cobb vs tactrix para sti

Iniciado por tomsti, 30 de Noviembre de 2015, 11:42:44

tomsti

buenas a todos,iba a comprar el tactrix cuando me comentaron que la cobb es una mejor opcion.Segun me han comentado las principales ventajas de la cobb serian un manejo mas sencillo y mejor recuperacion en caso de que se quedara colgado o hubiera algun problema,la posibilidad de llevar varios mapas y la version cobb v3 (creo que se llama asi) te incluye una pda para controlar varios parametros esto me interesaria sobre todo por el knock.
Claro que todo no son ventajas ya que el precio es mas del triple respecto al tactrix y por eso pregunto a los entendidos si merece la pena desembolsar mas y adquirir la cobb.

un saludo.

joseclaudio

Buenas, asta donde yo sé cobb no puede trabajar con los modelos europeos, solo con los modelos EEUU.
Por eso siempre a sido la mejor opción para nosotros el cable tactrix además de más económico.
Muchos si sale una cobb para los modelos europeos seguro que se la comprarían además de ser fácil de manejar.
Saludos.

rush

#2
Yo soy el único Protuner de Cobb en España, somos tres distribuidores pero solo yo Protuner, osea que COBB me permite hacer mapas a medida en su nombre

Bien, como te ha dicho jose Claudio, COBB solo esta para los WRX y STI del mercado Americano. Con lo que tu opción se a acabado.

Sobre el tema del cobb como funcionamiento da muchas mas posibilidades que el tactrix ya que, tactrix es solo un cable de comunicación.

DIfernecias:
-El sistema COBB tiene un método de comunicación (lo que es el aparato propiamente dicho) en el que puedes tener mas de 200 "mapas" guardados y que puedes cambiar tu mismo en 20 segundos.
El sistema COBB trae varios mapas desarrollados por ellos con diferentes tipos de performance par que elijas el que mas se adapte a tu coche en función de las piezas.
Este sistema lo que permite además es poder hacer logs, visualizar valores en tiempo real, leer y borrar errores y hacer mediciones de 0-100 y 0-400 m

No esta valido para el mercado europeo, porque COBB lo que realiza es un borrado integral de la ecu, e instala un software suyo dentro de la misma. las ecus y algunas piezas de los modelos US y EU son diferentes, las instrucciones no estarías guardadas en el mismo sitio por lo que el coche no arrancaría. Por eso mismo en caso de que se quede "colgado" por el motivo que sea, la ecu se puede recuperar fácilmente. En el caso de ECUflash, si por lo que sea se te cuelga tienes prácticamente todas las posibilidades de que tengas que poner una ecu nueva

En caso de querer hacer un mapa a medida, encesitas adquirir una licencia (o ir a un protuner que las tiene) y se te realizaría una erprogramaciacion a medida, que dejaría introducida en tu Acessport (el cobb propiamente dicho), esto se debe realizar con un software de COBB con un PC, se puede realizar en tiempo real dentro del coche.

-Tactrix. El propiamente dicho cable de conexion, debes por otro lado instalar el programa ECUFLASH (de opensource) o RomRaider. Con esto podras leer la ecu original tuya, y modificar lso paramentros del coche, con el Logger del RomRaider puede ver los valores de tu coche y en función de lo que veas cambiar en el mapa.

Después de repetir este proceso varias veces, conseguiras tener un mapa adecuado a lo que buscas. Evidentemente, esto es solo recomendable que lo hagas si tienes un alto conomiciento de calibración de motores, porque mucha gente cree que sabe y luego vienen los problemas, y no solo me refiero a roturas, sino a consumos excesivos, coche brusco y tosco etc etc

Una vez una persona experta haya realizado el mapa, no debs preocuparte del knock ya que eso es lo primero que se debe mirar en diferentes condiciones de conducción.
Raul Herrero. www.rush-works.com www.vividracing.es info@rush-works.com / sales@vividracing.es, 650 68 59 73
ACP EFI 101, Motec & AEM certificated tuner. Optimum G vehicle dynamics trained
Hydra, LINK, Vi-Pec, UPREV, AEM Official dealer and Protuner. Takata, Schroth, Deatschwerks, Tein Dealer

scustom

Resumiendo.... Tactrix que el otro en europa no va y vas a acabar haciendo lo mismo
Frankie Stroker Impreza 2003

pug206

Se puede recuperar una ecu bloqueada con ecuflash ya me pasó en un wrx 08.

Sobre cobb o tactrix, acaban haciendo lo mismo así que el resultado depende de quien lo ajuste.

Saludos!

rush

Solo puedes recuperar ecus con sistema CAN que son si no recuerdo mal, posteriores al 2005, las normales no, lo mismo con las de EVO, solo las ECUs de EVO X se pueden recuperar
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Jonas

CONDUCESS??? o PILOTASSSS!!!!
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rush

Como me he quedado con dudas de..."pero si los chip de las ecus de los evos que cuelgan..."

he mandado un mensaje a unos chavales que algo de idea tienen, los dueños de tactrix, que son quien desarrollo el software y cable.

os dejo aquí el email recibido

To review, comment and reopen the request, follow the link below:
http://tactrix.zendesk.com/requests/32753
________________________________________

Michael Poreda, Dec 3, 12:06:
Hello Raul,
You are correct that the Evo X ECU can be recovered on the bench (out of the car) and specifically using our built in recover in EcuFlash. Generally speaking though, the Evo 5 through 9 is mostly self recovering in the car since the area that is being reflashed doesn't affect the areas that are involved in the reflashing process. This means that even when a reflash is interrupted, you should be able to simply restart the process again in most cases. There are instances where a newer ECU can get stuck in a programming mode if a reflash is interrupted , which makes it look like it is bricked. If this happens, contact us and we can work on the issue for you.
Regards
________________________________________

Raul Herrero, Dec 3, 11:18:
Dear sirs
I was speaking with a guy and he told me that I can recover Evo ecus from EVO 6 to Evo X, I thought that only evo X ecus would be recovered and when you brink your evo ecu, you must replace for a new one
Is he right?
Thanks


Osea para el que no sepa ingles se lo traduzco.
Básicamente le pregunto que si las ecus de los evos 6 a 10 se pueden recuperar, ya que yo pensaba que solo las de los 10 se pueden hacer...

Su repuesta es:
Hola Raul,
Tu tienes razon la ecu del evo x se puede recuperar fuera del coche y especialmente usando nuestro sistema de recuperación integrado en EcuFlash. Hablando de modo general, en las del Evo 5 al 9 el sistema de auto recuperación en el coche desde que el area que es reflasheada no afecta a las areas que están implicadas en el proceso del reflash. Esto significa que cuando un reflash es interrumpido puedes simplemente comenzar el proceso de nuevo en la mayoría de los casos. Algo que no se puede en las nuevas ecus y puede quedar bloqueada si el proceso es interumpido., lo que hace que parece que se queda bloqueada. En caso de que esto ocurra, contacta con nosotros y trabajaremos para ese problema.
Regards

Osea, básicamente lo que dice es que mientras no quites la llave de contacto, el sistema hace un reflash en zonas no vitales de la ecu, con lo que en caso de quedarse a medias, puedes darle a reiniciar y comenzar otra vez, pero que como falle o quites la llave...ecu nueva o chip nuevo
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pug206

#9
Y si quitas la llave también vuelve a escribir, después de algunos miles entre lecturas y escrituras me ha pasado de todo.

Quedarme sin batería en un EvoIX y un VIII también, quedarse varias veces a medio escribir quitando contacto y no se bloqueó.

Desconectar por accidente el usb mientras escribía en un EvoIX.

Explotar convertidor de 12v a 220v mientras escribía en un X y colgarse por petar fusibles, en un VIII algo parecido...

Falso contacto de conectores para reflash y obd tanto en evos como subarus y quedarse a medias quitar contacto y escribir igualmente.

En fin, que cuestan de bloquear pero siempre puede pasar e igual que también se pueden recuperar sino con ecuflash con otras herramientas.

Saludos!