Cambio líquidos sti 2002

Iniciado por MFonda, 13 de Diciembre de 2015, 23:07:47

MFonda

Buenas!

Acabo de traerme un sti 2002 de serie y quería cambiar aceite, filtros, valvulina y liquido transmisiones.

¿Alguien sabe que marca lleva de origen y cuanta cantidad?
¿Recomendáis algo diferente a lo de origen?
¿Algo a tener en cuenta a la hora de hacerlo?
¿Recomendáis algún otro cambio? La distribución está hecha el 09/2014 por lo que el refrigerante tiene un año aún. Líquido de frenos me gustaría esperar, tengo que hacer cambio de de discos y pastillas a corto plazo y me gustaría poner latiguillos.

Gracias!

Blanco

https://www.motul.com/es/es/products/recommendation

Busca tu coche y te da todos los datos, con liquidos recomendadossegun uso, y las cantidades ;)

Otras como Castrol tambien tiene ese buscador
Si el coche tiene 4 ruedas por qué usar solo dos???

MFonda

Hay muchos tipos, la verdad que me entran dudas. Vengo de renault y allí era siempre lo mismo elf evolution sxr 900 5 40 cada 10.000 valvulina cada 2-3 años o 50.000km.
En subaru ando perdido. Para mi modelo¿De origen se sabe cual recomiendan?¿me recomendáis otro diferente?

Especificar  un poco que ando muy pez. Los tiempos de cambio por años/km y cantidades ya me han quedado más o menos claro.

manugtt

Mauricio, de origen traen 5w30, pero ese se lo va a beber según los km que tenga el coche. Pasando de 100000, yo pondria algo más denso, 5w40, por ejemplo. Y si más adelante decides pontenciar, de 5w50 para arriba, dependiendo un poco del nivel de preparación. Siempre usando aceite de calidad, tipo Motul o Valvoline. Y MUY IMPORTANTE, mira a menudo el nivel de aceite, es vital para estos motores.
Para transimisones, en caja de cambios un 75w90 que sea GL5, y para el grupo trasero que es autoblocado, puedes usar la misma pero con especificación LS. Yo uso una 75w 140, pero es por mania mía.
Cualquier pregunta, no dudes en llamarme txo! :wink:

MFonda

Cita de: manugtt en 14 de Diciembre de 2015, 13:42:10
Mauricio, de origen traen 5w30, pero ese se lo va a beber según los km que tenga el coche. Pasando de 100000, yo pondria algo más denso, 5w40, por ejemplo. Y si más adelante decides pontenciar, de 5w50 para arriba, dependiendo un poco del nivel de preparación. Siempre usando aceite de calidad, tipo Motul o Valvoline. Y MUY IMPORTANTE, mira a menudo el nivel de aceite, es vital para estos motores.
Para transimisones, en caja de cambios un 75w90 que sea GL5, y para el grupo trasero que es autoblocado, puedes usar la misma pero con especificación LS. Yo uso una 75w 140, pero es por mania mía.
Cualquier pregunta, no dudes en llamarme txo! :wink:

Mil gracias manu, me pongo manos a la obra. Si me surge alguna duda no dudaré en llamarte. Un saludo!