Fallo motor forester 2.0

Iniciado por sanchezsport, 07 de Octubre de 2015, 00:09:35

supersubaru

Mi forester tenía síntomas parecidos a los tuyos...
El motor oscilaba al ralenti y al subirlo de vueltas funcionaba bien
Daba fallo en el cilindro cuatro
Cambié bujías y puse una bobina nueva pero no mejoró
Al medir compresión el cilindro cuatro estaba bajo...
Posiblemente una válvula pisada
Podrías medir la compresión del tuyo y así saldrias de dudas antes de volverte loco buscando otras causas...

sanchezsport

Voy aver si encuentro una centralita de segundamano y la probare porque no es normal se tenga fallos de todos los sensores y actuadores y no los deje borrar. Voy a poner un anuncio si sabeis de alguien que tenga una para verder.... muchas gracias y ya os ire contando

Orlando

¿Cuánto tiempo hace que llevas GLP?
Al mio se le rajó una válvula de escape a los 70.000 kms de llevar glp y tuve que hacer motor, cambiar válvulas por otras reforzadas para gas, etc.
Ha quedado muy, pero el glp no me lo ajustaron bien en Subaru y hoy me lo han dejado fino, fino en http://innovautosbd.com/ de Sabadell taller que lleva una persona muy experimentada en Subaru y GLP.

El GLP necesita un motor en buen estado a gasolina, una buena instalación y una  buena regulación.

sanchezsport

Pues llevare con glp unos 50 mil kms. Ya habia pensado en una valvula quemada rajada o algo por el glp ya que he visto varios casos pero en ese caso solo me daria fallo de encendido o de combustion en ese cilindro en concreto no de todos los cilindros. Tambien pense que podria ser de la instalacion del glp ya que va intercalada en el cableado de los inyectores del coche y dejandolo todo de origen osea a gasolina solo seguia haciendo el mismo fallo. Quiero probar lo de la centralita pero aqui en valencia no encuentro nada de desguace si sabeis de alguno en alguna parte de españa y soys tan amables de decirmelo estaria muy agradecido porque la verdad ya estoy un ooco arto del coche e pensado asta en venderlo asi... ya veremos

Orlando

#14
Pues no se yo que decirte. Averigua bien dónde puede estar la avería -mientras tanto llévalo a gasolina- y si decides repararlo busca un mecánico de confianza conocedor de la mecánica boxer.
En Barcelona tenemos a Styl Competiçió de Sabadel  que es de total confianza en calidad de reparación, pero te pilla un poco lejos.
Al mio le planificaron culata, cambiaron juntas y tornilleria, rectificar asientos de válvulas en culata, levas o empujadores de válvulas y le pusieron válvulas reforzadas para glp que me dicen que llevan selenio por dentro para refrigerarlas. Me chocó que a parte de la válvula rajada, solo había dos o tres en mal estado y todas eran de escape, lo que demuestra que el problema es de exceso de temperatura en la combustión. Había padecido un calentón a los 78.000 kms y parece que quedó tocado de entonces; no obstante aguanto 50.000 mas. Pistones y cilindros estaban en buen estado.
Cambiaron un cojinete de volante motor que no estaba muy bien y aprovechamos para hacer embrague.
Total  3.700 del ala.

Ahora necesito unos 50.000 kms para amortizar esta reparación con el ahorro del GLP y para entonces ya el  coche será un viejuno con valor residual. Me lo tomo como si me hubiera comprado un coche de segunda mano a mi mismo, o sea, conociendo al que me lo vende. El que no se consuela es porque no quiere;;;)))
Saludos y suerte.

Orlando

Perdón, el error estaba en incluir un link, ahí se cortaba el texto.