Problemas rotura boxe diesel

Iniciado por Azur7, 27 de Diciembre de 2015, 17:35:58

Azur7

Buenas tardes, soy nuevo en el foro y estiy mirando para comprar un impreza diesel del 2012. Mirando y cotilleando he visto problemas de embrague de cigueñal roturas prematuras. ¿Se solucionaron para dicho año?

pug206

En 2015 añadieron un inyector de aceite al cigüeñal o no se si más de uno para evitar esa típica avería.

Mr. Jones

Esos problemas son de la primera versión del boxer diésel (2008 hasta 2010, aprox)

Un impreza de 2012 (euro 5) ya debería llevar la segunda versión 2010 del boxer diésel a la que no se le conocen problemas graves más allá de los de cualquier diésel euro 5 de cualquier marca.

Azur7

Gracias por las respuestas compañeros. Me gustaria saber tambien la expriencia y opiniones de ususarios poseedores de boxer diesel 2.0 a partir del año 2010 ya que he oido muchos problemas pero la mayoria son anteriores a dicho año. Gracias

Mr. Baison

Buenas compañeras!

Yo adquirí un impreza diésel fabricado el 2011, fui uno de los afectados por rotura de cigüeña, por suerte tuve garantía, el valor de la reparación en concesionario cuesta lo mismo que comprarte un coche nuevo, mientras la primera generación y la segunda hagan los mismos ruidos y mismos problemas, para mí son los mismos motores con los mismos fallos, por mi parte hasta que no pasen 10 años no vuelvo a confiar en un bóxer diesel y no soy el único e conocido 4 casos personalmente.
Yo de comprar uno buscaría unos de las últimas unidades.

Saludos!

Mr. Jones

Cita de: Azur7 en 28 de Diciembre de 2015, 14:01:48
Gracias por las respuestas compañeros. Me gustaria saber tambien la expriencia y opiniones de ususarios poseedores de boxer diesel 2.0 a partir del año 2010 ya que he oido muchos problemas pero la mayoria son anteriores a dicho año. Gracias

Yo boxer diésel vs 2010 (euro V) en un legacy comprado en 2011. Más de 60.000 kms y cero problemas (evidentemente no son muchos kms como para sacar conclusiones). Hago muchos trayectos cortos, de no más de 10-20 kms el 90% de ellos.

Como cualquier diésel moderno, conviene ser capaz de detectar las regeneraciones del fap y no interrumpirlas, y evitar el diésel como la peste si vas a hacer mucha ciudad o pocos trayectos largos (como desgraciadamente es mi caso).

Mr. Jones

Cita de: Mr. Baison en 29 de Diciembre de 2015, 09:14:28
Buenas compañeras!

Yo adquirí un impreza diésel fabricado el 2011, fui uno de los afectados por rotura de cigüeña, por suerte tuve garantía, el valor de la reparación en concesionario cuesta lo mismo que comprarte un coche nuevo, mientras la primera generación y la segunda hagan los mismos ruidos y mismos problemas, para mí son los mismos motores con los mismos fallos, por mi parte hasta que no pasen 10 años no vuelvo a confiar en un bóxer diesel y no soy el único e conocido 4 casos personalmente.
Yo de comprar uno buscaría unos de las últimas unidades.

Saludos!

Pues qué mala suerte esa rotura con supongo relativamente pocos kms... ¿le hiciste alguna repro o mod  a tu motor antes de que rompiera o era de serie?

mezgo

Yo tengo uno del 2011. Fabricado en marzo 2011. Tiene 87.000km, reprogramado desde los 20.000 aproximadamente. Llevo repro más escape, filtro pongo un ramair cuando me apetece meter ruido. Llevó turbotimmer que creó que en este modelo es aconsejable si no lo dejas reposar bien. Voy sin FAP. Está anulado.

Ruidos? Los de todos los coches, el coche anda lo que tiene que andar o un poco menos, lógico con la tracción.

Azur7

Cita de: mezgo en 31 de Diciembre de 2015, 19:09:43
Yo tengo uno del 2011. Fabricado en marzo 2011. Tiene 87.000km, reprogramado desde los 20.000 aproximadamente. Llevo repro más escape, filtro pongo un ramair cuando me apetece meter ruido. Llevó turbotimmer que creó que en este modelo es aconsejable si no lo dejas reposar bien. Voy sin FAP. Está anulado.

Ruidos? Los de todos los coches, el coche anda lo que tiene que andar o un poco menos, lógico con la tracción.
Me recomendarías su compra entonces? Donde le anulaste el fap y si se pued saber el precio gracias

mezgo

Precio no te puedo decir, cada uno cobrará lo que considere. Yo no te puedo tampoco recomendar, ya que si después tienes un problema... Yo te digo mi situación. Ningún problema.