Consejos y dudas de compra Outback vs Levorg

Iniciado por Josem, 05 de Octubre de 2015, 11:59:01

Josem

 Bueno, paso a comentar:

- Primer depósito completo terminado: 9,4 litros medios según ordenador de a bordo. Comprobado con papel y bolígrafo una vez repostado, el ordenador resulta ser muy exacto, ni un 1% de error, medio real con "papel y bolígrafo" son 9,48 litros.

Uso variado, con más ciudad y trayectos hiper cortos de los habituales en mí.

- El sábado hice casi 500 kms al coche. Trayecto Lugo-León por A-6 más autopista Astorga-León y entrada a la ciudad. Después , cerca de 25 kms de salida de León a un pueblo cercano por autovía más carretera y vuelta a León ciudad, más mismo trayecto a la vuelta.

Consumo medio de todo el viaje 9,3 litros.

En autovía y autopista 140 kms reales fue la tónica, con algunas subidas un poco por debajo 125/130, pero las bajadas a 150/160 kms más algunos tramos llanos a estas últimas.

Climatizador puesto en todo el viaje, poco equipaje y sólo yo a bordo.

Creo que es un buen dato para las velocidades medias y el coche ante el que estamos. Desde luego nada que ver con aquella prueba polaca que hablaba de más de 11l a las 100 kms para el Levorg a 140 kms/h.

Del coche, en líneas generales, encantado es poco. Acerté plenamente con la compra tras un mes y un día y 1.040 kms totales.


Schiele1


Schiele1

Moderador: en anterior mensaje había un texto muy largo que tardé en escribir y no se ha guardado
Puedes hacer algo???
Sólo aparece "estrenado"

CHEWOKA

pues no se puede recuperar nada, ya que si por error lo has editado/borrado, no queda constancia.
lo siento.

Schiele1

Bueno.
Relato de nuevo.

Impresiones:
Coche: un 10
Concesionarios Subaru: un 5
Consumo: correcto

Concesionarios: (2, el que contraté y el de entrega):
   Casi 5 meses y medio en la entrega. Cuando dijeron 4 meses.
   Me lo entregan casi sin gasolina. Para 30 km, cuando vivo fuera de Madrid.
   Me tasaron bajísimo el viejo. No lo dejé.
   Ni un sólo regalo. Como el protector de maletero que solicité dos veces y me dicen que lo pedí tarde. Bah.
   Hasta el jueves tarde no tuve la matriculación (la entrega era el viernes). Corriendo a hacer el seguro.
   La explicación de funcionamiento sí fue buena. Aunque algo insuficiente, pues acabo de descubrir que sólo trae una antiniebla trasera y una sola de freno. Me comentan en el conce que es por normativa nueva. :rolleyes:

Coche:
   En autovía, genial. Era justo lo que buscaba. Silencioso, cómodo, rápido. Ofrece mucha seguridad. Le  mueve el viento lateral, pero no tienes la sensación de inseguridad de un monovolumen como el que venía. Que, con viento algo fuerte, hay que ir a 90 o 100. No más.
   En puertos bien, salvo bajada, que hay que usar levas o control velocidad.
   En carreteras comarcales y locales, bacheadas que le metí, y hasta un camino de tierra, muy bien. Absorbe muy bien los baches y se pega como una lapa a las curvas.
   
Uso: complejo. Sencillo en automático modo inteligente. En cuanto empiezas  a usar levas, o manual, o control de velocidad, para los que no hemos tenido nunca automático o limitador de velocidad, es lioso.
Lleva mucha inercia el coche y en autovía no valen las distancias memorizadas en anteriores vehículos manuales. Ni al bajar puertos. Se lanza más. Hay que usar levas o frenar, o usar el limitador de velocidad.

No me gusta:
     Material del volante. Resbala y no es de buena calidad. (Debí coger el Executive, Josem). Pero bueno, lo cambio en un futuro y fuera.
     Maletero bajo. Muy profundo pero bajo. si quieres meter objeto voluminoso, alto, hay que levantar bandeja. Bandeja y materiales de maletero de baja calidad. Ahora bien, es profundo. Caben muchos bultos (no muy altos).
Pero bueno, esto anterior, no empaña a lo brillante que es el coche, que es una maravilla mecánica.
     CVT: no me gusta mucho. En una subida empinada, saliendo de curva, le pesa el culo. Tarda en reaccionar. Igual que al acelerar para una incorporación o adelantar. Tienes un sg algo angustioso para los que estamos acostumbrados al cambio manual.
Ahora bien, lo pasas a modo Sport, y se acabó el problema. Sale disparado. Genial. Da mucha más tranquilidad.
Así como los híbridos de Toyota (tb. CVT), ni en Inteligente retienen, ni aceleran bien, ni tampoco en Sport. Su reductora no vale para puertos, ni tienen levas. Este Subaru suple todo eso. Puedes acelerar con mucha confianza y bajar puertos en manual sin problemas.
Requiere período de adaptación, claro.

    El funcionamiento automático de faros, está programado con algo de retardo. Entras en un túnel y tarda casi medio túnel en activarse. He leído en manual que son 30 sg. mín.

    Anécdotas: como llevaba poquísima gasolina al salir del conce fuí a la gasolinera, y, luego no sabía arrancarlo. Monté una cola :lol:
                       En la rampa del garaje al ir marcha atrás se me caía. Ni freno, ni freno automático, ni el asistente en pendiente que usé para corregir y no supe. Un lío.

El radar de puntos ciegos en retrovisores: Genial. Avisa muy bien de un coche en paralelo que no ves. Por ambos lados. Y el trasero de tráfico cruzado también.
Echo en falta el detector de obstáculos delantero, pues no se ve el morro. Que es muy largo. Y, con Eyesight, lo habrían bordado.

El navegador GPS no es muy intrusivo y está genial que te avise de atasco por voz. Así no te distraes. Ahora bien, recalcula ruta mal. Lento.
Calidad de sonido de música: Bueno.


Consumo: 7 lt autovía 120-130    9-9,3 lt carreteras reviradas comarcales y repechos
                 8 lt de media.
(voy un poco más despacio que tú Josem, y las ruedas inferiores, se notan algo, creo - yo buscaba menos consumo y coste de sustitución de rueda algo más económico que las de 18").
Lo que no he cogido el hábito, es a dejar enfriar el turbo al ralentí 1 min. después de 200 km de uso, al aparcarlo. Se me olvida.

Asientos: muy bien. Sujetan muy bien en curvas y no me canso tanto.

El coche es un devora Km. Es justo lo que buscaba. Silencioso y cómodo. Me ayuda a sobrellevar una lesión en la espalda que va para largo. Pues me canso mucho menos. Me da mucha seguridad en curvas y viento. No balancea ni la mitad que el monovolumen (un Toyota Corolla Verso, que no es de los más grandes)

El más parecido en el que he viajado algún Audi A4 o A6, BMW ... Nada que ver las berlinas Volkswagen Passat, Seat Toledo,  .... que son las que se le equipararían en pvp.

CONCLUSIÓN: Acierto total.

Schiele1

Perdón, una sola marcha atrás, no de freno

Schiele1

2.100 km en un par de semanas.
Consumo: 8,4 l . 90% autopista

A 100 ó 110  7lt.
A  130-140.   8,4  u 8,6 lt. Con clima puesto en ambos casos.
Se nota la tracción y estabilidad. Curvas que antes pasaba a 100 ahora las puedo pasar a 130 con tranquilidad.


Ya voy pillando los automatismos. Me queda el control de pendientes. Que se me cae en rampa elevada (garaje) desde parado. Y luego se bloquea el arranque unos sg.
La suspensión es algo dura y con los pasos elevados de las poblaciones hay que ir muy despacio pues pega un bote importante.
El audio está bien, sin destacar. Volumen no muy alto.
Las órdenes por voz un poco rudimentarias.
El navegador a veces avisa un poco justo en los desvíos.

El climatizador muy bien.
Y con las levas, encantado. Así no hay que frenar tanto al salir de autovía.

Me queda averiguar las conexiones Mirror Link, OBD II, torque y demás. Como instalar alguna.
Poco a poco.

Leyendo manual he visto un pequeñito botón al lado de la apertura de portón trasero. Sirve para bloquear todas las puertas.

Las llantas, aunque sean de aluminio llevan una parte plástica, a modo tapacubos. No me gusta.
Una luz en guantera no hubiera estado mal.
Y toberas de aire traseras.

El detector de tráfico trasero va muy bien. Y el lateral. Son útiles.

Bueno, ahora toca ponerle alguna medida de seguridad, para evitar "caprichosos" de lo ajeno.
O, dificultar se lo al máximo posible.

Josem

 Hola Schiele,

Sí que has hecho kilómetros jeje... yo llevo 2050 kms más o menos, pero desde el 20 de abril.

Tengo que ampliar mis comentarios, en muchas cosas coincido contigo, en otras no tanto.

Por cierto, acabo de leer en un anuncio del Levorg del concesionario Subaru de Guipúzcoa que el executive plus viene desde julio con eyesight, y en la web de Subaru España no dice ni mu...qué desastre.

Un saludo,

Schiele1

#78
Ok. Intercambiamos opiniones

Lo del Eyesight es un lío. En la web de Subaru si entras en la ficha del vehículo, si lo trae. En ambos acabados.
Si lo miras en la web en el apdo. Seguridad, no
En el manual, tampoco.
Ya les vale.

Se lo debíamos exigir, por publicidad engañosa.

http://t.motorpasion.com/subaru/subaru-eyesight-ibm

Josem

 Pues seguro entonces que por eso ha subido 1.000 euros (en Italia hicieron lo mismo, lo empezaron a traer los pedidos con subida de mil euros).

En todo caso, pues bienvenido sea. Para mi es un añadido más, pero no cambia el que no hubiera esperado más por tenerlo con él.