por que rompen tanto los wrx 2.5?

Iniciado por impreza agoncillo, 22 de Febrero de 2016, 17:37:02

Javier668

Nadie dice que el 50% o mas se ha tenido de segunda mano y el dueño jamas lo
ha corrido ,ni llevado a redline jajaja.
Si fuera tan malo el 2.5 los americanos que rato habria dejado subaru.

peavon

#11
Según este artículo de otro preparador de renombre, mucha de su mala fama está ganada por manazas que tocan motores sin mucha idea.

http://www.superstreetonline.com/how-to/engine/impp-1103-subaru-ej-series-engine-tech/

Según las recomendaciones, dos preparadores dicen que hasta 300 cv (y otro que hasta 400) no hay por qué cambiar internals siempre que se hagan las cosas bien.

oscarfdff

Cita de: peavon en 26 de Febrero de 2016, 12:31:56
Según este artículo de otro preparador de renombre, mucha de su mala fama está ganada por manazas que tocan motores sin mucha idea.

http://www.superstreetonline.com/how-to/engine/impp-1103-subaru-ej-series-engine-tech/

Según las recomendaciones, dos preparadores dicen que hasta 300 cv (y otro que hasta 400) no hay por qué cambiar internals siempre que se hagan las cosas bien.

Es lo q suele pasar
Fe en Dios e ferro o fondo

valentin garcia

#13
Yo siempre me hice la pregunta de,si en Japón sólo salen los modelos con el 2.0cc,por que será??,y los 2.5cc parece que no se los montan,supongo que será por homologaciones para competición,sólo aceptan hasta 2.0cc.No creo que Subaru como empresa no intente solucionar posibles defectos en sus motores 2.5cc,dado que si se ignoran se transforman en pérdidas económicas.También esta el factor del porcentaje de motores defectuosos o mal montados en fábrica,que se traduce en rotura antes de los 120.000km,esto les pasa a todas las marcas,y por lo que veo,las normas contaminación y tanto coche-ordenador-nave espacial que sacan hoy en día,están dando muchos fallos.Aquella época de un TDI indestructible,o un 205,contigo toda la vida, ya es cosa del pasado.
Y sobre las preparaciones,pues bueno...mi opinión es que el motor WRX aguanta los 340cv sin tener que forjar,pero bueno ya se sabe que la fiabilidad se reduce,y si se prepara más,pues más todavía.

Es como todo en esta vida,tenemos que analizar y mirar antes de comenzar a meterse en preparar el coche en serio,y mirar si sera coche de diario,o sólo para paseos,o para tandas o tramos,yo opino que según sus usos,hay que asumir lo que es mejor para el coche.Algunos que conozco pretenden tener un Cupra de competición y usarlo todos los días y dándole cera todos los días,y claro...el coche rompe,los coches de competición corren y demás,pero cada 1 o 3 carreras hay que desembolsar dinero en reparaciones y sustituciones.....y esto en un coche de calle no es muy factible.También hay que mirar quién nos va a realizar el trabajo de prepararlo.

Esto todo queda obsoleto si eres cómo mi vecino,un milloneti que tiene una máquina clásica de 430cv y por si rompe tiene 3 motores armados listos para sacar y poner y 2 coches aparte para piezas,así sí que da igual el uso,y sí le rompe,no pasa nada que aparte tiene GTR jajajaja. Saludos!!

peuafons


DanSer

Cerca de 90000km casi los 9 años y 0 problemas es lo que me dice mi 2.5 wrx,circulando dentro de la legalidad y de vez en cuando con pie a fondo y lo único que tiene cambiado es discos de freno delanteros (alabeados los originales con 50000km) revisión y cambio de aceite anualmente y es todo. Hablando con un compañero que había oído que rompían bastante (impreza en general), y yo me preguntaba cuantos están retocados? cierto es que cada motor suele tener sus eslabones más débiles pero aumentas posibilidades cuando los tocan y más si no están debidamente especializados, en general sigo creyendo que en su mayoría suele ser por un mal mantenimiento y ciertas conductas erróneas al usar el coche como bien comentaban. De todas formas en igualdad de condiciones y uso, por pura lógica aunque este hecho perfectamente siempre tendrá más riesgo de romper un mismo motor subido a 340 cv que el de origen con 230, que no quita que el de origen termine cascando. No dejan de ser máquinas y no conozco ninguna que no necesite ir renovando los desgastes producidos del uso, pero siempre sorprende ver un Seat toledo con 20 años y 800000 km y salvo aceites, alguna bomba, manguitos y un par de embragues sigue funcionando tan bien como el primer día. Espero poder ver esto en el mío.

KharnElTraidor

hombre, muchos Subis con ej25 pueden estar rehechos sin haber roto el motor anterior, me explico ya que es mi caso y estoy en medio del proceso

Tengo un wrx 2007, rompí el radiador y le dió un calentón al coche, resultado; culata doblada. La solución es fácil, bueno, facil sería si fuera un 4 en linea normal, pero es un 4 cilindros boxer, es todo lo fácil que puede ser, sacar motor, abrir culatas, hacerlas un plano y volverlas a poner, y el motor seguiría funcionando perfectamente, como antes del calentón. Pero no, decidí, ya que estaba, forjarlo, abrirlo entero y forjarlo, primero para añadir un gran extra de fiabilidad que nunca está de más, y segundo para poder apretarlo un pelín más, que siempre es interesante jeje.

El resultado será que mi motor va a estar completamente rehecho y forjado, pero no poque hubiera roto ninguna pieza de las que tenía antes, de hecho, según el taller todo estaba en un estado más que aceptable para tener 130000 km (y una buena repro, estaba en 300 cv)

jesus blanco cervo

#17
Hola  yo tengo uno y de momento...toquemos madera ....no se rompio y va perfecto y cumple 7 años para agosto  y tiene 90000 km .   Y estoy totalmente de acuerdo con la cita da Valentin Garcia. Hay que saber lo que se tiene, hacerles el mantenimiento correcto. Un saludo.

hiper

En fin, todo en esta vida se rompe...
Ahora pocos casos son por "mala suerte" y los otros por descuido del propietario...

Un coche bien mantenido es para muuuuchos km.

Los subarus y otros tantas marcas se rompen por "manazas" que se llaman reprogramadores.

Ojo!!! no digo todo el mundo pero hay mucho perroflauta y cambiapiezas de tres al cuarto...


Yo tengo un 2.0 y un 2.5 y rulando perfectamente como el primer dia.

peuafons

Yo tengo un 2.0 del 2005 y va perfecto.