Ruido al arrancar, como un chillido

Iniciado por maxdrive3, 21 de Febrero de 2016, 23:29:34

maxdrive3

Hola amigos... 
al legacy 93, desde hace mas de un ano, al arrancar el motor, ya cuando este arranca (despues de la accion del motor de arranque) hace un ruido algo agudo de algunoas decimas de segundos...   el sonido, en mi mente lo figuraba como algo que no tenia lubricacion y que al girar entonces ya distribuye mejor la lubricacion e instantaneamente s eva el ruido... pues asi me sonaba, como a chirrido de metal sin lubricar, parecido al de los ventiladores caseros cuando a veces no tienen buena lubricacion...

(llamenme irresponsable por tanto tiempo con ese "preocupante ruido")
pero hace 3 dias, encendi el aire acondicionado y el ruido vino pero de manera fija....  entonce slo apague, y se fue, lo encendi y vino...  me quedo claro que esta relacionado con el compresor...

desde que pueda les subo un video con el ruido

no recuerdo si el ruido se va cuando acelero (con el AC encendido)

pero para que os agai una idea.. es parecido a este:
https://www.youtube.com/watch?v=Hkqn-nWZfrg

maxdrive3


peugeot16s

El ruido del video es del compresor del aire gripado, fíjate en la polea del compresor del video y lo veras claramente.

Un saludo...

maxdrive3

Hola Peug!

gracias por tu tiempo!

si eso aparentemente sdee ve, automaticamente entra el compresor viene el ruido, se va un poco al acelerarlo...

pero si te fijas en el video, al inicio cuando se enciende el motor entre el segundo 4 y 5 tambien hace el ruido por un instante, y el compreor no esta activado para ese instante.

Ojo, no estoy rebatiendo tu posicion (el compresor quiero cambiarlo porque de por si es muy pesado, el consumod e combustible cuando el esta funcionando es exagerado, y me han dicho que uno nuevo y mas moderno suele correr conmenos resistencia y hace el mismo trabajo) es solo que quiero descartar cosas para dar en el punto exacto del probelma con la mayor precision dentrod e lo que se pueda  :cool:


sebastopol

También puede ser fricción excesiva por falta de tensión en la correa de servicio o por un rodamiento o cojinete gripado en el citado compresor.

peugeot16s

El compresor cuando no esta activo tiene que girar suave, en el video se ve claramente que cuando desconecta se para en seco cuando tendria que seguir girando libre hasta pararse.
Haz la prueba en tu coche, no hace falta ni arrancarlo, coge la polea e intenta girarla a ver si gira o esta clavada, asi saldras de dudas.

Un saludo...

XR4x4

El mío hacía el mismo ruido. Se tensó la correa, se le dió un poco de grasa en spray a la polea y se solucionó.