Dudas electrónica Levorg

Iniciado por Schiele1, 25 de Diciembre de 2015, 11:36:23

Schiele1

Dudas electrónicas:

Sabéis si tiene control de presión de neumáticos?
Portón de maletero automático? No me ha parecido leerlo en el PDF de la ficha
Sensores de parking delanteros y traseros, tampoco. Una pena

Control crucero? Me ha parecido leer que es adaptativo. Es así?

Los faros son led en posición y cortas y Xenón o Bixenon (aquí dudo) en largas?
Parecen ser más eficaces los xenón que los full-led. O no es así? Pena que no giren en curva como los del Toyota. También serán menos duraderos los xenón que los leds, supongo

Otro tipo de duda:
Le pregunté al comercial la posibilidad de rueda de repuesto y no parece que quepa.
No me veo llamando grúa por ahí fuera en "alemán", holandés.... Y el kit no sé muy bien sobre su eficacia

Sé que Subaru destaca por su mecánica, pero éste perfil de coche, para los que buscamos coche familiar, debe cuidar sus avances electrónicos también.

Josem

#1
 Por partes:

- Control de presión en algún sitio he leído que sí tiene. No es algo que me preocupe, prefiero controlar yo la presión periódicamente (es importante buscar un buen sitio porque muchas gasolineras tienen sus aparatos en estado lamentable).

- Portón automático, no lo tiene. Otra cosa que me da igual y casi prefiero que no lo sea (menos cosas que pueden estropearse).

- Sensores no. Tienes cámara trasera así que por ese lado ya no hay problemas si te preocupa. Sensores delanteros jamás he tenido y no veía el morro nunca en ninguno de mis coches, no me preocupa.

- No se si el control de crucero es adaptativo. Otro elemento que no uso jamás, ni siquiera cuando hago viajes largos, me gusta conducir y me gusta hacerlo a mí, sino los viajes se me hacen tediosos.

- No se responderte a tu consulta sobre eficacia y durabilidad entre ambos tipos, no soy experto en la materia.

- Tampoco conozco la eficacia del kit antipinchazos. La rueda de repuesto imagino que no cabrá por una simple cuestión de espacio. Entre la tracción y los dobles fondos, no da para más teniendo encima 522l de volumen de maletero.

Tampoco es algo que me preocupe porque siempre podemos pinchar claro está, pero en 18 años de carnet y unos 350.000 kms he pinchado dos veces, uno lo reparé yo porque me percaté al llegar al coche (estaba aparcado) y la otra llamé a la grúa.

Cambiando de tema, en Autobild que ha salido hoy prueban el Levorg. Lo de probar de aquella manera porque la revista en sí me parece más un panfleto pro alemania que otra cosa, pero bueno su unidad les ha dado un 0-100 en 8,6seg (mejor que el dato oficial) y una recuperación 80-120 en 6,1seg en d. Muy buenos datos. Consumo en prueba, 8 litros (su coche era la versión executive plus, la sport plus como el tuyo consumirá un poco menos). Este dato de consumo lo sacan de uso entre ciudad/carretera/autopista, haciendo 25% ciudad, 40% carretera, 35% autopista.

Saludos,

Schiele1

#2
Gracias.
Creo que tienes razón en muchas cosas.
Yo he pinchado 2 veces quizás en 20 años y más de 400.000km.
El resto de cosas, no son imprescindibles
Sí lleva lo esencial. Especialmente en seguridad precolision y demás, que creo lo está haciendo bien Subaru.
Lo del control crucero adaptativo sí que puede hacer un viaje más tedioso. Pero, precisamente este era un motivo de tirarme por automático. Tengo una lesión en espalda que va para largo y cuanto menos use los pedales, mejor.

Lo de los faros, sí lo veo importante, en cuanto a eficacia. Me cuesta la condición nocturna.
Últimamente hay tantas tecnologías de luz que nos vuelven locos.

En cuanto a Autobild, también creo que las revistas se deben a sus patrocinadores. Por eso, me tomo sus datos con cautela. Los cruzo con otros muchos.
Lo del consumo, era lo que me imaginaba: sobre 8.
Como dice otro forero, quizás con 10.000 km o así baje un poco.
Los alemanes cada vez engañan a menos gente, creo. Son buenos, sí, pero con datos en la mano, no tanto. Las estadísticas están del lado de japoneses y ahora coreanos.
Lo de la aceleración, buen dato. Lo percibí cuando el comercial le exprimió en el modo sport y corría. Lo de la recuperación, no sé si es buen tiempo, 6 sg. No lo domino. Aunque quizás el dato mas importante, para adelantar por secundarias.

Por otro lado:

Le pregunté al comercial si en el diseño del Levorg se plantearon posibilidad de conversión futura a GLP y no sabía.
Aunque, por números, no creo que me salga rentable, pues hago pocos km. Pero, residiendo cerca de Madrid, y con las normativas anticontaminacion  que se avecinan, pues no está de más preveerlo.
En Milán y Oslo ya las hay. París con los diésel. Londres.....
Cuestión de tiempo

Mr. Jones

Respecto a sensores de parking, en cualquier lado os los montan por no más de 250 euros el parachoques. Discrepo un poco respecto a la utilidad sustitutiva de las cámaras, que normalmente sólo sirven para chequear que no hay obstáculos, pero son muy poco útiles para calcular distancias y ejecutar correctamente el aparcamiento, o al menos ésa ha sido mi experiencia con ellas.

Me parece un poco lamentable leer que a estas alturas subaru sigue sin ofrecer como opción sensores de parking... :angry:

Josem

#4
 Yo en lo de sensores/cámaras poco puedo aportar.

Mis coches nunca han tenido ni sensores de aparcamiento ni cámaras.

Eso sí, con cámara y sensor hace poco estuve conduciendo un Audi A8 3.7 FSI de un amigo y tiene ambas cosas. Aparcando yo me guiaba por la cámara trasera (al mismo tiempo sonaban pitidos, eso sí) porque se veía perfectamente a que distancia quedaba el objeto trasero. Es posible que en otros casos la cámara sea peor o al menos que lo sea su resolución, no lo se.

Saludos,

p.d.: 3 Levorg matriculados en España en diciembre, a sumar a 6 en noviembre, total 9 en 2015...jejeje. Subaru ha venido en total poco más de 1.750 coches en 2015 (fuente www.anfac.es)

p.d.2: Schiele1, sobre el consumo yo tengo calculado que con mis recorridos habituales y modo de conducción andaré por 9 litros (9,5 quizás). En todo caso, si no haces muchos kilómetros como dices haz números con una calculadora y verás como que consuma 1l más o menos a los 100kms no es significativo en términos anuales (hablo de kilometrajes de hasta 16/18.000 kms año).


Schiele1

#5
Mr Jones:
Cierto que hubiera estado bien el sensor de aparcamiento. Pues yo no calculaba bien la distancia en marcha atrás, con la cámara. Supongo que con el uso te harás tus propias referencias.
En el Toyota Auris Touring Sport que probé, la cámara trasera me pareció peor, que en éste Subaru.
Estando como está de completo a nivel electrónico, se entiende poco que no los hayan puesto, los sensores de parking.
También es cierto, que un vehículo similar en Audi, Volvo o Mazda, por ej, sería mucho mas caro.

Josem: Gracias por las aportaciones de Anfac, y de consumo o pruebas reales. Es probable que con esos kilometrajes, no sea tan preocupante el consumo.
Me es mucho más reconfortante, arrancar desde parado sin oír motor a tractor. Ni humo negro! Como algunos diesel sí expulsan.
Y las averías. Es otro tema que me disgusta. Y, en principio, Subaru tiene buen historial. Sólo una encuesta de varias que consulté no salía bien parado.
Éste se fabrica en Japón, y eso me da confianza. De los 2 Toyotas que tengo, el que dejo, se fabricó en Japón. Y, se oye mejor el motor que el otro, en Inglaterra.
Influirá el modelo, claro. Pero quien sabe de Kaizen, o filosofía nipona en cuanto a trabajo y calidad, pues ofrece más garantía de fiabilidad. En mi opinión.

Mr. Jones

Cita de: Josem en 04 de Enero de 2016, 12:47:36

p.d.: 3 Levorg matriculados en España en diciembre, a sumar a 6 en noviembre, total 9 en 2015...jejeje. Subaru ha venido en total poco más de 1.750 coches en 2015 (fuente www.anfac.es)



Por lo que comentan los que han encargado uno, dan plazo de entrega de casi 6 meses... los 9 matriculados deben de ser unidades de pruebas de prensa o para directivos porque a día de hoy es imposible salir de un concesionario conduciendo un Levorg...

Josem

 Sí, seguramente la mayoría sean de concesionarios, aunque al menos el Levorg que llegó a Burgos lo compró un particular y el de Ourense igual.

A mí me dieron 4 meses y medio para recibir el mío (pedido el 20 de noviembre, entrega abril 2016) y Schiele1 si no me equivoco lo pidió a mediados de diciembre y también le dieron abril como fecha para entrega, así que podemos decir que 4 meses.

Schiele1

Exacto. 4 meses más o menos.
Me dijeron que el que probé lo llevaba el Consejero Delegado de Subaru España. No sé si será cierto.

Lo que está claro es que yo no compraría un coche sin probarlo. Al menos, un automático (sin haber tenido nunca uno) y, sobre todo con cambio CVT.
Hay un abismo en el Toyota Auris TS híbrido con éste cambio, y el Subaru Levorg. Que lo han mejorado mucho, haciéndolo más progresivo, en mi opinión. Además de mejores materiales e insonorización.

Por mucho que se lee y se documenta uno, el realizar prueba práctica, me parece fundamental.
Nuestras sensaciones no tienen porqué coincidir con la de los periodistas o pilotos que realizan las pruebas.
Por ejemplo, en el híbrido, todo lo que leí fueron maravillas. Tanto de expertos ( salvo el CVT) como de usuarios. Y, al probarlo dos veces, como que no.
No me encaja nada para un uso en carretera al 80 ó 90% que hoy a dar. Ruidoso y lento.

Y, para mi pesar, Toyota ha bajado mucho la calidad de sus interiores. Tenía que buscar la gama más alta de las 4 que tiene, para ver acabados en plásticos o tapicería similar al mío con 13 años.

Los coreanos, están subiendo calidad en interiores y Toyota baja. Será porque ha invertido mucho en la Tecnología híbrida? O porque quiere vender más Lexus??????

Mr. Jones

#9
Cita de: Schiele1 en 05 de Enero de 2016, 18:13:21
Exacto. 4 meses más o menos.
Me dijeron que el que probé lo llevaba el Consejero Delegado de Subaru España. No sé si será cierto.

Lo que está claro es que yo no compraría un coche sin probarlo. Al menos, un automático (sin haber tenido nunca uno) y, sobre todo con cambio CVT.
Hay un abismo en el Toyota Auris TS híbrido con éste cambio, y el Subaru Levorg. Que lo han mejorado mucho, haciéndolo más progresivo, en mi opinión. Además de mejores materiales e insonorización.

Por mucho que se lee y se documenta uno, el realizar prueba práctica, me parece fundamental.
Nuestras sensaciones no tienen porqué coincidir con la de los periodistas o pilotos que realizan las pruebas.
Por ejemplo, en el híbrido, todo lo que leí fueron maravillas. Tanto de expertos ( salvo el CVT) como de usuarios. Y, al probarlo dos veces, como que no.
No me encaja nada para un uso en carretera al 80 ó 90% que hoy a dar. Ruidoso y lento.

Y, para mi pesar, Toyota ha bajado mucho la calidad de sus interiores. Tenía que buscar la gama más alta de las 4 que tiene, para ver acabados en plásticos o tapicería similar al mío con 13 años.

Los coreanos, están subiendo calidad en interiores y Toyota baja. Será porque ha invertido mucho en la Tecnología híbrida? O porque quiere vender más Lexus??????

Lo de los interiores de Toyota es para hacérselo mirar... te diría que son los que peor impresión causan de todas las marcas generalistas de esa gama, coreanos incluídos...

Supongo que las prioridades de toyota son otras, y seguro que muy respetables (fiabilidad, precio...) pero creo que es un tema que no les costaba nada cuidar un poco más, porque la impresión que tienes cuando te metes en uno de sus coches es que viajas al pasado...

No creo que lo hagan por riesgo de canibalización con Lexus. Toyota no compite con lexus, salvo quizás en el CT200h. Toyota compite con VW, Seat, grupo PSA... y lexus con las premium europeas.