diésel o gasolina con glp

Iniciado por zoex9, 25 de Noviembre de 2015, 11:10:56

zoex9

Un gran saludo y una gran duda. En la presentación no debía pregutnar y no lo sabía ....  :azn: Es mi primer foro...

Después de leeros unas cuantas semanas sin registro, confirmo la opinión que tenía de la marca. Buscamos seguridad y fiabilidad por encima de cualquier otra cosa.

He decido registrarme para pedir vuestra ayuda, mi campo no es la mécanica, ni sé absolutamente nada de ella, aunque tengo un entorno de aficionados, de ahí que la marca haya llegado a mis oídos  :lol:
Pues mi perfil es de una madre al volante con un mini contryman all 4, y que estamos pensando en un familar para viajes cómodos de fin de semana a las montañas, y nos gusta el SUBARU Outback 2.0 Diesel sin más pretensiones. Uno de 2 mano de 5 ó 7 años hacia atrás ... y ... "perdón por lo que viene" :  diésel !!! por consumo, nada más eh.
He visto algo estos días por la web y también uno gasolina con adaptación a glp que parecen ambos estar bien. Como leo que el outback diésel tuvo algún problema de embrague y alguna cosilla ... pues ahí están las dudas. Algúna ayuda o comentario que pueda orientarme
Soy todo orejas agradecidas !!!  GRACIAS A TOD@S!

Mr. Jones

Hola

En primer lugar el diésel en SUbaru salió en 2008 así que máximo podrás encontrarlo en coches de 7 años de antigüedad. De todas formas no te recomiendo comprar ningún modelo usado con la primera versión de ese motor porque han dado muchos fallos. En modelos con la siguiente versión ya no hay mayores problemas. Serían modelos fabricados a partir de 2010, para estar segura, aunque trata de confirmar este punto y que no te cuelen una versión 2008 matrioculada con posterioridad.

En un coche usado el embrague te llegará como te llegue, e igual tienes que cambiarlo al poco (lo que, dependiendo se si cambias tb volante bimada pueden ser unos 2000 euros)...

Tienes que tener en cuenta tb que los diésel en las versiones que te estoy recomendando son euro4 o euro5 mínimo y llevan filtro antipartículas, que tb es una pieza que potencialmente podrías tener que sustituir, dependiendo del uso y kikometraje, y que es bastante cara...

Yo la verdad me iría a un GLP, porque el diésel tiene  bastante elemenos de desgaste muy caros y que te juegas una posible sustitución temprana que eche por tierra el ahorro.

Sobre GLP poco te puedo recomendar, aunque hay instalaciones que, si se hacen fuera del circuito oficial han dado bastantes problemas. En el foro hermano de subaru todo camino hay muchas experiencias al respecto y allí son más comunes las instalaciones glp que en este foro

zoex9

Muy amable paisano. Gracias por tu tiempo y tu pronta respuesta.

manuel

 Pensando en un Outback GLP sin duda, tienes más opciones en gasolina y están normalmente menos valorados. Tengo un impreza sw 2,0 r atmosférico con GLP desde hace 17.000 km y sin problema, lo primero es ver como está el coche. Si ronda los 100.000 debe tener la distribucion hecha o bajar el precio. Un gasolina atmosferico no te dará problemas mecánicos mas allá del mantenimiento y fuera del asfalto o con nieve se te pone una sonrisa en la cara  :azn: En cuanto al GLP el único problema que veo e que hay pocas gasolineras con glp, mira este enlace http://www.aoglp.com/ en cuanto a kits hay varios todos sobre 2000 € que descontaras en 30,000 km mas o menos, ademas pagas menos de impuestos que en un diesel, hay comunidades como Madrid que subvencionan la transformación. En Portugal, Francia, Holanda Italia o Alemania es mucho mas normal que aqui el uso de GLP, de hecho Subaru tiene el XV y el outback nuevos con glp. Ah! otro problema la toma de GLP de españa es diferente a la de portugal francia e italia que comparten toma.Estas navidades tuve que buscar gasolinera con toma adaptada a la de mi coche,la ventaja es que en Portugal casi todas tiene GLP.  Saludos