Soplado del turbo en WRX

Iniciado por diocleciano, 09 de Diciembre de 2015, 00:49:06

diocleciano

Hola a todos
he puesto un medidor de turbo, y me ha sorprendido que mi wrx sople a 1,2 - 1,3 bares
Es normal?
Me esperaba, 0,8 - 1,0 , y no sé si es demasiado, compré el coche de segunda mano, supuestamente a un pureta que va más lento que yo

Se agradecería, los que sabéis un poco de esto, y/o llevais medidor de presión, me comentarais algo
se ve muy fácil en 3ª, pisas y la aguja se dispara a 1,3, en primera no me da tiempo a verlo, y en 2ª si no es cuesta, no lo veo más alto de 1,0 bares

Gracias de antemano a todos :)
Jose
Barcelona
WRX Bugeye, por supuesto "Negro"

subarro

Si es mantenido a 1.2 1.3 y supuestamente esta de serie todo el pureta lo tenia reprogramado fijo creo yo

VtecAttack

Algo raro hay ahí, mi wrx totalmente de serie daba 0,8 sin picos y ahora con línea (downpipe incluido) sin electrónica no da picos pero mantiene a 0,92.

A si que o algo tiene tocado o va repro ese coche compi
If in doubt, Flat out!!!

pug206

Que modificaciones tiene el coche y que marca el reloj en parado?

diocleciano

#4
Modificaciones ninguna que yo sepa
El reloj con motor parado da 0.0
Al ralenti -0.8 ó -0.9

Jose
Barcelona
WRX Bugeye, por supuesto "Negro"

pug206

Estará reprogramado, de no estarlo a partir de 1,21bar debería cortar soplado y se nota una ligera bajada de prestaciones.

Lo de la depresión te lo pregunto por si marca de más el reloj, en parado quedan sobre -650gr y en marcha sobre -850gr

oscarfdff

Cita de: pug206 en 09 de Diciembre de 2015, 10:20:07
Estará reprogramado, de no estarlo a partir de 1,21bar debería cortar soplado y se nota una ligera bajada de prestaciones.

Lo de la depresión te lo pregunto por si marca de más el reloj, en parado quedan sobre -650gr y en marcha sobre -850gr

en el wrx del 2001 , al menos , el corte por overboost esta en 1,26 . Con el error del reloj podria llegar a marcar 1.3 , de todas maneras creo que tiene el reloj mal montado o algo , porque no puede marcar -0.9 a relenti....casi un bar negativo
Fe en Dios e ferro o fondo

rush

El reloj puede estar midiendo en otra cosa en depresión
Muchos relojes miden en bar/psi en positivo y miligramos de mercurio en negativo

Aquí hay varias posibilidades.
-Que este reprogramado
-Que hayan modificado los restrictores para aumentar el soplado

El tema del corte por sobre presión depende del año y país, no todos los WRX cortan exactamente igual.
Ademas debes sobrepasar mas de 1 segundo la presión maxima para que corte, (esto viene asi por si hay algún pico)

si fuera por tema de línea de escape, la presión no seria estable, variaría dando un pico y luego la ecu bajaría el ciclo del solenoide para mantener la presión programada

para mi creo, que el coche eta reprogramado por eso mismo
Por cierto, eso del "pureta que no le da caña" o "el coche es de una mujer" no seais tan niños de creeroslo,
Raul Herrero. www.rush-works.com www.vividracing.es info@rush-works.com / sales@vividracing.es, 650 68 59 73
ACP EFI 101, Motec & AEM certificated tuner. Optimum G vehicle dynamics trained
Hydra, LINK, Vi-Pec, UPREV, AEM Official dealer and Protuner. Takata, Schroth, Deatschwerks, Tein Dealer

subarro

Tienes toda la razon yo conozco puretas de ir con garrota que luego haver el listo que los pilla jajajaj

diocleciano

También podría ser tema de reloj que no sea muy preciso,  intentaré comprobarlo
Jose
Barcelona
WRX Bugeye, por supuesto "Negro"