Problema con programacion de centralita

Iniciado por franciscofdm, 10 de Noviembre de 2015, 12:32:23

franciscofdm

Hola gente os explico mi problema, hace 2 meses comencé una reprogramación en un garaje profesional, le llevo casi 7h conseguir hacer algo en los parámetros de mapas, pero le faltaba hacer la dyno y acabar bien todo asique tenia que volver una vez mas, pero antes de eso hice los servicios de 60.000km en la casa oficial de subaru y ahora no son capaces de conectarse al coche según me dicen esta encriptado y no deja ni leer la identificación del coche, fui a la casa oficial y me dicen que ellos no han bloqueado nada puesto que para subaru wrx sti 2.5L no tienen actualizaciones ningunas, asique ahora me encuentro que no se puede acabar la repro. A alguien le a sucedido algo parecido o alguien me puede dar una explicación de lo que pasa?. Muchisimas gracias de antemano

pug206

Buenas, de donde eres?
Somos varios por España con experiencia en subarus y no debería haber problema en hacer tu coche, en usa si que se han echo actualizaciónes de tu ecu pero siguen siendo reprogramables sin problema.
En Europa que yo sepa solo de los sti 2001 y los 2008.
Saludos!

franciscofdm

pues estoy en suiza y la repro la hice en francia

franciscofdm

la primera vez que fui no paso nada el tio se conecto sin problema y probamos varios mapas pero no pudimos hacer la dyno por que le dio mucho trabajo todo el resto, el problema fue este fin de semana que volvimos a Francia para acabar todo y no dio conectado y probo en otros coche para ver si era su aparato pero funcionaba bien, pero en el mio no se daba conectado... y hoy fui a la casa oficial para ver si fue culpa de ellos pero me dicen que ellos no hicieron nada en la centralita por que de mi modelo no hay actualizaciones ningunas asique ahora estoy en que  nadie se hace responsable uno que no sabe desbloquear por una parte y la casa oficial que dice q no hicieron nada .....

Blanco

Pug sabes en qué consiste esa actualización para los 2008?
Yo no sé si la hizo el anterior dueño, aunque ahora voy repro y no sé si sería necesario...

Perdón por el offtopic
Si el coche tiene 4 ruedas por qué usar solo dos???

pug206

Francisco estamos muy lejos yo estoy en Barcelona, yo lo que  haría es ir a otro reprogramador, mapper o como quieras llamarlo que alguno has de tener cerca y probar si puede hacerte el coche o hay algún problema en la ecu.

Luego a no ser que tengas un coche muy modificado que necesite de más tiempo para ajustar por norma en una mañana o tarde son suficientes para hacer una electrónica a medida en tu modelo...

Yo sino tienes nadie a mano para comprobar lo único que te podría ayudar dada la distancia que nos separa es que me enviaras la ecu y probar si la puedo reprogramar yo (leer lo que llevas y escribirlo de nuevo) y en caso de no poder saber que está "protegida"
Sí yo pudiera el fallo está en el coche o en el mapper.

Saludos!


pug206

Blanco sino me equivoco a rosiyo le hicieron la actualización lo que no sé si le explicaron el por qué de esta.
En el modelo 08+ no recuerdo exactamente en que consistía ya hace años leí lo de las campañas, pero básicamente todas las que hacen es para evitar detonaciones . Hay varios post yankis sobre roturas de motor (prácticamente todos de segmentos) incluso con encuestas y los había rotos  desde las 7k millas con electrónicas de origen o marcas de renombre y alguno habla de actualización de la casa.


Aún en el actual sti 2.5 siguen actualizando la ecu por detonaciones, en gran parte por culpa del mapa de gasolina con una zona muy pobre y un encendido también en alguna zona demasiado avanzado o prácticamente en el límite para gasolina 98 octanos.

Mañana miraré si tengo del sti 2015 registros de lo que te digo sino te pongo un enlace de cobb donde se puede ver, explican y también solucionan con una nueva cartografía.

Saludos!

franciscofdm