Hoy he hecho drift y he vuelto a nacer

Iniciado por Samy_Nacery, 30 de Diciembre de 2008, 01:57:15

Samy_Nacery

Hola chavales, os escribo en mi alegría de haber salido ileso de un percance, y sea por una mezcla entre pericia y suerte, me dispongo a relatar para que tengáis cuidado en invierno y en esa zona en concreto.

La zona en cuestión es la ultima curva de la m-11 la carretera del aeropuerto, iba tranquilito, es decir tranquilito no os vayáis a creer que corría, pues en ese trozo que han hecho nuevo en el carril izquierdo, justo cuando se incorpora con la salida de la M-40 hacia la castellana, pues he pillado una plaquita de hielo, y por los pelos no acabo debajo de un camión.

He de decir que el coche estaba derrapando pero aun así tenia un mínimo de control, el coche en primer lugar se dirigía al interior de la curva ya que era una curva a la izquierda, y metiendo volante conseguí evitar el muro, la cosa es que no se que fue peor, acto seguido el coche se dirigía a un camión, volvía a utilizar el volante y me volvía a librar, pero repetí la maniobra del muro, a todo esto no tocaba el freno pero iba bajando la velocidad, debido a que no toque el acelerador, el camión paso de largo los de atrás me vieron y se pararon, entonces me aleje del muro pise el freno y el coche se dio la vuelta se puso mirando para el sentido contrario, no me paso nada en el coche, y lo mas importante a mi tampoco, vaya sustazo, creo que voy a tener mi ración de prudencia durante un tiempo.

Ahora bien aquí va mi cuestión, que debía haber hecho acelerar o esta bien lo que he hecho.

ha sido algo así pero algo mas despacio: http://www.yourfilehost.com/media.php?c ... on_oil.flv

pero mi final ha sido peor, me he librado por suerte y una pequeña ración de pericia.

Bueno chavales, tenia que contarlo, he de deciros que me he cagado en los pantalones, no os lo aconsejo a nadie, saludos

PD: Cuidado con la carretera del aeropuerto.
Wagon WRX 218 CV, Me gusta mucho conducir.

tycpub555

#1
Joder me alegro que salieras bien de la maniobra, seguro que si fueras corriendo y pendiente de las reacciones del coche no te asustabas tanto, el problema es cuando vas tranquilo y derepente te pega un latigazo asi.
Creo que has hecho lo correcto, ya que has salido bien de la maniobra. Un saludo. :r_ap:  :r_ap:  :r_ap:

carlostc

#2
anda pues menos mal que te salio todo bien , ahora te acordaras de esa curva durante mucho tiempo

WAGON555

#3
Me alegro javi que se haya quedado solo en un susto.....hombre ya salir ileso de estos sustos es buena señal,pero aun asi a mi me da que te has cebado a devolver direccion cada vez que veias que se te iva para un lado u otro....con lo que le estas cambiando continuamente los pesos al coche y generando un balanceo mayor hasta que te has dado la vuelta.....mi opinion desde mis varias "experiencias" es que la direcion hay que moverla con tiento sin volantazos y como muchas veces el "amigo" ABS entra en accion complicandonos aun mas las cosas y si ya vas derecho a enchufarte la ostia,despues de que el resto ya no hace nada pues tirar de la palanquita de la risa y rezar....jejeje
[size=150]I have english car in Madrid....ooooooh[/size]

ital

#4
aunque te parezca curisio, con los datos que estas dando, el susto te lo has dado por contravolantear en la primera deslizada, y no dar gas...


la teoria es la siguiente, deberias haber dado gas, y apuntando suavemente donde quieres ir con el volante, muy muy suavemente, y segun se viese la salida de la curva, ir enderechando el volante, o contravolantear un poquito mas, pero siempre con cautela, y dando algo de gas, asi no hubieses echo todos esos bandazos.


ahora vamos a ser realistas, has tenido muchisima suerte tio, aun sabiendo la teoria, seguro que hubiese actuado como tu, una vez estas en el coche, la cosa cambia mucho, y hay que tener mucha sangre fria para seguir dando gas y todas estas cosas... asi como dos buenas manos, cosas que al menos yo, no tengo jeje

un saludo tio, y me alegro que todo fuese un susto.
www.bondstickers.es Todo lo que necesitas para tu coche.

FURAMAN

#5
Cita de: "ital"aunque te parezca curisio, con los datos que estas dando, el susto te lo has dado por contravolantear en la primera deslizada, y no dar gas...


la teoria es la siguiente, deberias haber dado gas, y apuntando suavemente donde quieres ir con el volante, muy muy suavemente, y segun se viese la salida de la curva, ir enderechando el volante, o contravolantear un poquito mas, pero siempre con cautela, y dando algo de gas, asi no hubieses echo todos esos bandazos.


ahora vamos a ser realistas, has tenido muchisima suerte tio, aun sabiendo la teoria, seguro que hubiese actuado como tu, una vez estas en el coche, la cosa cambia mucho, y hay que tener mucha sangre fria para seguir dando gas y todas estas cosas... asi como dos buenas manos, cosas que al menos yo, no tengo jeje

un saludo tio, y me alegro que todo fuese un susto.

Gran respuesta Ital  :r_ap:

Un +1000 para tí!

P.D. Me alegro de que el susto haya quedado en eso, un susto.

Saludos.

Injen

#6
Qué perrada, Javi. En esas situaciones no se te pasa por la cabeza cómo has de actuar, si no hacer lo que sea por salvar el pellejo. Y te digo que has hecho más que la mayoría de la gente, que seguramente que habría clavado frenos del susto.
Ken Block #43

Samy_Nacery

#7
chavales muchas gracias por el consejo, es curioso que haya que acelerar en esos casos, y tocar la dirección suave, desde luego como dicen por ahí me acordare de esa curva durante mucho tiempo, estando en esa situación lo primero que se te pasa por la cabeza es acelerar, os pedía consejo porque mi padre me hecho la bronca porque lo hice mal, y yo la teoría no la sabia y visto lo visto mi padre tiene razón, pero vamos como dice ital yo no hubiese tenido la sangre fría de hacer esa teoría, mucha suerte he tenido, haber si me invita a un curso de esos de conducción segura, y practico un poco en asfalto deslizante, un saludo a todos y feliz año
Wagon WRX 218 CV, Me gusta mucho conducir.

impreza2.0r

#8
menos mal que solo ha sido un susto.yo tambien he tenido uno parecido este finde.
vosotros crreis que un esp nos hubiese evitado estos sustos?
por cierto menudo crack el del video
un saludo y cuidadin ahi fuera
-TUNING +RACING

elyumey

#9
Por lo general el hielo es muy complicado y con los neumaticos de goma que todos tenemos practicamente no puedes hacer nada hasta que alguna rueda vuelve ha tocar asfalto .Por suerte casi todos aqui tenemos awd por lo cual mas ruedas en busca de asfalto que tenemos.Luego la teoria de acelerar es la correcta pero si no lo vas buscando se hace lo que tu has hecho.me alegro que no os pasara nada ni a ti ni al SUBARU . :r_nana23: Por cierto el del video menuda librada mas bestial que se marca el tio :r_21:
LAS ZAPAS TAMBIEN SON UN VICIO