ni traccion 4 ni nada de nada

Iniciado por lucky, 27 de Diciembre de 2008, 23:51:22

lucky

bueno pues os explico el sustillo que e tenido esta noche..... :surprised:ops:  :surprised:ops:  :surprised:ops:

en barcelona lleva lluviendo 2 dias sin parar.
volviendo  para casa despues de currar un poco....21:30H  hay una rotonda bastante famosa direccion mataro, famosa porque no esta peraltada , sino  mas bien inclinada i casi cada semana se sale un coche......yo paso 2 veces cada dia, pero hoy e querido ir un poco mas alla........ i probar el limite de la traccion 4:s498:

entrando un poquito fuerte i a la altura de  la segunda salida , se me a comenzado a irse de culo, (cosa que ya tenia prevista) i e comenzado a contravolantear, pero era tan pesimas las condiciones  del piso (mojado) que no e podido hacer nada.......

i e comenzado a derrapar de lado hasta que el subi se me a quedado con el morro dentro de la glorieta.mirando justo en el sentido que yo venia........   vestial, que nervios......e metido primera i encontra direccion(no venia ningun coche) e podido dar medio giro i continuar en direccion del trafico.....

la ostia i no iva tan fuerte.....cierto es que la carretera estava que te podias bañar de cabeza casi....

quiero decir que en estos casos , ni traccion 4 ni na de na......

uuufffff vaya sustillo...... :surprised:ops:  :surprised:ops:  :surprised:ops:


COLIN

#1
LA TRACCION DE NUESTROS COCHES SE HACE NOTAR SOBRETODO A LA HORA DE SALIR DE UNA CURVA, OSEA, AL ACELERAR LAS CUATRO RUEDAS DE AGARRAN AL SUELO PARA QUE EL COCHE PIERDA EL MENOR TIEMPO EN SALIR DE LA CURVA.
LO QUE TE HA PASADO A TI SERIA MAS DE CONTROL DE ESTABILIDAD, QUE NUESTROS COCHES NO TIENEN.
QUIZA SE PUEDA SUPLIR ESE CONTROL DE ESTABILIDAD, ACELERANDO UN POCO EN LA CURVA PARA QUE EL COCHE SAQUE ESE NERVIO QUE LLEVA POR TRACCION.
VOY DE LAO...WENCESLAO

Subarudreams

#2
Se bien de lo que hablas porque me paso ami calcado como a ti, gracias a dios no habia nadie en la rotonda ni cerca, lo mio fue con cuatro gotas de lluvia y la rotonda tenia un poco de inclinacion, ami me paso que cuando llege a la rotonda directamente el coche me hizo un recto mortal, osea me iva de frente contra la rotonda, le doy un volantazo, se me pone de lado y vuelvo a darle contra volante y se me pone de lado otra vez, termine en la salidad que queria yo tomar de la rotonda de lado, y la gente que se iva a incorporar todo el mundo mirando, gracias a dios no habia nadie dentro. Termine agachando la cabeza de la verguenza y tirando para alante con el miedo en el cuerpo.

Primer impresión, uno va a veces va confiado y se piensa que en seco es igual que en mojado y la verdad que en mojado, la vida cambia ya sea por la velocidad que lleves en ese momento que tal vez no sea la adecuada porque uno se piensa que es como seco o las gomas, en mi caso Yokohama A539 que ahi gente que me ha dicho que en mojado son malas, pero en seco para mi son buenas.

Segunda, pierdes toda la confianza en tu coche, piensas que era mas de lo que parecia y finalmente te llevas la sorpresa de que si es una autentica pasada, pero no existe el coche perfecto si no se entra o se sabe llevar, yo en mi caso es porque no supe llevarlo (90%), agua (5%), gomas (5%), es el porcentaje que saco yo con el tiempo, porque lo primero fue como tu dices, vaya mierda, he perdido toda la confianza, me cogi un trauma de 2 dias.

El consejo que te doy es que en mojado y en nieve no te la jueges con curvas, todo cambia diametralmente, en recta y solo es otra cosa pero en curvas no sabes como te va a salir la historia. Pero no hay duda que tienes un coche fuera de lo normal en agarre, que no te quepa duda, que el AWD de Subaru es otro nivel de conduccion. Es mi experiencia propia.
Subaru Impreza Wagon GT del 99

ufo

#3
Cita de: "lucky"bueno pues os explico el sustillo que e tenido esta noche..... :surprised:ops:  :surprised:ops:  :surprised:ops:

en barcelona lleva lluviendo 2 dias sin parar.
volviendo  para casa despues de currar un poco....21:30H  hay una rotonda bastante famosa direccion mataro, famosa porque no esta peraltada , sino  mas bien inclinada i casi cada semana se sale un coche......yo paso 2 veces cada dia, pero hoy e querido ir un poco mas alla........ i probar el limite de la traccion 4:s498:

entrando un poquito fuerte i a la altura de  la segunda salida , se me a comenzado a irse de culo, (cosa que ya tenia prevista) i e comenzado a contravolantear, pero era tan pesimas las condiciones  del piso (mojado) que no e podido hacer nada.......

i e comenzado a derrapar de lado hasta que el subi se me a quedado con el morro dentro de la glorieta.mirando justo en el sentido que yo venia........   vestial, que nervios......e metido primera i encontra direccion(no venia ningun coche) e podido dar medio giro i continuar en direccion del trafico.....

la ostia i no iva tan fuerte.....cierto es que la carretera estava que te podias bañar de cabeza casi....

quiero decir que en estos casos , ni traccion 4 ni na de na......

uuufffff vaya sustillo...... :surprised:ops:  :surprised:ops:  :surprised:ops:

jejejejeje!!! yo empiezo a pillarle el truquilloo.... como mola, pero aun queda por prender.... espero nos veamos el dia 10 y comentemos.. un saludo!!

Todorov

#4
Cita de: "Subarudreams"Se bien de lo que hablas porque me paso ami calcado como a ti, gracias a dios no habia nadie en la rotonda ni cerca, lo mio fue con cuatro gotas de lluvia y la rotonda tenia un poco de inclinacion, ami me paso que cuando llege a la rotonda directamente el coche me hizo un recto mortal, osea me iva de frente contra la rotonda, le doy un volantazo, se me pone de lado y vuelvo a darle contra volante y se me pone de lado otra vez, termine en la salidad que queria yo tomar de la rotonda de lado, y la gente que se iva a incorporar todo el mundo mirando, gracias a dios no habia nadie dentro. Termine agachando la cabeza de la verguenza y tirando para alante con el miedo en el cuerpo.

Primer impresión, uno va a veces va confiado y se piensa que en seco es igual que en mojado y la verdad que en mojado, la vida cambia ya sea por la velocidad que lleves en ese momento que tal vez no sea la adecuada porque uno se piensa que es como seco o las gomas, en mi caso Yokohama A539 que ahi gente que me ha dicho que en mojado son malas, pero en seco para mi son buenas.

Segunda, pierdes toda la confianza en tu coche, piensas que era mas de lo que parecia y finalmente te llevas la sorpresa de que si es una autentica pasada, pero no existe el coche perfecto si no se entra o se sabe llevar, yo en mi caso es porque no supe llevarlo (90%), agua (5%), gomas (5%), es el porcentaje que saco yo con el tiempo, porque lo primero fue como tu dices, vaya mierda, he perdido toda la confianza, me cogi un trauma de 2 dias.

El consejo que te doy es que en mojado y en nieve no te la jueges con curvas, todo cambia diametralmente, en recta y solo es otra cosa pero en curvas no sabes como te va a salir la historia. Pero no hay duda que tienes un coche fuera de lo normal en agarre, que no te quepa duda, que el AWD de Subaru es otro nivel de conduccion. Es mi experiencia propia.

Yo espero cada lluvia para divertir me en las rotondas.Creo que lo tengo bien controlado,y dia tras dia me atrevo mas,y mas me mola.

impreza2.0r

#5
Os cuento mi historia:
Hoy justo llegando a vitoria despues de 400 km de viaje se me ha ido el coche en las rotondas que hay justo al entrar en la ciuydad  (son rotondas grandes de 3 carriles y estaba lloviendo).todo a salido bien ya que el coche se me ha ido de atras competamente   pero con contravolante y acelerar he salvado la situacion + o - ya que he tenido que volver a dar toda la rotonda ya que no podia seguir recto ni de coña.La culpa ha sido de las gomas traseras (y la falta de dinero ya que van a cerrar la fabrica donde trabajo)ya que en un bordillo le salio a las michelin que llevava un buen huevo y tube que ponerle unas insa turbo por falta de pasta y la necesidad de hacer el viaje,Lo unico que espero es que mi situacion mejore y de paso ponerle unas 17 con unas buenas gomas.
por cierto todavia recuerdo como chirriaban las ruedas y lo rapido que se ha cruzado, y lo despacito que seguia luego el coche de alado y los de atras que habran flipado.(yo tambien he flipado ya que ya estaba cansado del viaje y del finde  :r_93:  :r_93: y no me esperaba eso cuando me quedaban pocos metros pra entrar en la ciudad.
Ahora me pregunto¿con un coche con esp me hubiese ahorrado el susto?o ¿a sido todo por las gomas?
Un saludo
-TUNING +RACING

dario

#6
las insa turbo no son recauchutadas?

BELLOTARU

#7
yo de momento no he tenido problema. Lo que si doy algunos consejos:

- Las gomas " peores" siempre delante. un subviraje es infinitamente mas facil de controlar que un sobreviraje (de culo). y las ruedas traseras tienen que tener el mayor agarre posible.

- Si el coche se va de morro, quita gas y no metas mas volante.

- Si el coche se te va de culo, quita gas para contravolantear. evitaras que el coche se te cruce para el lado contrario, al menos en un delantera y en un cuatro, y si no sabes dosificar bien. en un trasera lo que haras dando gas es matenerlo mas de lado. en el total y que andar fino para hacer esto.

Son unos consejillos que doy

COLIN

#8
- Las gomas " peores" siempre delante. un subviraje es infinitamente mas facil de controlar que un sobreviraje (de culo). y las ruedas traseras tienen que tener el mayor agarre posible.


RESPECTO A ESTO BELLOTARU, EL OTRO DIA EN UNA KDD SALIO ESTE TEMA Y HAY DIVERSIDAD DE OPINIONES.


-SI EL COCHE SE VA DE ATRAS, TE PUEDES HACER CON EL....MIENTRAS QUE SI SE VA DE ALANTE, TIENES QUE ESPERAR A QUE SE VUELVA A COJER.

AQUI HABRIA MUCHO QUE HABLAR, NO CREES?

 :s102:  :s102:  :s102:  :s102:  :s102:
VOY DE LAO...WENCESLAO

FURAMAN

#9
Cita de: "COLIN"- Las gomas " peores" siempre delante. un subviraje es infinitamente mas facil de controlar que un sobreviraje (de culo). y las ruedas traseras tienen que tener el mayor agarre posible.


RESPECTO A ESTO BELLOTARU, EL OTRO DIA EN UNA KDD SALIO ESTE TEMA Y HAY DIVERSIDAD DE OPINIONES.


-SI EL COCHE SE VA DE ATRAS, TE PUEDES HACER CON EL....MIENTRAS QUE SI SE VA DE ALANTE, TIENES QUE ESPERAR A QUE SE VUELVA A COJER.

AQUI HABRIA MUCHO QUE HABLAR, NO CREES?

 :s102:  :s102:  :s102:  :s102:  :s102:

+1 Colin, en ese tema creo que hay mucho que hablar.

Un saludo tío!