HUMO NEGRO

Iniciado por revilla, 04 de Noviembre de 2015, 01:17:23

revilla

hola,tengo un subaru 2.0D desde hara 6 meses cuando lo compre de segunda mano soltaba un poquitin de humo negro,yo ya sabia que lo compraba con el fap vaciado,pero no me parecia tan exagerado el humo que desprendia.
A medida que ha pasado el tiempo he notado que tenia que limpiar el coche asiduamente,hasta llegar al punto de que no me dura ni al salir de la gasolinera.
Ahora no paro de mirar por el espejo retrovisor y controlar las humaredas,tengo tanta paranoya que paso verguenza cuando un coche me adelanta y me mira,soy todo un terrorista medioambiental,y esto va a mas.
Por lo que he leido,la gente anula el fap y hace reprogramacion,pero este no es el caso,el anterior dueño lo vacio ya que se le estropeo,simplemente se ha vaciado y anulado los fallos con diagnosis.
Sobre las 2000 rpm,sobre todo en tercera me saca unas humaredas increibles,por lo que quiero solucionarlo.
QUE PUEDO HACER?
He adquirido ya un fap para sustituirlo pero lo que mas me preocupa es SI  SE PUEDE ROMPER EL COCHE DEBIDO A LA CARBONILLA POR ALGUNA OBSTRUCCION O EL TURBO MIENTRAS LO USO??COMO EL HUMO VA A MAS NO SE COMO PUEDE ACABAR ESTO!!
gracias!!

XR4x4

Si le quitas el FAP, tira mucho humo. No te pasa nada por tirarlo, solo tu vergüenza.

Precisamente el FAP retiene las partículas (que ahora tiras por el escape :r_95: ) y cuando "cree" que está cargado, hace una regeneración y las quema.

revilla

Si,pero por lo que he leido la gente elimina el fap y le hace repro,a que se debe el aumento progresivo de humo,se ira taponando hasta que de un problema?

ALRwrc

Buenas revilla,
Y a parte del humo, el coche consume igual? Ha perdido potencia, da tirones o ruidos estraños?

Y NO pongas el fap nuevo sin volver a poner el programa del fap en la centralita! Porque como dice xR4x4 el fap se regenera cuando esta taponado.. Si no le dices a la centralita que lo detecte y active una regeneración, allí si que se te hará un buen tapón!

revilla

Hola!,no el coche va perfecto,el turbo entra a 2000 y suena fsssssssssss!con la ventanilla bajada es bastante ruidoso,pero me habian comentado que de andar asi se puede ir obstruyendo y tambien romper el turbo.
Ya no se si soy yo que me obsesiono.
He llamado a subaru para que una vez que monte el filtro me activen el programa.

ALRwrc

Entonces suena mucho el turbo? Lo hacia antes? Revisa el manguito que sale del intercooler, dicen que es una avería común y uno de los síntomas es sacar humo.
Y vamos a aclarar una cosa. El hecho de que saque humo yo no se si puede obstruir el turbo.. que lo confirme algun experto. Pero poniendo el FAP, vas a "ocultar" el problema pero el coche seguirá generando humo y pasando por la turbina del turbo igualmente.. Piensa que el FAP va después, es el primer tramo de escape por decirlo de alguna manera. Lo que quiero decir es que me parece perfecto que pongas el fap porque no es bueno ni bonito sacar humo pero si el coche te saca más humo de lo normal, el fap solo va a ocultar el problema.
Y por curiosidad, dónde has comprado el FAP? En la subaru? No te ha costado un riñon? Jeje

Mr. Jones

La verdad es que yo no habría comprado ese coche, y espero que lo sacaras bien de precio, porque instalar un Filtro en Subaru cuesta varios miles de euros...

Como alternativa, en este hilo un compi habla bien de Irecat y le reconstruyeron el suyo por bastante menos dinero de lo que cuesta uno nuevo

http://www.clubsubaru.es/smf/index.php?topic=29410.10

No es normal tanto humo negro: ¿eres de pisar a fondo a bajas revoluciones? Trata de llevar el coche altito de vueltas y muy importante, siempre a punta de gas, sin pisar mucho el acelerador. Procura que al cambiar de marcha  el coche no caiga mucho de vueltas.

Además las tres primeras marchas de los subaru diésel son larguísimas, y viniendo de otro coche que las tenga más cortas cuesta acostumbrarse y tratas de cambiar antes de lo que debieras (y el asistente de cambio de marchas no ayuda porque te pide cambio a revoluciones ridículamente bajas)

En cualquier caso, el mundo en general te agradecerá que le instales un filtro de partículas.

revilla

ALRwrc hoy a la mañana he estado trasteando  un poco y he visto que el manguito del intercooler sudaba un poco,TENIA UNA RAJA!!gracias por decirlo, asi que si,debe ser un problema comun,he ido directo a subaru y he comprado uno por 88 euros.
El humo negro en si en los diesel es comun pero el FAP lo almacena y por pirolisis lo elimina,mi preocupacion era que al tenerlo vacio esas particulas no se calcinaran y se fuesen amontonando obstuyendo y forzando el motor.
El fap los hay por alemania suelo traer recambio de paginas extranjeras a buen precio,yo en concreto lo he comprado aqui por 250 euros,de esta forma espero instalarlo y llevarlo a la subaru para que me activen las regeneraciones.

Mr. Jones
El coche lo compre por debajo del precio del mercado,en su momento no le di mayor importancia,me informe en este foro y leyendo vi que quitarlo era de lo mas normal,pero siempre me han dado rabia los seat leones con el parachoques trasero calcinado y ahora no quiero ser uno de ellos!!,asi que intentare ponerle remedio con el fap que he comprado,dices que la instalacion vale miles de euros,es la instalacion en si lo que vale o la pieza,porque los de subaru me han dicho que si les llevo el fap montado me cobran media hora por activarlo.
En cuanto a lo que has dicho del modo de conduccion,si que es verdad que no lo llego a exprimir y me quedo bajo de vueltas es ahi cuando acelero y salen las bocanadas de humo,una vez que el coche ya tiene 3.000rpm no hay problema.
un saludo!

ALRwrc

Revilla, seguro que con el manguito del intercooler nuevo no te hechará tanto humo ;).
Y sí sí, el FAP funciona como dices, pero al llevarlo vacío las particulas salen por el tubo, no se tapona nada.
Y un fap nuevo te ha costado 250€???? Lo que te ha comentado MrJones que vale miles de € en la subaru es el fap! La pieza suelta! La mano de obra es lo de menos..
Puedes poner más información sobre el fap que has comprado? El link o algo jeje
Saludos!

Mr. Jones

Cita de: revilla en 04 de Noviembre de 2015, 16:26:57
ALRwrc hoy a la mañana he estado trasteando  un poco y he visto que el manguito del intercooler sudaba un poco,TENIA UNA RAJA!!gracias por decirlo, asi que si,debe ser un problema comun,he ido directo a subaru y he comprado uno por 88 euros.
El humo negro en si en los diesel es comun pero el FAP lo almacena y por pirolisis lo elimina,mi preocupacion era que al tenerlo vacio esas particulas no se calcinaran y se fuesen amontonando obstuyendo y forzando el motor.
El fap los hay por alemania suelo traer recambio de paginas extranjeras a buen precio,yo en concreto lo he comprado aqui por 250 euros,de esta forma espero instalarlo y llevarlo a la subaru para que me activen las regeneraciones.

Mr. Jones
El coche lo compre por debajo del precio del mercado,en su momento no le di mayor importancia,me informe en este foro y leyendo vi que quitarlo era de lo mas normal,pero siempre me han dado rabia los seat leones con el parachoques trasero calcinado y ahora no quiero ser uno de ellos!!,asi que intentare ponerle remedio con el fap que he comprado,dices que la instalacion vale miles de euros,es la instalacion en si lo que vale o la pieza,porque los de subaru me han dicho que si les llevo el fap montado me cobran media hora por activarlo.
En cuanto a lo que has dicho del modo de conduccion,si que es verdad que no lo llego a exprimir y me quedo bajo de vueltas es ahi cuando acelero y salen las bocanadas de humo,una vez que el coche ya tiene 3.000rpm no hay problema.
un saludo!

El fap de subaru tiene un  coste,  la pieza, de 3000 euros.

Por 250 euros lo que has comprado dudo que te sirva, pero mantennos informados.

Yo no diría que vaciar el fap sea lo más normal, pero en fin...

Trata de llevar el coche altito de vueltas. Tanto el motor como el medio ambiente lo agradecerán. Llevarlo bajo es muy malo.