Mi Outback suena como un tractor

Iniciado por SyLoBe, 19 de Octubre de 2015, 17:30:51

SyLoBe

Me habéis descolocado con lo del aprendizaje de inyectores O.o ¿Qué es eso? ¿Cómo sé si lo hace o no? Tengo que reconocer que no lo había oído hasta ahora.

Mr. Jones

Al autoaprendizaje de inyectores lo hace cuando el coche está parado al ralenti, normalmente en un semáforo o pausa.

Yo no soy capaz de detectarlo, se supone que altera algo el régimen de ralenti, y quizás el sonido, pero como en mi coche apenas se oye y además llevo siempre la radio puesta jamás me he enterado. Tampoco sé qué lo desencadena, cada cuántos kmns o en qué circunstancias se requiere.

A diferencia de la regeneración del fap, no pasa nada si se interrumpe así que no os preocupéis por ello.

La verdad es que los diésel modernos tiene más pijadas que un transbordador espacial... en mi vida me vuelvo a comprar uno...

ALRwrc

Mezgo, yo creo que ni por asomo es normal que te lo haga tan a menudo :s te lo ha hecho desde siempre? Puede tener algo que ver que lleves repro? Y ya me imagino tu dejando el coche en marcha, en la calle, mientras hace el ruido del autoaprendizaje y luego que se apaga solo por el turbo timer.. La gente debe flipar XD
A mi me lo hace cada unos 1500-2000km! Cuando el coche era nuevo me lo hacia muy muy a menudo pero ha ido bajando muuucho la frecuencia en que lo hace. Pero cuando lo hace, normalmente, lo hace un par de veces mas seguidas. Y también he notado que algun dia que he hechado limpia inyectores lo ha hecho, pero eso puede ser casualidad..
Y Mr Jones, yo a veces he probado de dejar toda una noche el coche sin batería a ver si forzaba el autoaprendizaje y no.. Así que yo tampoco se qué lo "provoca".  Pero yo sí que lo noto siempre que lo hace, porque cuando voy a aparcar siempre voy sin la radio y el aire siempre lo llevo flojito.
SyLoBe, como te ha dicho el amigo, el autoaprendizaje siempre lo realiza al ralentí y sin el embrague pisado. Esto a la práctica se traduce a que te lo hará en los semaforos o justo antes de dejar el coche aparcado. Y es un calibrado de inyectores que hace el coche, él mismo. Si mientras lo hace, lo cortas pisando el embrague lo volverá a intentar cuándo pueda pero como te han dicho no pasa nada, no es como el fap. En youtube yo había visto un video que se oye el proceso pero ahora no lo encuentro pero te aseguro que si vas sin la radio ni con el ventilador fuerte, lo notaras(sobretodo dentro del garaje). El coche empieza a hacer un ruido raro a intervalos pequeños de tiempo y también se mueve un poco el nivel del ralentí. Yo siempre digo que se parece un poco a una impresora cuando limpias los cabezales XD.

Saludos!

mezgo

En el mío se nota mucho por el escape y demás. Y si  me lo hace casi todos los días... La repro? Pues nose si tendrá que ver. Me acuerdo una vez que debí de cortarlo apagando el coche. Al arrancar(era un viernes a las 10 de la noche que salí de trabajar) me empezó a hacer tirones que no era ni medio normal. Volví a la empresa, desconecte la batería 5 min. La volví a poner arranque y lo deje al relenti otros 5 min y hizo el ajuste. Todo perfecto.

Mohrlex

Que la calidad del diésel afecte al motor es normal y lógico. Los que estén hechos en el 2008 y hasta el 2011 puede que también pone bien claro que nuestros inyectores con biodiésel mal no, fatal y en España esta permitido que al diésel normal lo mezclen con un porcentaje x de biodiésel, a eso le sumas los aditivos y hay tienes el problema.

Yo depende donde eche me hace unas cuantas recalibraciones hasta que deja de hacer ese puto ruido, luego sigue haciendo pero casi ni se oye, que ese puede ser la cadena o el bimasa o el embrague que ya esta a punto de caramelo.

ALRwrc

Pues que raro mezgo..
Mohrlex, yo pensaba que los inyectores de los euro 5 eran más delicados que los euro 4! Me has descolocado xd
Pero sisi.. Es verdad que en el mio, euro 4, noto mucho los cambios de combustible. Pero por eso desde hace mas de un año siempre iba a la misma estación y hechaba diesel plus.. Pensando que era lo mejor para el motor pero veo que no..

SyLoBe

Hace casi 10.000 kms que tengo el coche y lo de los cambios en el ralentí ahora que lo decís sí lo he notado, puede que sea eso. Es como si se "agitase" instantáneamente, no sé cómo decirlo. Lo de la autolimpieza del FAP sí que no sé identificarlo, ¿deberia haberlo hecho ya? ¿Se encendería alguna luz?

ALRwrc

Sí sí, es como si se agitase un poco el el ralentí. Dura unos segundos.
La regeneración del fap no se enciende ninguna luz no(por desgracia). Yo lo noto porque tengo el escape cambiado, el Remus, y cuando regenera suena una pasada. Con el tubo de serie no se oye nada.. Pero lo puedes notar con la respuesta del acelerador. Cuando está regenerando, si pisas el pedal del gas de golpe(sea poco o mucho, da igual) notaras un retraso en la aceleración.. Como un segundo que el coche no hace nada. Pero a velocidad constante no lo notaras. La otra forma, es cuando aparcas, si huele a algo "quemado", es que estaba regenerando justo en aquel momento.
Sobre lo de los quilometros, esta clarisimo que con 10000km te lo ha hecho jeje lo hace cada 100-600 km.. Depende del gasoil, conducción, tipo de trayectos...
Saludos!

Mr. Jones

Las regeneraciones del FAP yo las localizo porque el consumo instantáneo que muestra el ordenador básicamente se dobla...

Pero claro, necesitas saber cuál es el consumo normal de tu coche según cinrcunstancias, y en eso sólo unos pocos maniáticos del tema nos fijamos... yo sé que si voy en cuarta volviendo del curro a 90 me consume de forma instantánea por ejemplo 6ls a los 100... pues si me empieza a mostrar de forma insistente sin que le esté pidiendo potencia extra 10ls /100 ya sé que me está regenrerando...

Las regeneraciones duran 12 minutos, pero para limpiarte mínimamente el fap con 7 u 8 le bastan. Si haces normalmente trayectos largos de media hora o así te las hará ahí sin que te enterés...

y si hay algo malo, se te encenderá el testigo correspondiente y debes ir a carrtera y llevarlo porn encima de 2000 revs en cuarta hasta que se te apague...

Y si te parpadea, a taller...

mezgo

Ami con 20.000 ya se me encendió.... Hice repro vacíe y hasta hoy. Una o dos veces al año no entiendo porque regenera. Pero no me preocupa