Importación de vehículo desde Japón

Iniciado por tinee-beuil1, 04 de Noviembre de 2015, 16:24:55

tinee-beuil1

Muy buenas a todos, el caso es que estoy pensando en la posibilidad de comprar un Sti 97-00 de Japón y poner toda su mecánica en el GT mio, no necesito homologar el coche sólo bajarle del barco en Barcelona montarle en una grúa llevarle a Cantabria y despiezarle, el caso es que el transporte entra en el precio total del coche, Japon-Barcelona, pero luego ya no se que hacer una vez llegue al puerto de Barcelona.
Alguien ha hecho esta operación y puede asesorarme?
Tema papeleos cuanto son las aduanas etc..

Saludos

joseclaudio

Una ves en Barcelona tendrás k pagar adunas del precio total del coche con el
Transporte.
No te puedo asesorar xk no e echo nada de esto pero más o menos con las piezas de importación es algo parecido.
No podrás circular con el pero llevártelo en grúa una ves k pagues las aduanas si.
Te aconsejo si no kieres pagar demasiado que le pidas al vendedor una factura reducida del importe y así la presentas para pagar menos.
Espero ayudarte.
Saludos.

tinee-beuil1

Tu siempre ayudas amigo, a ver que puedo traer ya te contaré.

joseclaudio

Cita de: tinee-beuil1 en 04 de Noviembre de 2015, 23:26:24
Tu siempre ayudas amigo, a ver que puedo traer ya te contaré.
La verdad k me gustaría traerme un gc8 Sti jdm para dejarlo para los track day.
Ya me dirás k precio te sale todo haber si puedo incar yo el diente a uno.
Saludos.

tinee-beuil1

peavon

A ojímetro calcúlale un 30% más del precio en gastos totales aduaneros.

Y ojo, que por lo menos en artículos pequeños, te meten el 30% del total: precio del artículo + el precio del envío.

En coches, desconozco si esto último es así.

tinee-beuil1

En este tema de aduanas es donde estoy un poco perdido, creo que hay que tramitarlo por medio de un agente aduanero, a ver si estos días me entero bien, el coche tardará cerca de 2 meses en venir así que habrá tiempo para investigar

Darmon

Dependiendo de quien sea el transportista los trámites aduaneros los hacen ellos, cobrando por ello claro. Si la empresa que te lo trae no te lo hace, te aconsejo que mires si hay alguna gestoría, que fijo que hay, cerca especializada en importaciones. Sera mas caro que si tu lo haces directamente con un agente, pero mucho mas rápido, si no te tiraras con el coche en el puerto muuucho tiempo. Seguro que en Santander hay alguna, pregunta por si tienen alguna "colaboradora" en Barcelona, suele ser que si.

Vete pidiendo al vendedor documentación, fra, etc..así vas avanzando y sabiendo importes.

Saludos.
PARA ABAJO VALOR Y PARA ARRIBA MOTOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

tinee-beuil1

Que tal amigo!
Ya he contactado con un agente de aduanas me a comentado que el iva 21% y aranceles 10%sus honorarios 120€ al parecer  Estos suplidos se calcularan por el precio del vehículo en el BOE y según la matricula, no por el valor de compra.
Seguimos avanzando....
Saludos

joseclaudio

Y cuál es el valor del vehículo? Xk no me gusta kbel valor del vehículo sea mayor k el precio de compra y pagues más k si lo calculan por la factura.
Saludos.