Oxido Chapa

Iniciado por ivanlr, 23 de Febrero de 2016, 18:41:14

ivanlr

Buenas tardes, hoy me he dado cuenta al lavar mi Subaru que ha saltado la pintura por óxido. Mi vehículo es del 2014 y duerme en garaje privado. Este es mi tercer vehículo y no me había pasado con anterioridad en ninguno de ellos, uno con mas de 10 años y el otro con 8 años de antigüedad. Me he puesto ya en contacto con la casa Subaru de Jerez de la Frontera para reclamar la garantía. Al comentarle el caso al comercial, se ha quedado sin palabras por unos instantes y acto seguido me ha dado una respuesta nada convincente (corrosión exterior). Dentro de una semana lo llevo para que lo valoren y me den respuesta respecto a la garantía oficial. Alguien del foro conoce algún caso similar o me puede aconsejar. Yo todavía me encuentro sorprendido y bastante disgustado con la situacion. Gracias

tycpub555

Pues ya es mala suerte, desde el año 2000 que tengo yo el GT, he trabajado en el concesionario Subaru, entro otros, y es la primera vez que oigo que un coche nuevo tiene problemas de oxidacion,

Ya nos contaras que te comentan, espero que solo sea superficial y que te den una solucion convincente.

Calayo

Buenas, que quieres decir que te se te cae a cachos como un R14 hace 25 años, o que despues de un siniestro te salen puntos de oxido entre el chapajo y la laca.

Mr. Jones

Cita de: ivanlr en 23 de Febrero de 2016, 18:41:14
Buenas tardes, hoy me he dado cuenta al lavar mi Subaru que ha saltado la pintura por óxido. Mi vehículo es del 2014 y duerme en garaje privado. Este es mi tercer vehículo y no me había pasado con anterioridad en ninguno de ellos, uno con mas de 10 años y el otro con 8 años de antigüedad. Me he puesto ya en contacto con la casa Subaru de Jerez de la Frontera para reclamar la garantía. Al comentarle el caso al comercial, se ha quedado sin palabras por unos instantes y acto seguido me ha dado una respuesta nada convincente (corrosión exterior). Dentro de una semana lo llevo para que lo valoren y me den respuesta respecto a la garantía oficial. Alguien del foro conoce algún caso similar o me puede aconsejar. Yo todavía me encuentro sorprendido y bastante disgustado con la situacion. Gracias

Es extraño lo que cuentas en un coche tan nuevo, y en una zona como la que citas que no es precisamente de las que tengan que estar echando sal en las carreteras todo el invierno...

La buena noticia es que, estando tu coche dentro de la garantía legal de 2 años no deberías tener problemas para que te lo pinten.

A un familiar mío, en un mercedes que compró de segunda mano (probablemente procedente de Alemania) le descubrí una corrosión ya muy avanzada, con perforación, en los bajos de las puertas. Contactó con Mercedes para hacer valer la típica garantía anticorrosión de las marcas de "10 años" y le dijero que esa garantía sólo era aplicable si había pasado todas las revisiones en taller oficial (cosa que evidentemente no era el caso). En tu caso, y al estar el coche dentro de la garantía legal no deberían ponerte este tipo de problemas, pero, eso sí, tenlo en cuenta y sobre todo mantén la atención sobre el tema para que no te salgan más problemas una vez te haya expirado la garantía legal.

ivanlr

#4
Cuando pueda subo una foto. Desde el iPad no deja. Siniestros no he tenido ninguno gracias a Dios. Seguiré conduciendo mi Subi con prudencia. Por cierto, estoy un poco disgustado pero no descontento con la marca. Mi CVT es una maravilla. Los japoneses fabrican vehículos de verdad, aunque a veces den solo una mano de pintura........ jajaja. Saludos