Linea de escape

Iniciado por xavimpreza, 12 de Noviembre de 2015, 22:51:09

xavimpreza

De cara el año que viene le quiero montar un tubo de escape un poco mas grande del que lleva de serie, le quería poner el STI Genome que es de 2,5" pero mi mecánico me ha dicho que es mucho en pulgadas para el mio ya que solo tiene 105cv estaría mas orientado para turbo, ya leí hace un tiempo un articulo en una web que decía que poner un tubo mas gordo podía influir en el rendimiento o algo así leí ya no me acuerdo, de hecho estaba buscando en google y no encuentro nada relacionado en la información que busco. No se cual sería vuestra opinión ya que no quiero poner nada hasta asegurarme de que se puede meter sin problemas y que no afecte al rendimiento. También quería saber si es perjudicial poner el escape recto es decir eliminar la última curva.

Salud@s!

willy24

Xavi, la verdad que si cambias el escape aunque sea el ultimo silencioso vas a notar un poco de diferencia y mas si es el 105cv. El mio que es el R cuando le puse una linea de 3" perdió todos los bajos. Y luego volví a la de casa, que es una linea 2,25". Ahora llevo un cat-back 2,5"(ultimo intermedio y silencioso) y no va mal. En bajos no se nota tanto pero mejora en sonido y en altas un pelín. Lo ideal seria una linea artesanal 2,25" para aguantar la configuración inicial. Y estoy hablando de los R, ya que en tu caso, del 1.5/105cv, no sabría bien que decir. Solo hay  que probar y tu decides lo que te va mejor. Un saludo!!!