Outback o XV

Iniciado por sranderson, 03 de Enero de 2016, 19:10:01

sranderson

Ya sé que puede parecer una duda un tanto rara, pero a mi me lo parece más dudar entre el Outback y el Levorg, por ejemplo.

En definitiva, que convencido de las ventajas de Subaru como marca, me planteo un vehículo polivalente que sirva para moverse bien por cualquier tipo de vía y ocasionalmente entrar en campo con garantías. En cualquier caso estaríamos hablando de gasolina y CVT.

Aunque me gusta más el Outback me para un poco lo largo que es, así que más allá de la evidente diferencia en carrocería, tamaño y precio, ¿hay diferencias notables en calidad de materiales, rodadura y desempeño general tanto fuera como dentro del asfalto entre uno y otro?

Me refiero, claro está, a hechos objetivos de usuarios de ambos modelos, que verlos y probarlos en concesionario ya lo tengo previsto.

Gracias y saludos de nuevo.

Mr. Jones

El outback es mucho más burgués, en cuanto te metas en los dos lo notarás. Es una gama superior, sus acabados, ajustes de materiales, y por supuesto insonorización... están a otro nivel que el XV que es un coche más juvenil y de batalla.

Luego ya está el motor que le pongas, claro. El Outback pesa bastante más que el XV y te aboca a diésel o a gasolinas gordos sí o sí, mientras que el XV tiene la muy interesante opción del 1.6 gasolina que hace el apaño y  cumple.

Si te lo puedes permitir y requieres de espacio, el Outback, no lo dudes. Si lo quieres mayormente para viajar sólo o con poca carga y prefieres dedicar los 10.000 euros de diferencia a otras cosas, pues el XV 1.6 es una opción excelente.

sranderson

Tienes razón. No se que nos pasa cuando estamos mirando coches (o motos) que pasamos un periodo de "tontez" considerable.

Reconozco que me asusté al verlo en directo por primera vez en el concesionario, ¡parecía un camión! y eso que el Galant no es precisamente pequeño.
Siempre me han gustado los coches grandes y en este caso imagino que la cámara trasera facilitará las maniobras un montón.

Gracias.

sranderson

Veo que hay poco movimiento, entiendo que las fechas no son las mejores y que seguramente la duda planteada es un poco extravagante.  :lol:

Pero tranquilos, la ofuscación pasajera con el XV ya es historia y el Outback es el serio candidato a sustituir a mi Galant en un futuro cercano.

Por eso me interesaría mucho conversar con foreros que posean uno gasolina de este año para "acribillarlos" a preguntas.

¿Como se comporta el CVT y que diferencias lleva en equipamiento respecto al diesel a igualdad de acabado (Ex o ExPlus) si las hay?, serían las primeras.

Salud.   

Shuco

A mi el Outback me encanta, de hecho estoy entre el levorg y el outback (este tiene a su favor la polivalencia) pero el levorg tiene una pinta... Bufff!

Josem

Sranderson,

Sobre tus cuestiones yo estuve dudando mucho entre Outback y Levorg, al final me fui a por este último porque una vez que pude verlo en vivo se acabaron mis dudas al segundo (y al subirme a él, otra vez lo mismo).

Sin embargo, puedes leer post míos en los que comento el funcionamiento del cambio CVT en las pruebas que hice con él en Outback.

Las diferencias de equipamiento entre gasolina y diésel en Outback a igualdad de acabado son las siguientes:

- el gasolina tienen siempre parrilla activa (se abre en determinadas circunstancias para refrigerar el motor y mejora aerodinámica).

- star-stop en el gasolina y dos modos de conducción, inteligente y sport (si drive). Además, en el acabado sport -el básico, pero muy completo- en el gasolina ya llevas cvt y eyesight y en el diésel no (manual, sin eyesight).

Saludos,

sranderson

Gracias Shuco y Josem, en mi caso estoy muy decidido por el Outback y más a medida que me informo.
Sabía lo de la parrilla activa y ha sido una buena noticia lo de la cadena en lugar de correa, por otra parte supongo que el si-drive mejorará algo la respuesta del coche cuando vas en D y cambias a ese modo sport.

Me tengo que pasar, si o si, por el nuevo concesionario y hacer una prueba aunque la unidad sea diésel.

:s323: Nadie tiene un Outback 2015 gasolina??

sranderson

Dos vídeos recientes del Outback 2.5i gasolina. Son de un canal polaco y en el primero se pueden activar los subtítulos e incluso traducirlos automáticamente, lo que en esta ocasión hace bastante bien.
Por desgracia esta posibilidad no está en el segundo.
https://youtu.be/2TiSY16hKWc
https://youtu.be/edSZz1qZQCY

Conclusiones para mi:
El coche en general es la bomba, aunque un poco demasiado grande, pesado y algo lento de reacciones, también es algo gastón. No hay milagros aquí y es algo que ya se sabía.
También se confirma las salidas de aire traseras y que el embellecedor interior del salpicadero y puertas es diferente a los del diesel.
Como aspecto negativo lo frágiles que parecen los plásticos que sujetan los huecos posa vasos que hay donde la palanca de cambio y también el gancho sujeta bolsas del maletero.