fallo electrico general - explicacion modo quijote

Iniciado por fran7s, 25 de Febrero de 2016, 19:47:41

fran7s

muy buenas, si es que se puede decir buenas...

abro de nuevo un tema muy expediente x, a ver si a alguien le ha ocurrido alguna vez:

desde que cambie bateria y radio (por una radiodvd) a los 15 dias despues empezo a fallarme los manometros bc corona instalados en la ubicacion del reloj, hasta que un dia me quede sin largas y luz corta lado conductor durante meses, llevando el coche a 2 "electro-mecanicos" sin exito. si le dabas a la posicion de dar señales  de largas conectada la unica corta que funcionaba, es decir si tenias las luces apagadas y dabas señales de larga, enchufaba la corta lado copiloto.

tras cambiar mando de luces, reles del alumbrado, instalar 2 circuitos de masa nuevos (por si fallaba la masa), bombillas, fusibles, un dia despues de ya liarme a desmontarlo todo, y sanear limpiar contactos, me vuelven a funcionar las luces, tendiendo solo un problemica, que es si le daba al bright de la luz del cuadro de instrumentos, se quedaba fijo y los manometros seguian sin funcionar..... bueno...

hace poco mas de un mes, cambiado aceite y filtros, me encuentro que la sonda de los manos tiene las conexiones reventadas hasta el punto de perder un pelin de aceite, la cambio y vuelvo a conectar los cables, pensando que podrian volver a funcionar de nuevo y O SORPRESA, me dejan de nuevo de funcionar las largas y la corta lado conductor.

desconecto totalmente los manos y su sonda sin exito de vuelta del alumbrado.
me pongo a comprobar continuidad , por si hay algun corto o contacto y me encuentro que la clavija que alimenta los 3 reles del alumbrado en el vano motor , a traves del cable rojo-amarillo, rojo-azul y rojo, tengo continuidad entre el rojo- amarillo y el rojo (midiendo entre ellos voltaje al encender las luces dan 12v), cabe destacar que uno de los reles dentro del coche daba una continuidad entre los 2 contactos principales de 980, cuando los demas daban 105, si bien al intercambiarlos no se soluciono nada.

me ponga a comprobar reles y fusibles, los vuelvo a instalar y ya ni me van los intermitentes (salvo el boton de emergencia) ni los alzacristales y por supuesto las largas.

a alguien le ha pasado semejante M.... añadiendo que tambien tengo el fallo p171 encendido por supuesta mezcla pobre, habiendo limpiado caudalimetro, filtros y demas...

scustom

No seran los conectores que hay junto a la bateria? A veces salpica acido de la bateria y el terminal falla. Son dos si mal no recuerdo. Algun caso de fallos varios por culpa de mala señal de esos conectores
Frankie Stroker Impreza 2003

javinen

la verdad q la electonica del subi da guerra a veces,a mi no me funciona ningun elevalunas solo el del conductor.y no se q es.

fran7s

muy buenas y gracias por el aporte..

los alzacristales y los intermitentes se han solucionado cambiando los reles que van al lado de los fusibles dentro del habitaculo del conductor.

queda pues ver lo de las largas, pero comprobando dentro tambien ,se descarta mando,fusibles, reles y demas y me creo que es bien el mazo de cables que hay entre reles y faros y posiblemente los 2 cables que van a ladode la bateria, como bien comentas.

seguimos probando pues...

scustom

Cita de: javinen en 27 de Febrero de 2016, 02:02:33
la verdad q la electonica del subi da guerra a veces,a mi no me funciona ningun elevalunas solo el del conductor.y no se q es.
Cuando se pulsa el boton de bloqueo para los elevalunas, solo funciona el cristal del conductor. A ver si falla y por eso no te van.... que el boton este por dentro tocado
Frankie Stroker Impreza 2003

fran7s

tema solucionado... eran los dos reles del lado del motor que estaban fritos,le entro agua,  de ahi a la locura que me montaba..

muchas gracias de todos modos a todos...