Sistema de tracción Symetrical All Wheel Drive de Subaru

Iniciado por Bogen, 20 de Noviembre de 2015, 20:18:20

Bogen

Buenas!

Tengo algunas dudas muy básicas referentes al sistema de tracción Symetrical All Wheel Drive de Subaru.

A pesar de todo lo leído, creo que como mejor lo voy a entender es dando respuesta a las siguientes 5 preguntas...a ver si me podéis ayudar con ellas...lo pongo en modo test  :biggrin:

1.   Si las dos ruedas delanteras pierden tracción, ¿cuánto par máximo llegar al eje trasero?

  • 100%
  • 50%

2.   Si las dos ruedas traseras pierden tracción, ¿cuánto par máximo llegar al eje delantero?

  • 100%
  • 50%

3.   Si de las 4 ruedas, sólo una rueda del eje delantero tiene tracción, ¿cuánto par máximo llega a esa rueda?

  • 100%
  • 50%
  • 25%

4.   Si de las 4 ruedas, sólo una rueda del eje trasero tiene tracción, ¿cuánto par máximo llega a esa rueda?

  • 100%
  • 50%
  • 25%

5.   ¿Afecta de algún modo las ayudas electrónicas de X-Mode a las respuestas anteriores?

  • No

Gracias!

javi77

#1
Depende si el coche es un STI y tiene diferenciales activos, o es otro modelo y lleva symetrical AWD que es 50-50 permantente, en ese caso la respuesta a las dos primeras preguntas es que a cada eje le va llegar un máximo de un 50% de la potencia aunque el otro eje no tenga tracción; y la respuesta a la 3 y la 4 creo que tambien es 50%, ya que en un mismo eje si una rueda no tiene tracción la potencia se transmite a la rueda que sí tiene.
Aunque espero que nunca te encuentres en la situación de sólo tener tracción en una rueda :lol:

Bogen

Gracias por la respuesta javi!

En mi caso particular, el coche es un Forester gasolina Symetrical AWD con un reparto inicial 60%-40% y que puede llegar a 50%-50%...pero pensaba que si, por ejemplo, el eje trasero se queda sin tracción, a las ruedas delanteras podría llegar el 100% del par y no sólo el 60%...


Calayo


Mr. Jones

Cita de: javi77 en 21 de Noviembre de 2015, 21:21:00
Depende si el coche es un STI y tiene diferenciales activos, o es otro modelo y lleva symetrical AWD que es 50-50 permantente, en ese caso la respuesta a las dos primeras preguntas es que a cada eje le va llegar un máximo de un 50% de la potencia aunque el otro eje no tenga tracción; y la respuesta a la 3 y la 4 creo que tambien es 50%, ya que en un mismo eje si una rueda no tiene tracción la potencia se transmite a la rueda que sí tiene.
Aunque espero que nunca te encuentres en la situación de sólo tener tracción en una rueda :lol:

Pero en un diferencial central viscoso tipo Ferguson como el del boxer diésel no puede haber, cuando se produce perdída de adherencia en uno de los ejes, un aporte extra de par al eje que sí tiene? No es precisamente ése el objetivo y la forma de funcionar del diferencia Ferguson?

https://es.wikipedia.org/wiki/Diferencial_Ferguson

Porque es que lo de que siempre vaya el par 50% independientemente de la adherencia de los ejes me suena a carretilla del oeste...o directamente a un 4X4 con el botón de  bloqueo de diferencial central activado...

Bogen

Cita de: Calayo en 22 de Noviembre de 2015, 17:24:19
1- 50%
2- 50%
3- 0%
4- 10%
5- SI

A mí las respuestas de 3 - 0% y 4 - 10% me han dejado todo descolocado...ya sí que no entiendo nada...me podrías ampliar algo esas respuestas? Mil gracias

Calayo

#6
Buenas, tenia (yo) que haber "leido" tu pregunta, de tu vehiculo de ultima generación con CVT poco puedo aportar asi que rectifico mi erronea aportación.

1- 40
2- 60
3- ?
4- ?
5- Si, seleccionada se desconecta al pasar de 40km/h..

PD No es un AWD symetrical, lo denominan algo asi como "Sistema de gestion de par con ayuda".

amadeus

Hola a todos.
Paso un enlace donde se explican los distintos modos de awd de subaru y cuál es el reparto por ejes cuando falta tracción en uno de ellos. Está en inglés, pero es lo que he encontrado.
Saludos
http://www.torquenews.com/1084/these-four-awd-versions-set-subaru-vehicles-apart-competition