que turbo montar para ganar potencia en sti ej20

Iniciado por tomsti, 10 de Octubre de 2015, 19:12:49

tomsti

buenas a todos ,tengo un sti ej20 con motor forjado ,linea completa de 3 ,walbro255,admision de 3 en aleta,kit agua- methanol valvula descarga ,repro a medida ...el caso es que rondara los 330-340 cvs ,y en el futuro me gustaria ya que forje llegar a los 400-450cvs con 98 oct.
Tendria que cambiar inyectores y turbo,y aqui mi pregunta que turbo para vosotros seria el ideal para no perder bajos en un 2000cc y llegara a obtener la maxima potencia, puse 450cvs pero si en un 2000cc se pueden conseguir mas sin perder bajos pues mejor .

joseclaudio

Pues un gtx2871 o un 2876 inyectores pues los de 850 te sobra.
Con esos turbos pasaras de sobra los 400cv y no perderás muchos bajos.

tomsti

Gracias jose por tu aporte,el gtx2871r era junto al gtx 3071r los 2 turbos que tenia en mente,otra gente me recomiendan que montara el gtx30 para poder aumentar mas potencia en el futuro ...pero yo creo que los colectores largos de subaru junto al tamaño del gtx30 quizas quedaria con mucho lag. Tambien me queda la duda de que el gtx28 vaya justo para saltar los 400cvs.
Alguien sabe como queda un gtx3071 en cuanto a aumento de lag? En vez de cargar a 4000rpm en un ej20 cuando cargaria?
Un saludo

joseclaudio

Yo llevo el gt30 y de lag no va mal.
Para más de 450 deberás montar el gtx30 pero con el gtx28 seguro k los pasas sin problema, además con inyectores de 850 seguro k llegas a los 430/450 apurando mucho.
Saludos.

fer321

Con un gtx28 pasas de los 450 tranquilamente y con meth pues aproximadamente sacas un 10 por ciento más. Así que los 500 seguro que veas.
El gtx3071 ya da para bastante más...
No se porque no quieres perder bajos en un coche que no los tiene,lo veo una tontería.
Piensa bien que potencia quieres y cuanto te quieres gastar. Esa es la ecuación.
Pero como has dicho antes para 450cv que quieres te sobra con gtx2871
Un saludo

tomsti

Buenas,respecto a lo de no perder bajos que ya se que no tiene ,me refiero a que no cargue mas tarde de 4000rpm o que por lo menos ronde esta zona.
De aqui venia mi duda para que quedria un gt30 si despues me cargara a 4500 o 5000rpm quedandome una zona aprovechable de rpm muy corta.
Supongo que para aprovechar al maximo un gt30 en altas ya habria que montar arboles con mas cruce y demas,yo a esto seguro que ya no llegaria.
Y respecto al meth lo llevo pero no conozco nadie por esta zona (murcia) que pudiera hacer una repro con doble mapa uno mas agresivo con mas avance para e85 y meth.
Es verdad que el meth sin repro especifica no se nota mucho prestacionalmente hablando en cuanto a fiabilidad si gana.
Un saludo.