Certificacion y distribucion Motec

Iniciado por rush, 27 de Noviembre de 2015, 21:15:13

rush

Como algunos sabréis he estado en EEUU durante un mes para asistir al Sema show y además poder hacerme la certificación de MOTEC en sede de Motec US



Durante una semana completa con una media de 12 horas, estuvimos 10 privilegiados teniendo un training impartido por los ingenieros de Motec para explicarnos el funcionamiento, teoría y estrategia de los nuevos sistemas Motec. Estos cursos NO son para publico general, solo para distribidores de Motec previos, Yo pude tener acceso gracias a la recomendación de uno de mis distribuidores

-Nuevos Cuadros como el C180 y datalogger
-Ecus series M800 y M84
-Las Nuevas M1 series
-Nuevos sistemas PDM
-Programa M1 built que permite escribir código interno para desarrolladores.

Adicionalmente Motec US mando un mail a Motec Europa para recomendarme como Distribuidor, instalador y calibrador de sus sistemas para España. Actualmente estoy a al espera de que Peter Jackson, General Manager de Motec Europa, venga a verme a Madrid para cerrar todo

Cualqueir duda que surja o consulta sobre Motec no tengáis problema de preguntar, adicionalmente como sabréis, también sobre AEM, LINK, UPREV, COBB puedo ayudaros por ser distribuidor y calibrador oficial
Raul Herrero. www.rush-works.com www.vividracing.es info@rush-works.com / sales@vividracing.es, 650 68 59 73
ACP EFI 101, Motec & AEM certificated tuner. Optimum G vehicle dynamics trained
Hydra, LINK, Vi-Pec, UPREV, AEM Official dealer and Protuner. Takata, Schroth, Deatschwerks, Tein Dealer

JulioEVO9

Hola Raúl,  me dicen que MoTec PNP ya no se hacen más, tu sabes algo??

rush

Cual? Supongo que refieres a las M800 para grupo N de Impreza y Evo.
yo no he escuchado nada, y es mas Motec las sigue teniendo en catalogo
http://www.motec.com/pluginecus/pluginoverview/

Si que es cierto, que las series M800 PNP ya las tienen un poco olvidadas ya que su uso ha caído mucho ya que no hay tantos coches como antes, y es mas los WRC ya no son 2 litros, por lo que subaru y Mitsubishi ya no tienen plataforma para correr. Ademas el precio de estas ecus es muy alto comparado con otras como Link que hacen lo mismo o mas pero a 1/4 del coste.

Suma, que son coches ya muy antiguos y cada vez hay menos y que Motec esta centrada ahora en el desarrollo de su nueva M1 mas para temas de circuito, rally cross y proyectos custom, es muy probable que en algún tiempo las quiten de catalogo.

Yo estoy viendo una tendencia de especialización de ciertas marcas a competición pura en sus nuevas versiones de productos, por ejemplo, Cosworth ha dejado su línea performance para centrarse en competición, Motec US esta especializándose en projectos muy específicos de competición para lcientes, como por ejemplo van a desarrollar una M1 para los Porsche 991 GT3, ya que un cliente quiere hacerlo turbo para correr en la Texas Mille del año que viene.

Motec va a desarrollar el firmware con su software M1 built, y Cobb tuning hara la calibración de motor ya son los únicos que rompieron la protección de la ECU original para su sistema COBB con lo que tienen bastante por la mano el tema. Ademas se necesita esta ecu ya que el motor es de inyección directa y debe manejar la caja PDK

para que te hagas una idea, la M1 de inyección directa esta por unos 3000 dólares, debes sumar el package GPR en su version de desarrollo otros 3500 mas, suma la licencia del M1 built, coste de desarrollo del firmware, unos 25000 dólares, mas luego tuneo...sin contar modificaciones mencanicas

Entinedes ahora porque ya no suelen prestar tiempo en desarrollar o dar soporte a las PNP?
Raul Herrero. www.rush-works.com www.vividracing.es info@rush-works.com / sales@vividracing.es, 650 68 59 73
ACP EFI 101, Motec & AEM certificated tuner. Optimum G vehicle dynamics trained
Hydra, LINK, Vi-Pec, UPREV, AEM Official dealer and Protuner. Takata, Schroth, Deatschwerks, Tein Dealer

JulioEVO9

Disculpa mi demora no suelo entra mucho aqui..

Ahora ya lo veo Raul :biggrin:, es una empresa y logicamente buscan el mercado caliente.

Mil gracias por responder