Probado Subaru Levorg y Encargado

Iniciado por Schiele1, 04 de Diciembre de 2015, 14:41:28

Schiele1

He tenido la suerte de probar el Levorg.
Sensaciones:  muy buenas por carretera, que es para lo que más lo voy a utilizar.
Suave, silencioso muy ágil. Cómodo. Buenos acabados (el GT sport plus)

El cambio CVT patina algo, pero mucho menos que en el Toyota Auris TS Híbrido, que es mi 2a opción.
Las levas, muy bien, pues pasa a transmisión manual, prácticamente. Notas como retiene al bajar de marcha.

No me gustado: maletero (muy poca altura) aunque sea largo. Poco práctico, para ser un familiar. Túnel de transmisión en plaza central trasera muy voluminoso.
Consumo: 10,2 l marcaba de media ese vehículo en los 1.200 km q tiene. En la prueba, en carretera ha sido menor. Aun así, consume.
Según el comercial ése consumo se debe a mucha ciudad. No lo sé.

Me convence bastante, especialmente el que sea 4x4 real y silencio.
Pero he de probar un cambio DSG y un Powershift, para decidir si comprar. Y ver capacidades en otros.

Mecánicamente, impecable. Pero, para viajes de 3.000 km o más, tb valoro espacio, además del confort de marcha, agilidad y seguridad.

Josem

Sobre el consumo, es posible que sí te haya dicho la verdad el comercial o que le hayan dado cierta caña.

Los usuarios del Levorg en spritmonitor con quien estoy en contacto tienen consumos medios hasta la fecha de 8,9 y 9,3l, respectivamente, pero con un 25% y 45% respectivamente de uso urbano sobre el total del kilometraje.

Según me dicen en carretera es posible gastar 7/8 litros perfectamente (hasta unos 120-130 kms/h).

Te paso un link a una prueba del Levorg en checo (5,8l a 90 kms/h y menos de 9l a 130 kms/h). Por eso, veo perfectamente factible en uso "normal" con casi toda la conducción por carreteras y autovías gastar menos de 9l.

http://www.vybermiauto.cz/autoblok/clanek/test-subaru-levorg/motorizace

A 130 kms/h el coche gira a 2.500 revoluciones.

Saludos,

Lobezno

Además hay que tener en cuenta que subaru siempre consume más durante los primeros 3000 o 4000 kilómetros que el motor esta más agarrado. Luego se sueltan y son una delicia.

Schiele1

Gracias a los dos.
Ya encargado. En rojo.

Versión 1.6 Sport Plus. Sólo me interesaban los asientos de cuero, pero no se pueden montar en esa versión.
Las llantas de 18 y el techo no aportan mucho. Más consumo y algo mas de riesgo en caso de vuelco

A esperar a abril

Al final, descarte probar las otras  2 opciones: Volvo V60 y Ford Focus SW, que llevan diferente cambio.
El 4x4 me atrae enormemente.

Josem

Enhorabuena Schiele1!!!!

Al final tendremos el Levorg en el mismo color jeje...

Y ya me contarás que truco has hecho para que encargando el coche casi un mes después de hacerlo yo tengas la misma fecha de entrega prevista, abril de 2016  :rolleyes:

Ahora, que lo podamos disfrutar mucho!!!!

Schiele1

Gracias Josem
No hay truco en cuanto a la entrega. Me comentó el comercial que si reservaba antes del 9 de diciembre lo tendría para marzo. Si no, abril.
No quise caer en ése argumento de presión típico del marketing. Probé con calma los híbridos y miré otras posibilidades, antes de decidir. Tampoco quería que llegara enero, no vaya a ser que cambie campaña.
Así que encargué el sábado pasado, día 12.

A ver qué tal tela trae. Pues miré la del XV y me gustó la del respaldo. No así los bordes.

Pero bueno, como todo el que se mete a Subaru: es lo de menos. El corazón del coche es lo que interesa.  Comodidad, seguridad y agilidad, es lo que busco, y espero. Tb., fiabilidad mecánica.

Antes de decidir contraste JD Power, Consumir Reports,  Ocu, en cuanto a satisfacción consumidores. Y Dekra, Tüv,, foros,revistas y vídeos, en cuanto a cualidades mecánicas.

Toyota y Lexus continuaban en primer lugar,  y era lo que buscaba. Pero su aqouestq en exclusiva por los híbridos, me hizo cambiar de tercio. Y ahí descubrí a Subaru. Y su calidad.

Es difícil abstraerse al ruido del mercado y el poder del marketing. Dominado por el grupo Vag, en especial en España.

Josem

Gracias!!!

Pues yo lo encargué el 20 de noviembre y me dieron fecha para abril. A ver si tengo suerte y se adelanta...

La espera se nos hará larga...

spoelecu

No os habéis equivocado.

El coche es una gozada. Yo estoy muy contento.

hetfieldbcn

Yo estoy muy contento con el mío. Es un cochazo,  sin nada que envidiar a berlinas alemanas de gama alta.  Acabados muy muy buenos y equipamiento de diez. Yendo tranquilito por autopista ha marcado consumos de 8 litros,  pero lo habitual son unos 11. Es una muy buena compra,  no te arrepentirás.

ZANAP

Hetfieldbcn, le has hecho algo en el morro al tuyo no?