Hablemos de temperaturas de AGUA y ACEITE

Iniciado por toreto, 15 de Octubre de 2015, 19:14:59

toreto

La cosa ahora mismo esta en que voy a montar radiador y bomba de aceite de mas presion, creo q el problema de q marcase tan baja presion es a la alta temperatura q me cogia el aceite, cuando esta en 80-90 me marca 1bar, y cuando llegaba a 110 bajaba a 0.5, ahora cuando monte todo sacare conclusiones

subarro

Yo el mio con radiador a tenperatura normal me marca a relenti 2 o 3 y pusandole 6.5 y cuado llega a 110 seva a 4 y yo tengo que cambiar la bomba tu fijo que la tuya esta ko

toreto

A los que llevais radiador de aceite de cuantas filas llevais? He comprado uno de 13 filas y se me antoja demasiado pequeño para enfriar el aceite...aver q opinais y llevais

subarro

Tranquilo que ya vas bien as cuenta que los tubos enfrian tanbien

Blanco

YO llevo uno de 19 filas y bomba de 11mm de serie (Sti 08)

Ahora que me toca distri, no se si mantener la de 11mm de serie o pillar la de 12mm del JDM

No tengo aun relojes ni de presion ni de temperatura de aceite
Si el coche tiene 4 ruedas por qué usar solo dos???

joseclaudio

Yo llevo uno de 13 filas y enfria bien entre 10/15 grados menos, mishimoto para los ej25 monta los de 16 filas.
Yo pienso k jno de 19 filas es muy grande y para el uso que le damos entre 13 y 16 filas esta bien.
Date cuenta que los tubos tambien enfrian como te han comentado y se pierde calor por hay.
Para montar bomba del jdm yo montaria una acl orbit que da mas presion y mas caudal que las del jdm. Si tiene mas caudal pero no da mas presion estas en la misma situacion que antes. Yo llevo las csoworth de 12 mm y con el radiador de 13 filas y las mangueras de 120 cm solo e perdido 1 kilo de presion en rev altas y e ganado medio kilo de presion en ralentin.

Blanco

El mío es el mishi... No se ahora de cuanto sera, juraría que mishi tiene 19 y no 16.

Respecto a la bomba Acl Orbit, he escuchado muy malas review y muchos problemas.
La JDM da bastante más presión que la oem de 11 ;)
Para la cosworth no me llega... Son muchos euros...

joseclaudio

Tienes razón es de 19 filas, yo de la orbit no e escuchado nada.
En cosworth hay dos modelos una de 11mm y la otra es la k llevo yo. Que si se puede montar recomiendo su montaje.

toreto

Cita de: Blanco en 27 de Noviembre de 2015, 13:22:23
El mío es el mishi... No se ahora de cuanto sera, juraría que mishi tiene 19 y no 16.

Respecto a la bomba Acl Orbit, he escuchado muy malas review y muchos problemas.
La JDM da bastante más presión que la oem de 11 ;)
Para la cosworth no me llega... Son muchos euros...
Puedes pasar info de la bomba orbt acl donde hagan la review y sus problemas?

Blanco

Review... comparanado incluso con la famosa coswoth del que dicen literal:

"For those who have not seen a Cosworth (sorry for the crappy pics), this is what you're paying for with 'porting'. The areas of the casting I like to 'clean up' aren't touched and very little material is removed. It looks more like a 3 minute job with a small wire wheel. I was disappointed the first time I opened one up and there were definitely no ooohhh ahhhh moments."

http://forums.nasioc.com/forums/showthread.php?t=2506744

En la pagina 3 los problemas de presion