Primeras impresiones outback 2.0 MT

Iniciado por dim, 16 de Febrero de 2016, 14:24:37

dim

Bueno, ya lo tengo. Con el tiempo justo para hacer un poco el garrulo por pista y carretera os comento mis impresiones.

El interior me gusta. Sobrio, sin brillos ni cromados, ni juegos de líneas rectas y curvas, sin texturas, sin diseño. A estos japos de subaru es como si nunca hubieran recibido clases de humanidades, ingeniería pura y dura. La imagen no va con ellos, a pesar de que es la clave de un producto, (y si no que se lo pregunten a Apple)
Y mira que un poquito de sensibilidad me lo hubiera puesto mas fácil con mi señora a la hora de comprarlo. Los alemanes ya lo saben y hace tiempo que incluyen departamentos de filosofía y letras en sus equipos de desarrollo.

Dicho esto, yo soy también de los que piensan que la belleza esta en el interior y, para mi, el interior del outback es bello. Calidad en general y también en los pequeños detalles, el maletero muy bien rematado, salvo quizá la cortinilla que mejor iría con una guías. Por decir algo, el cuero del volante no me parece el mejor y la funda fuelle de la palanca creo que es skay del bueno. El tope del volante también es mejorable, un poco cutre y resulta tosco en comparación al tacto general del coche, muy suave. Equipamiento generoso para el precio que tiene, quizás hubiera preferido navegador en vez de un asiento calefactable y eléctrico pero bueno... eso si, lastima del eyesight. Para redondear la imagen offroad le monté las molduras en los pasos de rueda y ahora la silueta del coche me parece mas coherente, gana claramente y contrarresta cierto exceso de chapa.

Vale, el coche no está hecho para vivir en él, sino  para ir de un sitio a otro, y en esto el outback me parece el mejor. Al ponerme en marcha detecto unos ligeros tirones en la punta del gas  :angry:, se han atenuado y creo que desaparecerán, de todas formas lo veremos en la revisión de los 5000. El tacto del cambio me gusta, es corto y seco, tan bueno como el de los honda. Lo primero que llama la atención es lo bien insonorizado que está, vibra muy poco y el diésel se suaviza en cuanto entra en calor. Sube de vueltas con alegría y en carretera de curvas es sorprendente lo bien que va. No sé si es el chasis, la suspensión, la awd, el bóxer o qué, pero el outback es de una eficacia pasmosa, puedes ir muy rápido entre curvas y el coche ni se inmuta, he leído lo contrario pero para mi la suspensión tira a firme, el coche balancea poco y el aplomo teniendo en cuenta su masa y su altura es, al menos, tan bueno como el de las mejores berlinas -no subaru-. En tierra probé con una barrial en pendiente y como si nada, un panzer. Después ya no me atreví con más.

He visto muchas preparaciones para monte haciendo el cabra a lo bestia, pero yo le cambiaba los neumáticos y con el motor de un sti me hacía una excursión a nurburgring a ver qué pasaba... tengo curiosidad, no me extraña que haya un forester de 240 cv.
En fin, puede que el comportamiento esté en la línea de los coches actuales, mi parque móvil ya tiene sus años, pero lo cierto es que me esperaba un tacto más de ranchera... un 10.

Después, lo que todo el mundo sabe, grande, cómodo, rutero, etc, etc.

Como suele decirse, a lo bueno te acostumbras rápido así que os cuento mis primeras impresiones antes de que ya no sienta nada cuando abra la puerta del garaje... que espero que sea muy tarde, aunque dicen que el enamoramiento sólo dura tres años..

Un saludo.

dario

unas fotos no le irian mal a este post,sigue disfrutandolo :azn:

Somiedo

Eso... Unas fotos para ver sobretodo esos pasos de rueda redondeados por el mismo material que las defensas.. Tengo curiosidad de ver como queda el conjunto. Un saludo compañero ;-)