Alguien que haya importado y matriculado?

Iniciado por cristian bambalina, 23 de Noviembre de 2015, 16:13:07

cristian bambalina

Pues lo dicho en el asunto compañeros, alguno habeis importado y matriculado vuestro subi??

Yo me loestoy planteando, a ver que me contais.

Phantom

Muy buena pregunta, pillo sitio.

Añado a lo del compañero, si alguien tiene experiencias se importar desde Italia.

reixa

Cita de: cristian bambalina en 23 de Noviembre de 2015, 16:13:07
Pues lo dicho en el asunto compañeros, alguno habeis importado y matriculado vuestro subi??

Yo me loestoy planteando, a ver que me contais.

Te refieres a importar desde la UE o desde otro lugar? Si es desde la UE creo que Mikelatz ha importado ya alguno. En caso de ser de otro país, había otro forero que estaba pensando en traer un Subie desde Japón en barco y había abierto otro hilo preguntando algo parecido, igual ha realizado algún avance y puedes preguntarle. Más concretamente este hilo: http://www.clubsubaru.es/smf/index.php?topic=29582.0

Un saludo!

sabgtr

#3
Voy a contar mi experiencia personal para que nadie le pase lo que me pasó a mi en su momento por falta de información.

Para traer un coche del extranjero es necesario que el coche cumpla unas características en concreto, que son:
- Ser modelo europeo
- Tener contraseña de homologacion europea.

Si no tiene AMBAS cosas olvídate. Yo me traje un impreza turbo 2000 (un gt vamos) de inglaterra y el primer fallo es que el coche pese a ser modelo europeo carecía de contraseña de homologacion cosa que yo desconocía en absoluto porque al parecer subaru homologaba cada coche que vendía solamente en el país en el que aterrizaba el coche, de ahi que en suiza existan wrx en vez de gt por ejemplo. La contraseña en el caso del impreza va troquelada en la chapa de las dimensiones y pesos en la copela derecha. En cuanto falta esa numeración que empieza por E** (Siendo los asteriscos números que representan el país de homologacion) no se puede hacer nada. Si el coche llega a llevar ese numero, la matriculación me costaba 400 euros de ingeniero mas 120 de itv mas luego pagar los impuestos del precio del coche (21% de iva + impuesto de circulación + transferencia). La mejor opción es saber que el coche la lleva y que el dueño en el país de origen pida el COC (Certificate of Conformity) que es una hoja con todas las especificaciones del coche, por lo que os ahorráis los 400 del ingeniero y pasáis directos a por la itv, suele valer unos 60 euros en Inglaterra.

En el caso de los impreza, a partir de octubre del 97 el coche es model year 98 con el interior reestyling y tiene contraseña (el coche que yo me traje es de febrero del 97, fijaos por que poco me jodieron), pero hay que llevar cuidado en Inglaterra por que hay mucho coche japones y hay que saber distinguirlos y esos te los comes con patatas por que a día de hoy son IMPOSIBLES de homologar sin chanchullos o sin pasar por una homologacion unitaria de varios años de espera y varios miles de euros. Por cierto los coches deben de estar de estricta serie, vamos un mojón por que si pillas uno con alguna chuche llora para dejarlo de serie homologar y luego volver a pasar por el ingeniero para volver a homologar las chuches, no pueden llevar ni llantas equivalentes y ademas deben llevar el sistema de alumbrado para conducir por la derecha y el antinieblas trasero obligatorio en el lado izquierdo evidentemente si el coche es de otra parte de europa que no sea inglaterra en esto no hay problema.

Espero que con esto nadie le pase como a mi que por ahorrar dinero me compre el mismo coche por dos.

israeling

interesante tema,  ya que estoy buscando un forester de segunda pata.

fast_boy

Yo tengo oido que traer coches de Bélgica o Holanda es sencillo y en muchos casos económicamente resulta ventajoso.

scustom

De Europa si el vehiculo no se ha vendido en españa no podras matricularlo, a parte de eso ...
Frankie Stroker Impreza 2003

Phantom

Cita de: scustom en 19 de Diciembre de 2015, 20:10:13
De Europa si el vehiculo no se ha vendido en españa no podras matricularlo, a parte de eso ...
Podéis explicar mejor esta parte?, por favor :D

scustom

#8
Tengo un conocido que se compro en Bruselas una Citroen Boxer, al parecer alli se vendió con un motor mas potente y 10 centímetros mas larga, aqui a España, esa version en concreto no llegó a venderse y solo tenia dos opciones, hacer una homologacion expresa para su vehiculo con un coste de 1500€ o llevarsela otra vez a Bruselas y venderla.... y bueno, se ha decantado por la segunda opcion


Otro caso.
Un colega se compra en Alemania un Toyota Soarer de segunda mano, llega a españa, pide matricula y le dicen que no cumple con la normativa EURO y que no se puede matricular ni nada...

Desde Enero de este año tengo entendid que tampoco dan matriculas para coches con volate a la derecha (japos ingleses etc...)
Frankie Stroker Impreza 2003

DanSer

Muy buenas compañero, hace ya tiempo y no se exactamente donde hablé de como me traje el mío de USA, un Wrx sedán del 2008.
Hablo de recuerdos pues estoy vago para buscarlo, hace ya más de 6 años que me lo traje y te resumo mi caso y si lo trajeras sin serlo.

Traer el vehículo por cambio de residencia:

Te ahorras impuesto de matriculación, iva, arandeles y homologar el coche por completo.
Pegas, tienes que estar registrado en el consulado por más de un año, tener pagado el coche 6 meses antes de importarlo, y pasarte (en mi caso) casi un mes de papeleos con hacienda e Itv, necesitas comprobantes de todo lo que te piden un solo papel y a soltar pasta por todos los lados, sin contar unos 1400 dolares del transporte (hablo del 2009)más 600 de seguro marítimo, el transporte desde new jersey a Valencia y unos 800 € de papeles ,aduanas, ficha técnica reducida y entre viajes y demás (sin contar vuelos) me salio todo por unos 4000€ y un mes de quebraderos de cabeza.

Traértelo sin más si no me falla la memoria suma, transporte, impuesto de matriculación, sobre valor de coche, 21% iva, creo que 10% de arandeles, más lo que te cobren los de aduanas por los trámites, más si no recuerdo mal unos 1500€ para homologar el coche para circular por la UE dado que ni las luces, ruedas, intermitentes (nada) esta homologado para la CE, eso si te centras en Subaru que tiene intermitentes naranjas, lo investigué antaño y se duplicaba el valor de lo que te trajeras (hablando desde USA) vamos que si comprabas un coche de 15000€ terminas pagando cerca de los 30000€

Si no lo haces por cambio de residencia lo desaconsejo rotundamente y más ahora que el dolar esta casi a la par con el euro, pero que vamos si buscas un poco seguramente encontraras el susodicho post donde expliqué todo con pelos y señales.

Espero haberte sacado un poco de tus dudas, cualquier cosa ya sabes  :rolleyes: