cosas que prefiero no decir en público. Mi experiencia en Tar fue regular, pero ojo hablamos de ventas y se perfectamente que del taller sólo hay buenos comentarios y experiencias positivas.

Josem

 Al final, tras poder por fin verlo en vivo ya hay elegido: Levorg.

Estoy pensando el color. En cuanto tome decisión y demás abro ya hilo específico para ir comentando el proceso de compra, espera, etc.

Gracias a todos!

CHEWOKA

pues te tardará porque creo que minimo son 4 meses de espera

Josem

 Cerrada operación en muy buenas condiciones creo y pedido esta tarde en color rojo.

Entrega prevista para abril 2016  :huh: