Mi Outback suena como un tractor

Iniciado por SyLoBe, 19 de Octubre de 2015, 17:30:51

ALRwrc

Hay un post super largo sobre los ruidos del boxer diesel :lol:, quédate con el último mensaje. Escucha el video del compañero shubaru.
http://www.clubsubaru.es/smf/index.php?topic=17383.msg380792#msg380792

Se escucha muy poco en los videos, pero los que tenemos este ruido sabemos distingirlo en este video. Es este?

SyLoBe

Puf, esto de no tener internety vivir a base de wifi... A ver cuándo vuelvo a casa!

Efectivamente, ese es el ruido. Voy a leer el hilo! Gracias.

ALRwrc

Cita de: SyLoBe en 09 de Noviembre de 2015, 17:44:22
Puf, esto de no tener internety vivir a base de wifi... A ver cuándo vuelvo a casa!

Efectivamente, ese es el ruido. Voy a leer el hilo! Gracias.
Hola de nuevo,

Como va el tema del ruido? Has ido ya al taller?

Saludos!

SyLoBe

He estado desaparecida en combate jijiji Mucho curro y poco tiempo libre...


Pues el ruido lo sigue haciendo de cuando en cuando y ahora que ya ha llegado el frío veo una clara relación con las temperaturas. En cuanto coge calor deja de hacerlo. En el taller no le dan importancia, pero ya tengo pensado que cuando le haga 15000 kms (de los cuales ya llevamos 7000) lo llevaré a taller oficial a hacer una revisión completa de todo, porque además también veo lo que por lo que he leído es frecuente, y es que tira algo de humo oscuro cuando hay que sacarle fuerza. No me preocupa realmente, los diesel ya sabemos todos que son más contaminantes, a algunos se les ve más y a otros menos, en realidad no está haciendo nada que no haga cualquier otro coche diesel... (tampoco le han dado importancia a este tema). Supongo que será más que nada que es mi primer coche, y ésto como los padres primerizos... en cuanto ven un moco van al pediatra no sea que esté el niño con un proceso grave. No quito el ojo de estas cosillas pero el coche no gasta más, ni tiene pérdida de potencia, ni nada.

A este ritmo le tocará la revisión hacia mediados o finales de marzo.

ALRwrc

Con eso ultimo tienes toda la razón jajaja a parte, todos lo que estamos por aquí estamos muy pendientes de los ruidos y del comportamiento del coche.
Pero en mi caso este año, con el frio, lo hace muuucho más. A mi me toca dentro de un mes la revisión y no se ni si comentarlo..
Ya nos vamos contando las novedades. Saludos!

SyLoBe

Ya nos dirás si lo comentan qué te dicen :)

SyLoBe

Actualización...

4 meses hace ya que lo tengo, algo más de 8100 kms recorridos. Actualmente el coche tiene unos 118700 kms.

El ruidito ese continúa, y desde hace poco se han añadido un par de cositas más... Ayer me empezó a tontear el indicador de aceite, en rojo. Se enciende cuando inicio marcha en desnivel, por ejemplo entrada/salida de garaje, badenes, etc. No siempre, pero se enciende. Nivel de aceite comprobado en frío, óptimo (además que el indicador de nivel es naranja, no rojo). Y se escucha también un nuevo claqueteo, más suave, pero que se mantiene independientemente de la temperatura del coche y de la exterior. El ruido del motor no es lo fino que debería.

Decidí pasarme por taller, pero de la casa oficial. El técnico súper amable, echó una ojeada rápida por encima para hacerse una idea. El piloto no se encendió (para cuando lo pude llevar habían pasado varias horas desde que se había encendido por última vez), pero prestó oreja a todos los ruidos. En cuanto al aceite me dijo que el filtro que llevaba el coche puesto no era bueno, que podría ser la causa del indicador, que podría estar teniendo falta de presión. Uno de los ruidos comentó que podría ser un tensor. Tengo la impresión de que pensó más cosas en cuanto al diagnóstico pero que no se quiso mojar mucho sin verlo bien.

En resumen, hoy no porque es fiesta pero mañana lo llevo a primera hora al taller oficial para mirarlo bien. Pensaba esperar a que hiciera los 15000 kms conmigo para llevarlo a revisión completa, pero visto lo visto la adelanto.

Seguramente me salga más caro en taller oficial, pero la confianza que me ha dado este señor, que habrá visto motores Subaru a montón, no es como en el otro taller al que fui, donde seguramente un Subaru les entrará muy de vez en cuando... (es de Renault, lo llevé allí porque mi padre los conoce y lleva sus coches allí, tanto Renault como Suzuki, y siempre han dado muy buen servicio).

En fin, que ya os contaré.

ALRwrc

Buenas,
Pues el piloto de aceite ya hace más miedo..
Por cierto, si la luz es amarilla te indica que está bajo de nivel? Pensaba que no llevaba sensor de nivel, solo de presión..
Sobre el fallo de presión un forero explicó que a él era culpa de lo que xupa el aceite que estaba atascado.. Que puede venir relacionado con lo del filtro pero nose..
Ya contarás y espero que no sea nada grave.
Yo aún no he hecho los KMs para hacerle la revisión pero falta poquito.
Saludos!

Mr. Jones

Cita de: SyLoBe en 06 de Enero de 2016, 15:17:10
Actualización...

4 meses hace ya que lo tengo, algo más de 8100 kms recorridos. Actualmente el coche tiene unos 118700 kms.

El ruidito ese continúa, y desde hace poco se han añadido un par de cositas más... Ayer me empezó a tontear el indicador de aceite, en rojo. Se enciende cuando inicio marcha en desnivel, por ejemplo entrada/salida de garaje, badenes, etc. No siempre, pero se enciende. Nivel de aceite comprobado en frío, óptimo (además que el indicador de nivel es naranja, no rojo). Y se escucha también un nuevo claqueteo, más suave, pero que se mantiene independientemente de la temperatura del coche y de la exterior. El ruido del motor no es lo fino que debería.

Decidí pasarme por taller, pero de la casa oficial. El técnico súper amable, echó una ojeada rápida por encima para hacerse una idea. El piloto no se encendió (para cuando lo pude llevar habían pasado varias horas desde que se había encendido por última vez), pero prestó oreja a todos los ruidos. En cuanto al aceite me dijo que el filtro que llevaba el coche puesto no era bueno, que podría ser la causa del indicador, que podría estar teniendo falta de presión. Uno de los ruidos comentó que podría ser un tensor. Tengo la impresión de que pensó más cosas en cuanto al diagnóstico pero que no se quiso mojar mucho sin verlo bien.

En resumen, hoy no porque es fiesta pero mañana lo llevo a primera hora al taller oficial para mirarlo bien. Pensaba esperar a que hiciera los 15000 kms conmigo para llevarlo a revisión completa, pero visto lo visto la adelanto.

Seguramente me salga más caro en taller oficial, pero la confianza que me ha dado este señor, que habrá visto motores Subaru a montón, no es como en el otro taller al que fui, donde seguramente un Subaru les entrará muy de vez en cuando... (es de Renault, lo llevé allí porque mi padre los conoce y lleva sus coches allí, tanto Renault como Suzuki, y siempre han dado muy buen servicio).

En fin, que ya os contaré.


Si fuera el testigo de nivel amarillo, que se encienda cuando le apetece (o más bien cuando se le hacen varios trayectos cortos sin tiempo a calentarse seguidos)  es un tema habitual...

http://www.clubsubaru.es/smf/index.php?topic=27569.msg366683#msg366683

El rojo es más preocupante, porque como bien indicas no es un problema de nivel, sino de presión (más grave). Y si verdaderamente no hay presión adecuada y el aceite no se distribuye adecuadamente por el motor (lo que puede pasar aunque el nivel esté ok) , puedes griparlo y tener que cambiar el motor. Es un testigo de parar el coche y llamar grúa. Otra cosa es que se ponga en rojo por un error electrónico, pero yo no me la jugaría.

Si el filtro está mal, que te lo cambien en el acto: son 10 minutos de reloj y el filtro son 20 euros.

SyLoBe

El coche está en el taller desde primera hora de la mañana, ayer no lo moví. La lucecita no se ha vuelto a encender, pero aún así no me arriesgo.  El técnico cree que puede ser o error de nanosensor o, más probablemente, que el filtro que le pusieron antes de vendérmelo al no llevar las válvulas que debería impide que haya una presión inicial correcta de aceite, y que al principio con el aceite y el filtro nuevos bien, pero ahora estará empezando a notarlo el coche... Yo con eso ya me pierdo un poco, es lo que me ha explicado, o lo que yo he entendido. El aceite y el filtro por supuesto se cambian.

Lo del aceite es un momento pero ya que lo he llevado lo he dejado para hacer la revisión que tenía prevista para dentro de 7000 kms, que miren bien los ruidos y ya me quedo tranquila. En realidad creo que debería haberlo llevado a que le echaran un buen vistazo en la casa oficial tras comprarlo, pero bueno. Además, tras decirle que el coche lo tengo desde hace sólo 4 meses y que los 110.000 kms previos no los he hecho yo ni ha pasado por ese taller y por tanto no conocen el coche, me revisarán sin coste por mi parte los sistemas de la tracción.

Esta tarde me llamará para darme el diagnóstico del coche y qué es lo que hay que hacer o dejar de hacer con él. A ver qué me cuenta...